Cognitive-motivational dimmensions and self-regulated learning

Descripción del Articulo

This paper discusses schoollearning from a cognitive-motivational perspective. A number of relevant ideas are highlighted as relevant to undersrand the cognitive-motivational factors that influence school learning.
Detalles Bibliográficos
Autores: Valle Arias, Antonio, González Cabanach, Ramón, Barca Lozano, Alfonso, Núñez Pérez, José Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1996
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4559
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:School learning
constructivism
motivation
schooling
id REVPUCP_6563b272582ebfa765c9a16bd7cfc66f
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4559
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Cognitive-motivational dimmensions and self-regulated learningDimensiones cognitivo-motivacionales y aprendizaje autorreguladoValle Arias, AntonioGonzález Cabanach, RamónBarca Lozano, AlfonsoNúñez Pérez, José CarlosSchool learningconstructivismmotivationschoolingThis paper discusses schoollearning from a cognitive-motivational perspective. A number of relevant ideas are highlighted as relevant to undersrand the cognitive-motivational factors that influence school learning.El artículo analiza el aprendizaje escolar donde una perspectiva cognitivo- motivacional, en la que se destacan una serie de ideas relevantes de profundizar en la comprensión de los factores cognitivo-motivacionales que inciden en el aprendizaje escolar.Pontificia Universidad Católica del Perú1996-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4559Revista de Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (1996); 3-34Revista de Psicología; v. 14 n. 1 (1996); 3-342223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4559/4538info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/45592020-03-10T19:10:12Z
dc.title.none.fl_str_mv Cognitive-motivational dimmensions and self-regulated learning
Dimensiones cognitivo-motivacionales y aprendizaje autorregulado
title Cognitive-motivational dimmensions and self-regulated learning
spellingShingle Cognitive-motivational dimmensions and self-regulated learning
Valle Arias, Antonio
School learning
constructivism
motivation
schooling
title_short Cognitive-motivational dimmensions and self-regulated learning
title_full Cognitive-motivational dimmensions and self-regulated learning
title_fullStr Cognitive-motivational dimmensions and self-regulated learning
title_full_unstemmed Cognitive-motivational dimmensions and self-regulated learning
title_sort Cognitive-motivational dimmensions and self-regulated learning
dc.creator.none.fl_str_mv Valle Arias, Antonio
González Cabanach, Ramón
Barca Lozano, Alfonso
Núñez Pérez, José Carlos
author Valle Arias, Antonio
author_facet Valle Arias, Antonio
González Cabanach, Ramón
Barca Lozano, Alfonso
Núñez Pérez, José Carlos
author_role author
author2 González Cabanach, Ramón
Barca Lozano, Alfonso
Núñez Pérez, José Carlos
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv School learning
constructivism
motivation
schooling
topic School learning
constructivism
motivation
schooling
description This paper discusses schoollearning from a cognitive-motivational perspective. A number of relevant ideas are highlighted as relevant to undersrand the cognitive-motivational factors that influence school learning.
publishDate 1996
dc.date.none.fl_str_mv 1996-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4559
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4559
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4559/4538
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (1996); 3-34
Revista de Psicología; v. 14 n. 1 (1996); 3-34
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846609478791725056
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).