La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle

Descripción del Articulo

La gestión de un colegio es siempre un quehacer con múltiples implicancias sociales, especialmente si está ubicado en una zona popular. Es a partir de ella que se puede formar ciudadanos mediante el desarrollo capacidades y valores que enriquezcan su propia vida, la de sus familias y de su medio. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zeballos Velarde, Mauricio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/1542
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación ambiental
currículo
ambiente
id REVPUCP_6a14ceef12880f53f6d6759db7abd75d
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/1542
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La SalleZeballos Velarde, Mauricioeducación ambientalcurrículoambienteLa gestión de un colegio es siempre un quehacer con múltiples implicancias sociales, especialmente si está ubicado en una zona popular. Es a partir de ella que se puede formar ciudadanos mediante el desarrollo capacidades y valores que enriquezcan su propia vida, la de sus familias y de su medio. Se trata, entonces, de una gestión esencialmente social porque tiene que contribuir a mejorar la calidad de vida de una comunidad.En las siguientes páginas presentamos una sistematización de una experiencia que ha vinculado la educación ambiental y la protección de los espacios verdes con la calidad de vida de alumnos, padres de familia, profesores y vecinos del Colegio Fe y Alegría 43-La Salle. Este colegio está ubicado en la zona desértica de las afueras de Lima, en un asentamiento humano llamado Zapallal, cuyos habitantes son migrantes de zonas selváticas. Es allí donde se fortalece el impacto de este proyecto de educación ambiental.Pontificia Universidad Católica del Perú2008-03-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/154210.18800/educacion.200802.005Educación; Vol. 17 Núm. 33 (2008); 81-902304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1542/1486Derechos de autor 2016 Educaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/15422025-08-19T15:43:12Z
dc.title.none.fl_str_mv La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle
title La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle
spellingShingle La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle
Zeballos Velarde, Mauricio
educación ambiental
currículo
ambiente
title_short La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle
title_full La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle
title_fullStr La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle
title_full_unstemmed La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle
title_sort La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle
dc.creator.none.fl_str_mv Zeballos Velarde, Mauricio
author Zeballos Velarde, Mauricio
author_facet Zeballos Velarde, Mauricio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv educación ambiental
currículo
ambiente
topic educación ambiental
currículo
ambiente
description La gestión de un colegio es siempre un quehacer con múltiples implicancias sociales, especialmente si está ubicado en una zona popular. Es a partir de ella que se puede formar ciudadanos mediante el desarrollo capacidades y valores que enriquezcan su propia vida, la de sus familias y de su medio. Se trata, entonces, de una gestión esencialmente social porque tiene que contribuir a mejorar la calidad de vida de una comunidad.En las siguientes páginas presentamos una sistematización de una experiencia que ha vinculado la educación ambiental y la protección de los espacios verdes con la calidad de vida de alumnos, padres de familia, profesores y vecinos del Colegio Fe y Alegría 43-La Salle. Este colegio está ubicado en la zona desértica de las afueras de Lima, en un asentamiento humano llamado Zapallal, cuyos habitantes son migrantes de zonas selváticas. Es allí donde se fortalece el impacto de este proyecto de educación ambiental.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-03-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1542
10.18800/educacion.200802.005
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1542
identifier_str_mv 10.18800/educacion.200802.005
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1542/1486
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 17 Núm. 33 (2008); 81-90
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900505817055232
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).