Evaluation, Standardized Tests and Training Processes: Experiences in Secondary Schools in North of Mexico

Descripción del Articulo

In this research, an analysis of policies and implementation processes of testinghigh school students in the State of Chihuahua, Mexico is presented. The objectiveis aimed at understanding how these practices guide or outline the dynamics ofschools, teachers and priorities of student work. The infor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arzola-Franco, David Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/16562
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educational policy
evaluation
standardized tests
teaching practice
política educativa
evaluación
pruebas estandarizadas
práctica docente
política educacional
avaliação
testes padronizados
ensino
id REVPUCP_97f8306572e8ae558830d2ae89efa6d7
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/16562
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Evaluation, Standardized Tests and Training Processes: Experiences in Secondary Schools in North of MexicoEvaluación, pruebas estandarizadas y procesos formativos: experiencias en escuelas secundarias del norte de MéxicoEvaluación, pruebas estandarizadas e procesos formativos: experiencias em escuelas secundárias do norte de MéxicoArzola-Franco, David Manueleducational policyevaluationstandardized teststeaching practicepolítica educativaevaluaciónpruebas estandarizadaspráctica docentepolítica educacionalavaliaçãotestes padronizadosensinoIn this research, an analysis of policies and implementation processes of testinghigh school students in the State of Chihuahua, Mexico is presented. The objectiveis aimed at understanding how these practices guide or outline the dynamics ofschools, teachers and priorities of student work. The information was collectedthrough interviews, focus groups and observation records. The results indicatethat the approach that has made the assessment reinforces a school culture thatfavors the numerical results over the educational processes, competitivenessand individual success is exalted above solidarity and empathy. The evaluationapproach embodied in the curriculum and assessment practices in classrooms iscontradicted.En esta investigación se presenta un análisis de las políticas y procesos de aplicación de pruebas a estudiantes de escuelas secundarias en el Estado de Chihuahua, México. El objetivo está encaminado a comprender de qué manera estas prácticas guían o perfilan la dinámica de las escuelas, las prioridades del profesorado y el trabajo de los estudiantes. La información se recabó a través de entrevistas, grupos de enfoque y registros de observación. Los resultados señalan que el enfoque con el que se ha realizado la evaluación refuerza una cultura escolar que privilegia los resultados numéricos sobre los procesos formativos, se exalta la competitividad y el éxito individual por encima de la solidaridad y la empatía. Se contradice el enfoque de la evaluación plasmado en el currículo y las prácticas de evaluación en los salones de clase.Nesta pesquisa é apresentado uma análise das políticas e processos deimplementação de testes de alunos do ensino médio no Estado de Chihuahua,México. O objectivo visa a compreensão de como essas práticas orientar ou delinear a dinâmica de escolas, professores e prioridades de trabalho do aluno.As informações foram coletadas por meio de entrevistas, grupos focais e registrosde observação. Os resultados indicam que a abordagem que tem feito a avaliaçãoreforça uma cultura escolar que privilegia os resultados numéricos sobre osprocessos educativos, a competitividade eo sucesso individual é exaltado acimade solidariedade e empatia. A abordagem de avaliação incorporado nas práticascurriculares e de avaliação em salas de aula é contrariada.Pontificia Universidad Católica del Perú2017-04-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16562Educacion; Vol. 26 No. 50 (2017); 28-46Educación; Vol. 26 Núm. 50 (2017); 28-46Educacion; v. 26 n. 50 (2017); 28-462304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16562/16904Derechos de autor 2017 Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/165622019-10-15T19:33:11Z
dc.title.none.fl_str_mv Evaluation, Standardized Tests and Training Processes: Experiences in Secondary Schools in North of Mexico
Evaluación, pruebas estandarizadas y procesos formativos: experiencias en escuelas secundarias del norte de México
Evaluación, pruebas estandarizadas e procesos formativos: experiencias em escuelas secundárias do norte de México
title Evaluation, Standardized Tests and Training Processes: Experiences in Secondary Schools in North of Mexico
spellingShingle Evaluation, Standardized Tests and Training Processes: Experiences in Secondary Schools in North of Mexico
Arzola-Franco, David Manuel
educational policy
evaluation
standardized tests
teaching practice
política educativa
evaluación
pruebas estandarizadas
práctica docente
política educacional
avaliação
testes padronizados
ensino
title_short Evaluation, Standardized Tests and Training Processes: Experiences in Secondary Schools in North of Mexico
title_full Evaluation, Standardized Tests and Training Processes: Experiences in Secondary Schools in North of Mexico
title_fullStr Evaluation, Standardized Tests and Training Processes: Experiences in Secondary Schools in North of Mexico
title_full_unstemmed Evaluation, Standardized Tests and Training Processes: Experiences in Secondary Schools in North of Mexico
title_sort Evaluation, Standardized Tests and Training Processes: Experiences in Secondary Schools in North of Mexico
dc.creator.none.fl_str_mv Arzola-Franco, David Manuel
author Arzola-Franco, David Manuel
author_facet Arzola-Franco, David Manuel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv educational policy
evaluation
standardized tests
teaching practice
política educativa
evaluación
pruebas estandarizadas
práctica docente
política educacional
avaliação
testes padronizados
ensino
topic educational policy
evaluation
standardized tests
teaching practice
política educativa
evaluación
pruebas estandarizadas
práctica docente
política educacional
avaliação
testes padronizados
ensino
description In this research, an analysis of policies and implementation processes of testinghigh school students in the State of Chihuahua, Mexico is presented. The objectiveis aimed at understanding how these practices guide or outline the dynamics ofschools, teachers and priorities of student work. The information was collectedthrough interviews, focus groups and observation records. The results indicatethat the approach that has made the assessment reinforces a school culture thatfavors the numerical results over the educational processes, competitivenessand individual success is exalted above solidarity and empathy. The evaluationapproach embodied in the curriculum and assessment practices in classrooms iscontradicted.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-04-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16562
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16562
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16562/16904
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Educación
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Educación
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educacion; Vol. 26 No. 50 (2017); 28-46
Educación; Vol. 26 Núm. 50 (2017); 28-46
Educacion; v. 26 n. 50 (2017); 28-46
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845975170198536192
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).