The development of cognitive abilities following the new outcomes of psychological theories
Descripción del Articulo
The most representative models of cognitive development following the new outcomes of psychological theories are presented. Then a brief analysis of the models in terms of six factors related to different areas in psychology and social sciences (importance of each stage, processes, knowledge, indivi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1997 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4572 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4572 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | cognitive abilities cognition cognitive development cognitive theories habilidades cognitivas cognición desarrollo cognitivo teorías cognitivas |
id |
REVPUCP_50bcbaf7f4131e4e58f26630e412f082 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4572 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
The development of cognitive abilities following the new outcomes of psychological theoriesEl desarrollo de las habilidades cognitivas según los avances en las teorías psicológicasBlumen, Sheylacognitive abilitiescognitioncognitive developmentcognitive theorieshabilidades cognitivascognicióndesarrollo cognitivoteorías cognitivasThe most representative models of cognitive development following the new outcomes of psychological theories are presented. Then a brief analysis of the models in terms of six factors related to different areas in psychology and social sciences (importance of each stage, processes, knowledge, individual differences, context and limits in the cognitive development) is developed. Finally, an integration of the model developed by Sincoff and Sternberg (1989) is presented.Se presentan los modelos más representativos del desarrollo cognitivo según los avances en las teorías psicológicas. Luego se realiza un breve análisis de los modelos en función a seis factores relacionados con diferentes áreas de la psicología y las ciencias sociales (importancia de cada etapa, procesos, conocimiento, diferencias individuales, contexto y limitaciones en el desarrollo cognitivo). Finalmente se presenta una propuesta de integración de los modelos actuales del desarrollo cognitivo desarrollado por Sincoff y Sternberg (1989)Pontificia Universidad Católica del Perú1997-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4572Revista de Psicología; Vol. 15 Núm. 1 (1997); 53-95Revista de Psicología; v. 15 n. 1 (1997); 53-952223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4572/4551info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/45722020-03-10T19:09:08Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
The development of cognitive abilities following the new outcomes of psychological theories El desarrollo de las habilidades cognitivas según los avances en las teorías psicológicas |
title |
The development of cognitive abilities following the new outcomes of psychological theories |
spellingShingle |
The development of cognitive abilities following the new outcomes of psychological theories Blumen, Sheyla cognitive abilities cognition cognitive development cognitive theories habilidades cognitivas cognición desarrollo cognitivo teorías cognitivas |
title_short |
The development of cognitive abilities following the new outcomes of psychological theories |
title_full |
The development of cognitive abilities following the new outcomes of psychological theories |
title_fullStr |
The development of cognitive abilities following the new outcomes of psychological theories |
title_full_unstemmed |
The development of cognitive abilities following the new outcomes of psychological theories |
title_sort |
The development of cognitive abilities following the new outcomes of psychological theories |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Blumen, Sheyla |
author |
Blumen, Sheyla |
author_facet |
Blumen, Sheyla |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
cognitive abilities cognition cognitive development cognitive theories habilidades cognitivas cognición desarrollo cognitivo teorías cognitivas |
topic |
cognitive abilities cognition cognitive development cognitive theories habilidades cognitivas cognición desarrollo cognitivo teorías cognitivas |
description |
The most representative models of cognitive development following the new outcomes of psychological theories are presented. Then a brief analysis of the models in terms of six factors related to different areas in psychology and social sciences (importance of each stage, processes, knowledge, individual differences, context and limits in the cognitive development) is developed. Finally, an integration of the model developed by Sincoff and Sternberg (1989) is presented. |
publishDate |
1997 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1997-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4572 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4572 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4572/4551 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 15 Núm. 1 (1997); 53-95 Revista de Psicología; v. 15 n. 1 (1997); 53-95 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844706534150373376 |
score |
13.416044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).