Learning styles and academic achievement in distance learning college students

Descripción del Articulo

The relationship between learning styles and academic achievement in distance learning college students is analyzed following three steps: The first step identifies the learning style preferences; The second step establishes the relationship between learning styles and academic achievement; The thir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blumen, Sheyla, Rivero, Carol, Guerrero, Diego
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/2475
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/2475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Distance learning
College education
Learning styles
Academic excellence
Study habits
Educación a distancia
Educación superior
Estilos de aprendizaje
Excelencia académica
Hábitos de estudio
id REVPUCP_77091186533dad0c1a4d16abaf157ed8
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/2475
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Learning styles and academic achievement in distance learning college studentsUniversitarios en educación a distancia: estilos de aprendizaje y rendimiento académicoBlumen, SheylaRivero, CarolGuerrero, DiegoDistance learningCollege educationLearning stylesAcademic excellenceStudy habitsEducación a distanciaEducación superiorEstilos de aprendizajeExcelencia académicaHábitos de estudioThe relationship between learning styles and academic achievement in distance learning college students is analyzed following three steps: The first step identifies the learning style preferences; The second step establishes the relationship between learning styles and academic achievement; The third step analyzes the relationship among learning styles, study habits, and social-academic and technological environment, with academic achievement. Results reveal that theoretic and active learning styles are predominant in undergraduate students while no postgraduate preferences were shown. There is a relationship between undergraduate level and postgraduate level. Recommendations suggesting the continuity of research on this topic are included, in order to consolidate the modality of distance learning at the college level.Se estudia la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios de educación a distancia en tres etapas. En la primera se establecen las preferencias de los estilos de aprendizaje; en la segunda etapa se establece la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico; y en la tercera se analizan las relaciones entre los estilos de aprendizaje, los hábitos de estudio y el ambiente socio académico y tecnológico, con el rendimiento académico. Los resultados indican que en los estudiantes de pregrado predominan los estilos de aprendizaje teórico y activo, mientras que no se encuentran preferencias en los estudiantes de posgrado. Se observa relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los niveles de pregrado y posgrado y se incluyen recomendaciones para consolidar la educación a distancia en el espacio de la enseñanza superior.Pontificia Universidad Católica del Perú2011-04-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/247510.18800/psico.201102.002Revista de Psicología; Vol. 29 Núm. 2 (2011); 225-2432223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/2475/2424info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/24752020-03-10T18:51:26Z
dc.title.none.fl_str_mv Learning styles and academic achievement in distance learning college students
Universitarios en educación a distancia: estilos de aprendizaje y rendimiento académico
title Learning styles and academic achievement in distance learning college students
spellingShingle Learning styles and academic achievement in distance learning college students
Blumen, Sheyla
Distance learning
College education
Learning styles
Academic excellence
Study habits
Educación a distancia
Educación superior
Estilos de aprendizaje
Excelencia académica
Hábitos de estudio
title_short Learning styles and academic achievement in distance learning college students
title_full Learning styles and academic achievement in distance learning college students
title_fullStr Learning styles and academic achievement in distance learning college students
title_full_unstemmed Learning styles and academic achievement in distance learning college students
title_sort Learning styles and academic achievement in distance learning college students
dc.creator.none.fl_str_mv Blumen, Sheyla
Rivero, Carol
Guerrero, Diego
author Blumen, Sheyla
author_facet Blumen, Sheyla
Rivero, Carol
Guerrero, Diego
author_role author
author2 Rivero, Carol
Guerrero, Diego
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Distance learning
College education
Learning styles
Academic excellence
Study habits
Educación a distancia
Educación superior
Estilos de aprendizaje
Excelencia académica
Hábitos de estudio
topic Distance learning
College education
Learning styles
Academic excellence
Study habits
Educación a distancia
Educación superior
Estilos de aprendizaje
Excelencia académica
Hábitos de estudio
description The relationship between learning styles and academic achievement in distance learning college students is analyzed following three steps: The first step identifies the learning style preferences; The second step establishes the relationship between learning styles and academic achievement; The third step analyzes the relationship among learning styles, study habits, and social-academic and technological environment, with academic achievement. Results reveal that theoretic and active learning styles are predominant in undergraduate students while no postgraduate preferences were shown. There is a relationship between undergraduate level and postgraduate level. Recommendations suggesting the continuity of research on this topic are included, in order to consolidate the modality of distance learning at the college level.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-04-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/2475
10.18800/psico.201102.002
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/2475
identifier_str_mv 10.18800/psico.201102.002
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/2475/2424
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 29 Núm. 2 (2011); 225-243
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900900916297728
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).