The development of cognitive abilities following the new outcomes of psychological theories

Descripción del Articulo

The most representative models of cognitive development following the new outcomes of psychological theories are presented. Then a brief analysis of the models in terms of six factors related to different areas in psychology and social sciences (importance of each stage, processes, knowledge, indivi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blumen, Sheyla
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1997
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4572
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cognitive abilities
cognition
cognitive development
cognitive theories
habilidades cognitivas
cognición
desarrollo cognitivo
teorías cognitivas
id REVPUCP_50bcbaf7f4131e4e58f26630e412f082
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4572
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling The development of cognitive abilities following the new outcomes of psychological theoriesEl desarrollo de las habilidades cognitivas según los avances en las teorías psicológicasBlumen, Sheylacognitive abilitiescognitioncognitive developmentcognitive theorieshabilidades cognitivascognicióndesarrollo cognitivoteorías cognitivasThe most representative models of cognitive development following the new outcomes of psychological theories are presented. Then a brief analysis of the models in terms of six factors related to different areas in psychology and social sciences (importance of each stage, processes, knowledge, individual differences, context and limits in the cognitive development) is developed. Finally, an integration of the model developed by Sincoff and Sternberg (1989) is presented.Se presentan los modelos más representativos del desarrollo cognitivo según los avances en las teorías psicológicas. Luego se realiza un breve análisis de los modelos en función a seis factores relacionados con diferentes áreas de la psicología y las ciencias sociales (importancia de cada etapa, procesos, conocimiento, diferencias individuales, contexto y limitaciones en el desarrollo cognitivo). Finalmente se presenta una propuesta de integración de los modelos actuales del desarrollo cognitivo desarrollado por Sincoff y Sternberg (1989)Pontificia Universidad Católica del Perú1997-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4572Revista de Psicología; Vol. 15 Núm. 1 (1997); 53-95Revista de Psicología; v. 15 n. 1 (1997); 53-952223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4572/4551info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/45722020-03-10T19:09:08Z
dc.title.none.fl_str_mv The development of cognitive abilities following the new outcomes of psychological theories
El desarrollo de las habilidades cognitivas según los avances en las teorías psicológicas
title The development of cognitive abilities following the new outcomes of psychological theories
spellingShingle The development of cognitive abilities following the new outcomes of psychological theories
Blumen, Sheyla
cognitive abilities
cognition
cognitive development
cognitive theories
habilidades cognitivas
cognición
desarrollo cognitivo
teorías cognitivas
title_short The development of cognitive abilities following the new outcomes of psychological theories
title_full The development of cognitive abilities following the new outcomes of psychological theories
title_fullStr The development of cognitive abilities following the new outcomes of psychological theories
title_full_unstemmed The development of cognitive abilities following the new outcomes of psychological theories
title_sort The development of cognitive abilities following the new outcomes of psychological theories
dc.creator.none.fl_str_mv Blumen, Sheyla
author Blumen, Sheyla
author_facet Blumen, Sheyla
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv cognitive abilities
cognition
cognitive development
cognitive theories
habilidades cognitivas
cognición
desarrollo cognitivo
teorías cognitivas
topic cognitive abilities
cognition
cognitive development
cognitive theories
habilidades cognitivas
cognición
desarrollo cognitivo
teorías cognitivas
description The most representative models of cognitive development following the new outcomes of psychological theories are presented. Then a brief analysis of the models in terms of six factors related to different areas in psychology and social sciences (importance of each stage, processes, knowledge, individual differences, context and limits in the cognitive development) is developed. Finally, an integration of the model developed by Sincoff and Sternberg (1989) is presented.
publishDate 1997
dc.date.none.fl_str_mv 1997-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4572
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4572
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4572/4551
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 15 Núm. 1 (1997); 53-95
Revista de Psicología; v. 15 n. 1 (1997); 53-95
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844706534150373376
score 13.416044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).