Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos Aires
Descripción del Articulo
Learning styles and learning strategies describe students’ preferences while they are developing learning activities—grasping and transforming experience—, successfully integrating new and previous information—. 438 college students between 19 and 36 years old participated. Significant differences b...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/18794 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18794 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | learning styles learning strategies college students academic achievement metacognition estilos de aprendizaje estrategias de aprendizaje estudiantes universitarios rendimiento académico metacognición estilos de aprendizagem estratégicas de aprendizagem estudantes universitários rendimento académico metacognição |
id |
REVPUCP_46e5045d9bf6952dfd4d0d43441accc7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/18794 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos AiresEstilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos AiresEstilos e Estratégias de Aprendizagem em Estudantes Universitários de Buenos AiresFreiberg Hoffmann, AgustínLedesma, RubenFernández Liporace, Mercedeslearning styleslearning strategiescollege studentsacademic achievementmetacognitionestilos de aprendizajeestrategias de aprendizajeestudiantes universitariosrendimiento académicometacogniciónestilos de aprendizagemestratégicas de aprendizagemestudantes universitáriosrendimento académicometacogniçãoLearning styles and learning strategies describe students’ preferences while they are developing learning activities—grasping and transforming experience—, successfully integrating new and previous information—. 438 college students between 19 and 36 years old participated. Significant differences by sociodemographic and academic variables were verified both in styles and strategies in several dimensions, as well as significant associations between some strategies and the number of technological resources employed by students. Findings report the influence of specific strategies and styles on academic achievement, whereas styles and strategies vary in students according to academic and sociodemographic features. However certain styles and strategies significantly influencing academic achievement in students composing the whole sample were identified.Los estilos y las estrategias de aprendizaje describen las preferencias de los estudiantes durante las actividades de aprendizaje que involucran el incorporar y conciliar exitosamente información novedosa con la preexistente. Los participantes fueron 438 estudiantes universitarios de diferentes carreras, entre 19 y 36 años. Los resultados evidencian diferencias significativas en algunas dimensiones de estilos y estrategias según variables sociodemográficas y académicas, así como asociaciones significativas entre algunas estrategias y la cantidad de recursos tecnológicos que emplean los alumnos. Se verificó la influencia de determinadas estrategias y estilos sobre el rendimiento académico. Estilos y estrategias varían en los estudiantes según características académicas y sociodemográficas. Se han aislado algunos estilos y estrategias que afectan significativamente el rendimiento de todos los educandos analizados.Os estilos e as estratégias de aprendizagem descrevem as preferências dos estudantes em atividades de aprendizagem —incorporar e conciliar com sucesso informação nova com a preexistente—. Participaram na investigação 438 estudantes universitários de diferentes carreiras, com idades entre 19 e 36 anos. Acharam-se diferenças significativas em algumas dimensões de estilo e estratégias segundo variáveis sociodemográficas e académicas, tanto como associações significativas entre algumas estratégicas e a quantidade de recursos tecnológicos empregados pelos alunos. Checou-se a influência de determinadas estratégias e estilos sobre o rendimento académico. Estilos e estratégias variam nos estudantes conforme as características académicas e sociodemográficas. Foram isolados alguns estilos e estratégicas que afetam significativamente o rendimento dos alunos analisados.Pontificia Universidad Católica del Perú2017-07-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1879410.18800/psico.201702.006Revista de Psicología; Vol. 35 Núm. 2 (2017); 511-5502223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18794/19015info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/187942021-07-10T19:15:46Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos Aires Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires Estilos e Estratégias de Aprendizagem em Estudantes Universitários de Buenos Aires |
title |
Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos Aires |
spellingShingle |
Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos Aires Freiberg Hoffmann, Agustín learning styles learning strategies college students academic achievement metacognition estilos de aprendizaje estrategias de aprendizaje estudiantes universitarios rendimiento académico metacognición estilos de aprendizagem estratégicas de aprendizagem estudantes universitários rendimento académico metacognição |
title_short |
Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos Aires |
title_full |
Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos Aires |
title_fullStr |
Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos Aires |
title_sort |
Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Freiberg Hoffmann, Agustín Ledesma, Ruben Fernández Liporace, Mercedes |
author |
Freiberg Hoffmann, Agustín |
author_facet |
Freiberg Hoffmann, Agustín Ledesma, Ruben Fernández Liporace, Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Ledesma, Ruben Fernández Liporace, Mercedes |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
learning styles learning strategies college students academic achievement metacognition estilos de aprendizaje estrategias de aprendizaje estudiantes universitarios rendimiento académico metacognición estilos de aprendizagem estratégicas de aprendizagem estudantes universitários rendimento académico metacognição |
topic |
learning styles learning strategies college students academic achievement metacognition estilos de aprendizaje estrategias de aprendizaje estudiantes universitarios rendimiento académico metacognición estilos de aprendizagem estratégicas de aprendizagem estudantes universitários rendimento académico metacognição |
description |
Learning styles and learning strategies describe students’ preferences while they are developing learning activities—grasping and transforming experience—, successfully integrating new and previous information—. 438 college students between 19 and 36 years old participated. Significant differences by sociodemographic and academic variables were verified both in styles and strategies in several dimensions, as well as significant associations between some strategies and the number of technological resources employed by students. Findings report the influence of specific strategies and styles on academic achievement, whereas styles and strategies vary in students according to academic and sociodemographic features. However certain styles and strategies significantly influencing academic achievement in students composing the whole sample were identified. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-07-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18794 10.18800/psico.201702.006 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18794 |
identifier_str_mv |
10.18800/psico.201702.006 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18794/19015 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 35 Núm. 2 (2017); 511-550 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900941640892416 |
score |
13.424744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).