Planeamientos para la formación del profesional docente

Descripción del Articulo

Hoy podemos afirmar que los descubrimientos de las tres últimas décadas sobre los factores que influencian el aprendizaje humano y sobre las contribuciones de la educación al desarrollo, permiten asignar a esta última un papel central en cualquier proyecto social1. También hoy sabemos que la mayor p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tueros Way, Elsa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1992
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/4394
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/4394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación docente
id REVPUCP_8c3552859236fd18b47cece10a6b3c05
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/4394
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Planeamientos para la formación del profesional docenteTueros Way, ElsaFormación docenteHoy podemos afirmar que los descubrimientos de las tres últimas décadas sobre los factores que influencian el aprendizaje humano y sobre las contribuciones de la educación al desarrollo, permiten asignar a esta última un papel central en cualquier proyecto social1. También hoy sabemos que la mayor parte del conocimiento humano es aprendido y que las diferencias entre grupos humanos en su productividad en el trabajo, sentido ético y responsabilidad o en cualquier otra expresión de su humanismo, artística, espiritual expresan diferencias en la socialización de esos grupos antes que diferencias biológicas o genéticas.Pontificia Universidad Católica del Perú1992-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/439410.18800/educacion.199201.002Educación; Vol. 1 Núm. 1 (1992); 19-342304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/4394/4371Derechos de autor 2016 Educaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/43942025-08-19T15:43:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Planeamientos para la formación del profesional docente
title Planeamientos para la formación del profesional docente
spellingShingle Planeamientos para la formación del profesional docente
Tueros Way, Elsa
Formación docente
title_short Planeamientos para la formación del profesional docente
title_full Planeamientos para la formación del profesional docente
title_fullStr Planeamientos para la formación del profesional docente
title_full_unstemmed Planeamientos para la formación del profesional docente
title_sort Planeamientos para la formación del profesional docente
dc.creator.none.fl_str_mv Tueros Way, Elsa
author Tueros Way, Elsa
author_facet Tueros Way, Elsa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación docente
topic Formación docente
description Hoy podemos afirmar que los descubrimientos de las tres últimas décadas sobre los factores que influencian el aprendizaje humano y sobre las contribuciones de la educación al desarrollo, permiten asignar a esta última un papel central en cualquier proyecto social1. También hoy sabemos que la mayor parte del conocimiento humano es aprendido y que las diferencias entre grupos humanos en su productividad en el trabajo, sentido ético y responsabilidad o en cualquier otra expresión de su humanismo, artística, espiritual expresan diferencias en la socialización de esos grupos antes que diferencias biológicas o genéticas.
publishDate 1992
dc.date.none.fl_str_mv 1992-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/4394
10.18800/educacion.199201.002
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/4394
identifier_str_mv 10.18800/educacion.199201.002
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/4394/4371
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 1 Núm. 1 (1992); 19-34
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900513163378688
score 13.4721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).