Semiotic Meaning and Strategic Purpose of Vista Lima
Descripción del Articulo
The COVID crisis in 2020 deeply impacted world economy. Peru, which had a booming tourism sector, suffered severely from the fall in international arrivals to its territory. To reactivate local economy, the Municipality of Lima launched, at the end of 2020, a digital magazine called Visita...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/26168 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Branding Lima Marca Perú Semiotics Tourism Visita Lima Semiótica Turismo |
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Semiotic Meaning and Strategic Purpose of Vista LimaPropósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita LimaPerusset, AlainBrandingLimaMarca PerúSemioticsTourismVisita LimaBrandingLimaMarca PerúSemióticaTurismoVisita LimaThe COVID crisis in 2020 deeply impacted world economy. Peru, which had a booming tourism sector, suffered severely from the fall in international arrivals to its territory. To reactivate local economy, the Municipality of Lima launched, at the end of 2020, a digital magazine called Visita Lima. The aim of this article is to show how a postgreimasian semiotic analysis can provide a critical look at the offering of a brand. In this case, the different digital channels of Visita Lima will be analyzed in order to highlight some strategic issues and to propose solutions to make such an offering more relevant and meaningful.La crisis del coronavirus en el 2020 impactó profundamente la economía mundial. El Perú, que contaba con un sector turístico en auge, sufrió especialmente la caída de las llegadas internacionales a su territorio. Para reactivar la economía local, la Municipalidad de Lima lanzó a finales del 2020 una revista digital llamada Visita Lima. El objetivo de este artículo es mostrar cómo un análisis semiótico post-gremasiano puede ofrecer una mirada crítica sobre la oferta de una marca. En este caso, se analizarán los diferentes canales digitales de Visita Lima para luego destacar algunos problemas y finalmente proponer soluciones para que una oferta así sea más clara, relevante y significante.Pontificia Universidad Católica del Perú2023-04-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+zipapplication/xmlhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168Conexión; No. 18 (2022): Representations and Practices of Life in the City; 15-37Conexión; Núm. 18 (2022): Representaciones y prácticas de vida en la ciudad; 15-37Conexión; n. 18 (2022): Representaciones y prácticas de vida en la ciudad; 15-372413-54372305-7467reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25073http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25081http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25299Derechos de autor 2023 Conexióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/261682024-11-27T14:21:19Z |
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The COVID crisis in 2020 deeply impacted world economy. Peru, which had a booming tourism sector, suffered severely from the fall in international arrivals to its territory. To reactivate local economy, the Municipality of Lima launched, at the end of 2020, a digital magazine called Visita Lima. The aim of this article is to show how a postgreimasian semiotic analysis can provide a critical look at the offering of a brand. In this case, the different digital channels of Visita Lima will be analyzed in order to highlight some strategic issues and to propose solutions to make such an offering more relevant and meaningful. |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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