Domino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian law
Descripción del Articulo
In this article, the author tell us regarding the main function of the consumer protection system, which is to maximize the making good decisions consumption by consumers. Likewise, he tells us about the information asymmetry and how it should be considered, as well as the inequality between a cons...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/16534 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/16534 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consumer Social Market Economy Protection Information Asymmetry Advertising Final Recipient Consumidor Economía Social de Mercado Protección Asimetría de Información Publicidad Destinatario Final |
id |
REVPUCP_845fdc7d9394a939daf08c6d7291bf11 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/16534 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Domino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian law¿Efecto dominó o efecto mariposa? El (distorsionado) concepto de consumidor protegido en el derecho peruanoCavero Safra, EnriqueConsumerSocial Market EconomyProtectionInformation AsymmetryAdvertisingFinal RecipientConsumidorEconomía Social de MercadoProtecciónAsimetría de InformaciónPublicidadDestinatario FinalIn this article, the author tell us regarding the main function of the consumer protection system, which is to maximize the making good decisions consumption by consumers. Likewise, he tells us about the information asymmetry and how it should be considered, as well as the inequality between a consumer and a seller. To end, he points out the discussion of whom and why would be considered as consumers as well as the effects of this decision.En el presente artículo, el autor nos habla sobre la principal función del sistema de protección al consumidor, que es la de maximizar la toma de buenas decisiones de consumo por parte de los consumidores. Asimismo, el autor nos habla acerca de la asimetría de la información y cómo debe ser tomada en cuenta, así como de la desigualdad entre un consumidor y un vendedor. Finalmente, plantea la discusión acerca de quiénes y por qué deben ser considerados como consumidores así como los efectos de esta decisión.Pontificia Universidad Católica del Perú2016-04-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/16534IUS ET VERITAS; No. 53 (2016); 34-47IUS ET VERITAS; Núm. 53 (2016); 34-47IUS ET VERITAS; No. 53 (2016); 34-47IUS ET VERITAS; N. 53 (2016); 34-47IUS ET VERITAS; n. 53 (2016); 34-471995-2929reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/16534/16880Derechos de autor 2017 IUS ET VERITASinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/165342017-09-21T20:22:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Domino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian law ¿Efecto dominó o efecto mariposa? El (distorsionado) concepto de consumidor protegido en el derecho peruano |
title |
Domino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian law |
spellingShingle |
Domino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian law Cavero Safra, Enrique Consumer Social Market Economy Protection Information Asymmetry Advertising Final Recipient Consumidor Economía Social de Mercado Protección Asimetría de Información Publicidad Destinatario Final |
title_short |
Domino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian law |
title_full |
Domino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian law |
title_fullStr |
Domino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian law |
title_full_unstemmed |
Domino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian law |
title_sort |
Domino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian law |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cavero Safra, Enrique |
author |
Cavero Safra, Enrique |
author_facet |
Cavero Safra, Enrique |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Consumer Social Market Economy Protection Information Asymmetry Advertising Final Recipient Consumidor Economía Social de Mercado Protección Asimetría de Información Publicidad Destinatario Final |
topic |
Consumer Social Market Economy Protection Information Asymmetry Advertising Final Recipient Consumidor Economía Social de Mercado Protección Asimetría de Información Publicidad Destinatario Final |
description |
In this article, the author tell us regarding the main function of the consumer protection system, which is to maximize the making good decisions consumption by consumers. Likewise, he tells us about the information asymmetry and how it should be considered, as well as the inequality between a consumer and a seller. To end, he points out the discussion of whom and why would be considered as consumers as well as the effects of this decision. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/16534 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/16534 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/16534/16880 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 IUS ET VERITAS info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 IUS ET VERITAS |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
IUS ET VERITAS; No. 53 (2016); 34-47 IUS ET VERITAS; Núm. 53 (2016); 34-47 IUS ET VERITAS; No. 53 (2016); 34-47 IUS ET VERITAS; N. 53 (2016); 34-47 IUS ET VERITAS; n. 53 (2016); 34-47 1995-2929 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844072316749742080 |
score |
13.378477 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).