Analysis of the Use of Social Networks by Cultural Institutions During the Pandemic: Cases Museo de Arte de Lima and Gran Teatro Nacional

Descripción del Articulo

Digital tools are not new, but the pandemic has made visible the need for cultural institutions to establish new alternatives and digital has not only become a tool, but has become vital for the empowerment of museums and culture in general. According to Conseil International des Musées (ICOM), comm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Hospinal, Susana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/24586
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:pandemic
COVID-19
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spelling Analysis of the Use of Social Networks by Cultural Institutions During the Pandemic: Cases Museo de Arte de Lima and Gran Teatro NacionalAnálisis de la utilización de redes sociales por parte de instituciones culturales durante la pandemia: casos Museo de Arte de Lima y Gran Teatro NacionalNavarro Hospinal, SusanapandemicCOVID-19digital communicationcultural institutionMuseo de Arte de LimaGran Teatro NacionalPandemiaCOVID-19comunicación digitalinstitución culturalMuseo de Arte de LimaGran Teatro NacionalDigital tools are not new, but the pandemic has made visible the need for cultural institutions to establish new alternatives and digital has not only become a tool, but has become vital for the empowerment of museums and culture in general. According to Conseil International des Musées (ICOM), communication is often not a priority for cultural organi-zations, and even less so when it comes to digital, specifically social networks (2019, p. 5). An analysis was made of the digital responses of two Peruvian institutions, the Museo de Arte de Lima (MALI) and the Gran Teatro Nacional (GTN), to determine how their presence in social networks and on the web evolved. For this purpose, we also talked to the people in charge of the communication areas of these institutions.Las herramientas digitales no son algo nuevo, pero la pandemia ha hecho visible la necesidad de las instituciones culturales de establecer nuevas alternativas para mantenerse cerca de su público; en este escenario, lo digital no solo se ha convertido en una herramienta, sino que ha pasado a ser vital para la presencia de las artes en general. Según el Conseil International des Musées (ICOM), la comunicación no suele ser una prioridad para las organizaciones culturales, y menos aún cuando se trata de lo digital, concretamente de las redes sociales (2019, p. 5). Se realizó un análisis de las respuestas digitales de dos instituciones peruanas, el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Gran Teatro Nacional (GTN), para establecer cómo evolucionó su presencia en redes sociales y en la web, todo en el contexto de la pandemia y de los confinamientos. Para ello, también se conversó con las personas encargadas de las áreas de comunicación de dichas instituciones. Pontificia Universidad Católica del Perú2021-12-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+zipapplication/xmlhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24586Conexión; No. 16 (2021): Globalization and Communications in Times of Pandemic; 19-37Conexión; Núm. 16 (2021): Globalización y Comunicaciones en tiempos de pandemia; 19-37Conexión; n. 16 (2021): Globalización y Comunicaciones en tiempos de pandemia; 19-372413-54372305-7467reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24586/23330http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24586/23341http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24586/25281info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/245862024-11-27T14:21:52Z
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