Domino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian law

Descripción del Articulo

In this article, the author tell us regarding the main function of the consumer protection system, which is to maximize the making good decisions consumption by consumers. Likewise, he tells us about the  information asymmetry and how it should be considered, as well as the inequality between a cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cavero Safra, Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/16534
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/16534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumer
Social Market Economy
Protection
Information Asymmetry
Advertising
Final Recipient
Consumidor
Economía Social de Mercado
Protección
Asimetría de Información
Publicidad
Destinatario Final
id REVPUCP_845fdc7d9394a939daf08c6d7291bf11
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/16534
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Domino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian law¿Efecto dominó o efecto mariposa? El (distorsionado) concepto de consumidor protegido en el derecho peruanoCavero Safra, EnriqueConsumerSocial Market EconomyProtectionInformation AsymmetryAdvertisingFinal RecipientConsumidorEconomía Social de MercadoProtecciónAsimetría de InformaciónPublicidadDestinatario FinalIn this article, the author tell us regarding the main function of the consumer protection system, which is to maximize the making good decisions consumption by consumers. Likewise, he tells us about the  information asymmetry and how it should be considered, as well as the inequality between a consumer and a seller. To end, he points out the discussion of whom and why would be considered as consumers as well as the effects of this decision.En el presente artículo, el autor nos habla sobre la principal función del sistema de protección al consumidor, que es la de maximizar la toma de buenas decisiones de consumo por parte de los consumidores. Asimismo, el autor nos habla acerca de la asimetría de la información y cómo debe ser tomada en cuenta, así como de la desigualdad entre un consumidor y un vendedor. Finalmente, plantea la discusión acerca de quiénes y por qué deben ser considerados como consumidores así como los efectos de esta decisión.Pontificia Universidad Católica del Perú2016-04-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/16534IUS ET VERITAS; No. 53 (2016); 34-47IUS ET VERITAS; Núm. 53 (2016); 34-47IUS ET VERITAS; No. 53 (2016); 34-47IUS ET VERITAS; N. 53 (2016); 34-47IUS ET VERITAS; n. 53 (2016); 34-471995-2929reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/16534/16880Derechos de autor 2017 IUS ET VERITASinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/165342017-09-21T20:22:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Domino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian law
¿Efecto dominó o efecto mariposa? El (distorsionado) concepto de consumidor protegido en el derecho peruano
title Domino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian law
spellingShingle Domino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian law
Cavero Safra, Enrique
Consumer
Social Market Economy
Protection
Information Asymmetry
Advertising
Final Recipient
Consumidor
Economía Social de Mercado
Protección
Asimetría de Información
Publicidad
Destinatario Final
title_short Domino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian law
title_full Domino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian law
title_fullStr Domino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian law
title_full_unstemmed Domino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian law
title_sort Domino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian law
dc.creator.none.fl_str_mv Cavero Safra, Enrique
author Cavero Safra, Enrique
author_facet Cavero Safra, Enrique
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Consumer
Social Market Economy
Protection
Information Asymmetry
Advertising
Final Recipient
Consumidor
Economía Social de Mercado
Protección
Asimetría de Información
Publicidad
Destinatario Final
topic Consumer
Social Market Economy
Protection
Information Asymmetry
Advertising
Final Recipient
Consumidor
Economía Social de Mercado
Protección
Asimetría de Información
Publicidad
Destinatario Final
description In this article, the author tell us regarding the main function of the consumer protection system, which is to maximize the making good decisions consumption by consumers. Likewise, he tells us about the  information asymmetry and how it should be considered, as well as the inequality between a consumer and a seller. To end, he points out the discussion of whom and why would be considered as consumers as well as the effects of this decision.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/16534
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/16534
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/16534/16880
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 IUS ET VERITAS
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 IUS ET VERITAS
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv IUS ET VERITAS; No. 53 (2016); 34-47
IUS ET VERITAS; Núm. 53 (2016); 34-47
IUS ET VERITAS; No. 53 (2016); 34-47
IUS ET VERITAS; N. 53 (2016); 34-47
IUS ET VERITAS; n. 53 (2016); 34-47
1995-2929
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844072316749742080
score 13.378477
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).