Evaluation, Standardized Tests and Training Processes: Experiences in Secondary Schools in North of Mexico
Descripción del Articulo
In this research, an analysis of policies and implementation processes of testinghigh school students in the State of Chihuahua, Mexico is presented. The objectiveis aimed at understanding how these practices guide or outline the dynamics ofschools, teachers and priorities of student work. The infor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/16562 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16562 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | educational policy evaluation standardized tests teaching practice política educativa evaluación pruebas estandarizadas práctica docente política educacional avaliação testes padronizados ensino |
id |
REVPUCP_97f8306572e8ae558830d2ae89efa6d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/16562 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Evaluation, Standardized Tests and Training Processes: Experiences in Secondary Schools in North of MexicoEvaluación, pruebas estandarizadas y procesos formativos: experiencias en escuelas secundarias del norte de MéxicoEvaluación, pruebas estandarizadas e procesos formativos: experiencias em escuelas secundárias do norte de MéxicoArzola-Franco, David Manueleducational policyevaluationstandardized teststeaching practicepolítica educativaevaluaciónpruebas estandarizadaspráctica docentepolítica educacionalavaliaçãotestes padronizadosensinoIn this research, an analysis of policies and implementation processes of testinghigh school students in the State of Chihuahua, Mexico is presented. The objectiveis aimed at understanding how these practices guide or outline the dynamics ofschools, teachers and priorities of student work. The information was collectedthrough interviews, focus groups and observation records. The results indicatethat the approach that has made the assessment reinforces a school culture thatfavors the numerical results over the educational processes, competitivenessand individual success is exalted above solidarity and empathy. The evaluationapproach embodied in the curriculum and assessment practices in classrooms iscontradicted.En esta investigación se presenta un análisis de las políticas y procesos de aplicación de pruebas a estudiantes de escuelas secundarias en el Estado de Chihuahua, México. El objetivo está encaminado a comprender de qué manera estas prácticas guían o perfilan la dinámica de las escuelas, las prioridades del profesorado y el trabajo de los estudiantes. La información se recabó a través de entrevistas, grupos de enfoque y registros de observación. Los resultados señalan que el enfoque con el que se ha realizado la evaluación refuerza una cultura escolar que privilegia los resultados numéricos sobre los procesos formativos, se exalta la competitividad y el éxito individual por encima de la solidaridad y la empatía. Se contradice el enfoque de la evaluación plasmado en el currículo y las prácticas de evaluación en los salones de clase.Nesta pesquisa é apresentado uma análise das políticas e processos deimplementação de testes de alunos do ensino médio no Estado de Chihuahua,México. O objectivo visa a compreensão de como essas práticas orientar ou delinear a dinâmica de escolas, professores e prioridades de trabalho do aluno.As informações foram coletadas por meio de entrevistas, grupos focais e registrosde observação. Os resultados indicam que a abordagem que tem feito a avaliaçãoreforça uma cultura escolar que privilegia os resultados numéricos sobre osprocessos educativos, a competitividade eo sucesso individual é exaltado acimade solidariedade e empatia. A abordagem de avaliação incorporado nas práticascurriculares e de avaliação em salas de aula é contrariada.Pontificia Universidad Católica del Perú2017-04-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16562Educacion; Vol. 26 No. 50 (2017); 28-46Educación; Vol. 26 Núm. 50 (2017); 28-46Educacion; v. 26 n. 50 (2017); 28-462304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16562/16904Derechos de autor 2017 Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/165622019-10-15T19:33:11Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluation, Standardized Tests and Training Processes: Experiences in Secondary Schools in North of Mexico Evaluación, pruebas estandarizadas y procesos formativos: experiencias en escuelas secundarias del norte de México Evaluación, pruebas estandarizadas e procesos formativos: experiencias em escuelas secundárias do norte de México |
title |
Evaluation, Standardized Tests and Training Processes: Experiences in Secondary Schools in North of Mexico |
spellingShingle |
Evaluation, Standardized Tests and Training Processes: Experiences in Secondary Schools in North of Mexico Arzola-Franco, David Manuel educational policy evaluation standardized tests teaching practice política educativa evaluación pruebas estandarizadas práctica docente política educacional avaliação testes padronizados ensino |
title_short |
Evaluation, Standardized Tests and Training Processes: Experiences in Secondary Schools in North of Mexico |
title_full |
Evaluation, Standardized Tests and Training Processes: Experiences in Secondary Schools in North of Mexico |
title_fullStr |
Evaluation, Standardized Tests and Training Processes: Experiences in Secondary Schools in North of Mexico |
title_full_unstemmed |
Evaluation, Standardized Tests and Training Processes: Experiences in Secondary Schools in North of Mexico |
title_sort |
Evaluation, Standardized Tests and Training Processes: Experiences in Secondary Schools in North of Mexico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arzola-Franco, David Manuel |
author |
Arzola-Franco, David Manuel |
author_facet |
Arzola-Franco, David Manuel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
educational policy evaluation standardized tests teaching practice política educativa evaluación pruebas estandarizadas práctica docente política educacional avaliação testes padronizados ensino |
topic |
educational policy evaluation standardized tests teaching practice política educativa evaluación pruebas estandarizadas práctica docente política educacional avaliação testes padronizados ensino |
description |
In this research, an analysis of policies and implementation processes of testinghigh school students in the State of Chihuahua, Mexico is presented. The objectiveis aimed at understanding how these practices guide or outline the dynamics ofschools, teachers and priorities of student work. The information was collectedthrough interviews, focus groups and observation records. The results indicatethat the approach that has made the assessment reinforces a school culture thatfavors the numerical results over the educational processes, competitivenessand individual success is exalted above solidarity and empathy. The evaluationapproach embodied in the curriculum and assessment practices in classrooms iscontradicted. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-04-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16562 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16562 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16562/16904 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Educación info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Educación |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educacion; Vol. 26 No. 50 (2017); 28-46 Educación; Vol. 26 Núm. 50 (2017); 28-46 Educacion; v. 26 n. 50 (2017); 28-46 2304-4322 1019-9403 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845975170198536192 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).