Learning styles and academic achievement in distance learning college students
Descripción del Articulo
The relationship between learning styles and academic achievement in distance learning college students is analyzed following three steps: The first step identifies the learning style preferences; The second step establishes the relationship between learning styles and academic achievement; The thir...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/2475 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/2475 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Distance learning College education Learning styles Academic excellence Study habits Educación a distancia Educación superior Estilos de aprendizaje Excelencia académica Hábitos de estudio |
| id |
REVPUCP_77091186533dad0c1a4d16abaf157ed8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/2475 |
| network_acronym_str |
REVPUCP |
| network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Learning styles and academic achievement in distance learning college studentsUniversitarios en educación a distancia: estilos de aprendizaje y rendimiento académicoBlumen, SheylaRivero, CarolGuerrero, DiegoDistance learningCollege educationLearning stylesAcademic excellenceStudy habitsEducación a distanciaEducación superiorEstilos de aprendizajeExcelencia académicaHábitos de estudioThe relationship between learning styles and academic achievement in distance learning college students is analyzed following three steps: The first step identifies the learning style preferences; The second step establishes the relationship between learning styles and academic achievement; The third step analyzes the relationship among learning styles, study habits, and social-academic and technological environment, with academic achievement. Results reveal that theoretic and active learning styles are predominant in undergraduate students while no postgraduate preferences were shown. There is a relationship between undergraduate level and postgraduate level. Recommendations suggesting the continuity of research on this topic are included, in order to consolidate the modality of distance learning at the college level.Se estudia la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios de educación a distancia en tres etapas. En la primera se establecen las preferencias de los estilos de aprendizaje; en la segunda etapa se establece la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico; y en la tercera se analizan las relaciones entre los estilos de aprendizaje, los hábitos de estudio y el ambiente socio académico y tecnológico, con el rendimiento académico. Los resultados indican que en los estudiantes de pregrado predominan los estilos de aprendizaje teórico y activo, mientras que no se encuentran preferencias en los estudiantes de posgrado. Se observa relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los niveles de pregrado y posgrado y se incluyen recomendaciones para consolidar la educación a distancia en el espacio de la enseñanza superior.Pontificia Universidad Católica del Perú2011-04-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/247510.18800/psico.201102.002Revista de Psicología; Vol. 29 Núm. 2 (2011); 225-2432223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/2475/2424info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/24752020-03-10T18:51:26Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Learning styles and academic achievement in distance learning college students Universitarios en educación a distancia: estilos de aprendizaje y rendimiento académico |
| title |
Learning styles and academic achievement in distance learning college students |
| spellingShingle |
Learning styles and academic achievement in distance learning college students Blumen, Sheyla Distance learning College education Learning styles Academic excellence Study habits Educación a distancia Educación superior Estilos de aprendizaje Excelencia académica Hábitos de estudio |
| title_short |
Learning styles and academic achievement in distance learning college students |
| title_full |
Learning styles and academic achievement in distance learning college students |
| title_fullStr |
Learning styles and academic achievement in distance learning college students |
| title_full_unstemmed |
Learning styles and academic achievement in distance learning college students |
| title_sort |
Learning styles and academic achievement in distance learning college students |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Blumen, Sheyla Rivero, Carol Guerrero, Diego |
| author |
Blumen, Sheyla |
| author_facet |
Blumen, Sheyla Rivero, Carol Guerrero, Diego |
| author_role |
author |
| author2 |
Rivero, Carol Guerrero, Diego |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Distance learning College education Learning styles Academic excellence Study habits Educación a distancia Educación superior Estilos de aprendizaje Excelencia académica Hábitos de estudio |
| topic |
Distance learning College education Learning styles Academic excellence Study habits Educación a distancia Educación superior Estilos de aprendizaje Excelencia académica Hábitos de estudio |
| description |
The relationship between learning styles and academic achievement in distance learning college students is analyzed following three steps: The first step identifies the learning style preferences; The second step establishes the relationship between learning styles and academic achievement; The third step analyzes the relationship among learning styles, study habits, and social-academic and technological environment, with academic achievement. Results reveal that theoretic and active learning styles are predominant in undergraduate students while no postgraduate preferences were shown. There is a relationship between undergraduate level and postgraduate level. Recommendations suggesting the continuity of research on this topic are included, in order to consolidate the modality of distance learning at the college level. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-04-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/2475 10.18800/psico.201102.002 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/2475 |
| identifier_str_mv |
10.18800/psico.201102.002 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/2475/2424 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 29 Núm. 2 (2011); 225-243 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1840900900916297728 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).