Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos Aires

Descripción del Articulo

Learning styles and learning strategies describe students’ preferences while they are developing learning activities—grasping and transforming experience—, successfully integrating new and previous information—. 438 college students between 19 and 36 years old participated. Significant differences b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Freiberg Hoffmann, Agustín, Ledesma, Ruben, Fernández Liporace, Mercedes
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/18794
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:learning styles
learning strategies
college students
academic achievement
metacognition
estilos de aprendizaje
estrategias de aprendizaje
estudiantes universitarios
rendimiento académico
metacognición
estilos de aprendizagem
estratégicas de aprendizagem
estudantes universitários
rendimento académico
metacognição
id REVPUCP_46e5045d9bf6952dfd4d0d43441accc7
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/18794
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos AiresEstilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos AiresEstilos e Estratégias de Aprendizagem em Estudantes Universitários de Buenos AiresFreiberg Hoffmann, AgustínLedesma, RubenFernández Liporace, Mercedeslearning styleslearning strategiescollege studentsacademic achievementmetacognitionestilos de aprendizajeestrategias de aprendizajeestudiantes universitariosrendimiento académicometacogniciónestilos de aprendizagemestratégicas de aprendizagemestudantes universitáriosrendimento académicometacogniçãoLearning styles and learning strategies describe students’ preferences while they are developing learning activities—grasping and transforming experience—, successfully integrating new and previous information—. 438 college students between 19 and 36 years old participated. Significant differences by sociodemographic and academic variables were verified both in styles and strategies in several dimensions, as well as significant associations between some strategies and the number of technological resources employed by students. Findings report the influence of specific strategies and styles on academic achievement, whereas styles and strategies vary in students according to academic and sociodemographic features. However certain styles and strategies significantly influencing academic achievement in students composing the whole sample were identified.Los estilos y las estrategias de aprendizaje describen las preferencias de los estudiantes durante las actividades de aprendizaje que involucran el incorporar y conciliar exitosamente información novedosa con la preexistente. Los participantes fueron 438 estudiantes universitarios de diferentes carreras, entre 19 y 36 años. Los resultados evidencian diferencias significativas en algunas dimensiones de estilos y estrategias según variables sociodemográficas y académicas, así como asociaciones significativas entre algunas estrategias y la cantidad de recursos tecnológicos que emplean los alumnos. Se verificó la influencia de determinadas estrategias y estilos sobre el rendimiento académico. Estilos y estrategias varían en los estudiantes según características académicas y sociodemográficas. Se han aislado algunos estilos y estrategias que afectan significativamente el rendimiento de todos los educandos analizados.Os estilos e as estratégias de aprendizagem descrevem as preferências dos estudantes em atividades de aprendizagem —incorporar e conciliar com sucesso informação nova com a preexistente—. Participaram na investigação 438 estudantes universitários de diferentes carreiras, com idades entre 19 e 36 anos. Acharam-se diferenças significativas em algumas dimensões de estilo e estratégias segundo variáveis sociodemográficas e académicas, tanto como associações significativas entre algumas estratégicas e a quantidade de recursos tecnológicos empregados pelos alunos. Checou-se a influência de determinadas estratégias e estilos sobre o rendimento académico. Estilos e estratégias variam nos estudantes conforme as características académicas e sociodemográficas. Foram isolados alguns estilos e estratégicas que afetam significativamente o rendimento dos alunos analisados.Pontificia Universidad Católica del Perú2017-07-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1879410.18800/psico.201702.006Revista de Psicología; Vol. 35 Núm. 2 (2017); 511-5502223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18794/19015info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/187942021-07-10T19:15:46Z
dc.title.none.fl_str_mv Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos Aires
Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires
Estilos e Estratégias de Aprendizagem em Estudantes Universitários de Buenos Aires
title Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos Aires
spellingShingle Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos Aires
Freiberg Hoffmann, Agustín
learning styles
learning strategies
college students
academic achievement
metacognition
estilos de aprendizaje
estrategias de aprendizaje
estudiantes universitarios
rendimiento académico
metacognición
estilos de aprendizagem
estratégicas de aprendizagem
estudantes universitários
rendimento académico
metacognição
title_short Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos Aires
title_full Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos Aires
title_fullStr Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos Aires
title_full_unstemmed Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos Aires
title_sort Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Freiberg Hoffmann, Agustín
Ledesma, Ruben
Fernández Liporace, Mercedes
author Freiberg Hoffmann, Agustín
author_facet Freiberg Hoffmann, Agustín
Ledesma, Ruben
Fernández Liporace, Mercedes
author_role author
author2 Ledesma, Ruben
Fernández Liporace, Mercedes
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv learning styles
learning strategies
college students
academic achievement
metacognition
estilos de aprendizaje
estrategias de aprendizaje
estudiantes universitarios
rendimiento académico
metacognición
estilos de aprendizagem
estratégicas de aprendizagem
estudantes universitários
rendimento académico
metacognição
topic learning styles
learning strategies
college students
academic achievement
metacognition
estilos de aprendizaje
estrategias de aprendizaje
estudiantes universitarios
rendimiento académico
metacognición
estilos de aprendizagem
estratégicas de aprendizagem
estudantes universitários
rendimento académico
metacognição
description Learning styles and learning strategies describe students’ preferences while they are developing learning activities—grasping and transforming experience—, successfully integrating new and previous information—. 438 college students between 19 and 36 years old participated. Significant differences by sociodemographic and academic variables were verified both in styles and strategies in several dimensions, as well as significant associations between some strategies and the number of technological resources employed by students. Findings report the influence of specific strategies and styles on academic achievement, whereas styles and strategies vary in students according to academic and sociodemographic features. However certain styles and strategies significantly influencing academic achievement in students composing the whole sample were identified.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-07-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18794
10.18800/psico.201702.006
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18794
identifier_str_mv 10.18800/psico.201702.006
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18794/19015
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 35 Núm. 2 (2017); 511-550
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900941640892416
score 13.424744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).