Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú
Descripción del Articulo
A comparative study of educational structures that receive children less thansix years old in seven countries: Australia, Brazil, Belgium, Canada, Cuba,France and PeruThis investigation comprises a comparative study of educational structures that receive children under six years old in seven countri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/2489 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2489 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Early-childhood education Educational pre-school structures Preschool institutions Educación infantil Estructuras educativas preescolares Iinstituciones preescolares |
id |
REVPUCP_67642a88a4cc0d2e01d6f78619ffde50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/2489 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y PerúVargas D’Uniam, JessicaEarly-childhood educationEducational pre-school structuresPreschool institutionsEducación infantilEstructuras educativas preescolaresIinstituciones preescolaresA comparative study of educational structures that receive children less thansix years old in seven countries: Australia, Brazil, Belgium, Canada, Cuba,France and PeruThis investigation comprises a comparative study of educational structures that receive children under six years old in seven countries: Australia, Brazil, Belgium, Canada, Cuba, France and Peru.The goal of this research is identify and analyze the educational structures that receive children under six years old. This analysis displays the mechanisms thatthey develop as an answer to their characteristics and particular needs.The analysis of the results conclude that the organization of the educational structures addressed to service little children, depends on various factors (i.e. social, economic, cultural, geographical, etcétera), and can be configured in a different way than the services and programs of education, ultimately responding to the characteristics and needs of children, their families and their community.Keywords: Early-childhood education, educational pre-school structures, preschool institutions.La investigación comprende la comparación de estructuras educativas de atención a los niños menores de seis años en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú.El interés por el tema surge por la necesidad de identificar y de analizar las estructuras educativas que atienden a los niños menores de seis años, a fin de conocer los mecanismos que desarrollan para responder a sus características y necesidades particulares.El análisis de los datos permitió concluir que la organización de las estructuras educativas destinadas a la atención de los niños pequeños depende de diversos factores (sociales, económicos, culturales, geográficos, etcétera) y que puedenconfigurar de manera diferente los servicios y programas de educación, a fin de responder a las características y a las necesidades de los niños, de sus familias y de la comunidad.Pontificia Universidad Católica del Perú2011-05-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/248910.18800/educacion.201102.006Educación; Vol. 20 Núm. 39 (2011); 93-1132304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2489/2441Derechos de autor 2016 Educaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/24892025-08-19T15:43:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú |
title |
Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú |
spellingShingle |
Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú Vargas D’Uniam, Jessica Early-childhood education Educational pre-school structures Preschool institutions Educación infantil Estructuras educativas preescolares Iinstituciones preescolares |
title_short |
Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú |
title_full |
Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú |
title_fullStr |
Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú |
title_full_unstemmed |
Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú |
title_sort |
Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vargas D’Uniam, Jessica |
author |
Vargas D’Uniam, Jessica |
author_facet |
Vargas D’Uniam, Jessica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Early-childhood education Educational pre-school structures Preschool institutions Educación infantil Estructuras educativas preescolares Iinstituciones preescolares |
topic |
Early-childhood education Educational pre-school structures Preschool institutions Educación infantil Estructuras educativas preescolares Iinstituciones preescolares |
description |
A comparative study of educational structures that receive children less thansix years old in seven countries: Australia, Brazil, Belgium, Canada, Cuba,France and PeruThis investigation comprises a comparative study of educational structures that receive children under six years old in seven countries: Australia, Brazil, Belgium, Canada, Cuba, France and Peru.The goal of this research is identify and analyze the educational structures that receive children under six years old. This analysis displays the mechanisms thatthey develop as an answer to their characteristics and particular needs.The analysis of the results conclude that the organization of the educational structures addressed to service little children, depends on various factors (i.e. social, economic, cultural, geographical, etcétera), and can be configured in a different way than the services and programs of education, ultimately responding to the characteristics and needs of children, their families and their community.Keywords: Early-childhood education, educational pre-school structures, preschool institutions. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-05-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2489 10.18800/educacion.201102.006 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2489 |
identifier_str_mv |
10.18800/educacion.201102.006 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2489/2441 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Educación http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Educación http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 20 Núm. 39 (2011); 93-113 2304-4322 1019-9403 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900509252190208 |
score |
12.860855 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).