Line motivation and learning results in university students
Descripción del Articulo
The aim of this study was to test a multifactor structure for in-line-evaluation of motivation on specific tasks in u ni versity students. Results showed that the initial motivation explained 12% of the variance of total punctuation of the methodology test and test execution explained 17% of the end...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2004 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/6854 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6854 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | motivation in-line evaluation structural model motivación evaluación en línea modelo estructural |
id |
REVPUCP_7849e36338c84bda81187b69c99b0df2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/6854 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Line motivation and learning results in university studentsMotivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitariosMaytorena Noriega, María de los ÁngelesGonzález Lomelí, DanielCastañeda Figueiras, Sandramotivationin-line evaluationstructural modelmotivaciónevaluación en líneamodelo estructuralThe aim of this study was to test a multifactor structure for in-line-evaluation of motivation on specific tasks in u ni versity students. Results showed that the initial motivation explained 12% of the variance of total punctuation of the methodology test and test execution explained 17% of the ending motivation. Therefore, in-line-evaluation model allows instructional prescription to students needs in order to facilitate their leaming and academic success.El objetivo del trabajo fue someter a prueba una estructura multifactorial de la evaluación en línea de la motivación sobre la realización de una tarea académica específica en estudiantes de licenciatura. Los resultados indican que la motivación con la que inician la tarea explica el 12% de la varianza de la puntuación total obtenida en la prueba de metodología y ésta a su vez, explica el 17% de la varianza del nivel de motivación posterior a la ejecución. El modelo de evaluación en línea desarrollado permitirá la prescripción instruccional a la medida de las necesidades del alumno con el propósito de facilitar el aprendizaje y favorecer el éxito académico.Pontificia Universidad Católica del Perú2004-07-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6854Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 1 (2004); 89-120Revista de Psicología; v. 22 n. 1 (2004); 89-1202223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6854/6988info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/68542020-02-25T13:47:58Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Line motivation and learning results in university students Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios |
title |
Line motivation and learning results in university students |
spellingShingle |
Line motivation and learning results in university students Maytorena Noriega, María de los Ángeles motivation in-line evaluation structural model motivación evaluación en línea modelo estructural |
title_short |
Line motivation and learning results in university students |
title_full |
Line motivation and learning results in university students |
title_fullStr |
Line motivation and learning results in university students |
title_full_unstemmed |
Line motivation and learning results in university students |
title_sort |
Line motivation and learning results in university students |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maytorena Noriega, María de los Ángeles González Lomelí, Daniel Castañeda Figueiras, Sandra |
author |
Maytorena Noriega, María de los Ángeles |
author_facet |
Maytorena Noriega, María de los Ángeles González Lomelí, Daniel Castañeda Figueiras, Sandra |
author_role |
author |
author2 |
González Lomelí, Daniel Castañeda Figueiras, Sandra |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
motivation in-line evaluation structural model motivación evaluación en línea modelo estructural |
topic |
motivation in-line evaluation structural model motivación evaluación en línea modelo estructural |
description |
The aim of this study was to test a multifactor structure for in-line-evaluation of motivation on specific tasks in u ni versity students. Results showed that the initial motivation explained 12% of the variance of total punctuation of the methodology test and test execution explained 17% of the ending motivation. Therefore, in-line-evaluation model allows instructional prescription to students needs in order to facilitate their leaming and academic success. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004-07-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6854 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6854 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6854/6988 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 1 (2004); 89-120 Revista de Psicología; v. 22 n. 1 (2004); 89-120 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845975201010941952 |
score |
12.989244 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).