Antinomias antropológicas y su incidencia en el quehacer educativo

Descripción del Articulo

El paralelo entre historia de la filosofía e historia de la educación es una realidad incuestionable. Toda propuesta filosófica lleva, explícita o implícitamente, una concepción antropológica y valóricaque incide en lo educativo. La influencia de las corrientes racionalista, positivista, pragmática...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Escalona, Sara
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1994
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/4455
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/4455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Antropología
id REVPUCP_2009edc3c671d1c125e423fab4430cfd
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/4455
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Antinomias antropológicas y su incidencia en el quehacer educativoLópez Escalona, SaraEducaciónAntropologíaEl paralelo entre historia de la filosofía e historia de la educación es una realidad incuestionable. Toda propuesta filosófica lleva, explícita o implícitamente, una concepción antropológica y valóricaque incide en lo educativo. La influencia de las corrientes racionalista, positivista, pragmática y personalista, son un hecho palpable en nuestro sistema educativo nacional. Nos parece que, desde la educación, no se ponderá suficientemente, la radicalidad con que lafilosofia informa el quehacer educativo. Los educadores, en ocasiones, obnubilados por el tráfago de nuestro hacer diario, nos detenemos en los medios más que en los fines, descuidando los por qué, inquietudes que han hecho verdaderamente progresar y fundar el conocimiento.Pontificia Universidad Católica del Perú1994-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/445510.18800/educacion.199401.002Educación; Vol. 3 Núm. 5 (1994); 29-422304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/4455/4434Derechos de autor 2016 Educaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/44552025-08-19T15:43:20Z
dc.title.none.fl_str_mv Antinomias antropológicas y su incidencia en el quehacer educativo
title Antinomias antropológicas y su incidencia en el quehacer educativo
spellingShingle Antinomias antropológicas y su incidencia en el quehacer educativo
López Escalona, Sara
Educación
Antropología
title_short Antinomias antropológicas y su incidencia en el quehacer educativo
title_full Antinomias antropológicas y su incidencia en el quehacer educativo
title_fullStr Antinomias antropológicas y su incidencia en el quehacer educativo
title_full_unstemmed Antinomias antropológicas y su incidencia en el quehacer educativo
title_sort Antinomias antropológicas y su incidencia en el quehacer educativo
dc.creator.none.fl_str_mv López Escalona, Sara
author López Escalona, Sara
author_facet López Escalona, Sara
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Antropología
topic Educación
Antropología
description El paralelo entre historia de la filosofía e historia de la educación es una realidad incuestionable. Toda propuesta filosófica lleva, explícita o implícitamente, una concepción antropológica y valóricaque incide en lo educativo. La influencia de las corrientes racionalista, positivista, pragmática y personalista, son un hecho palpable en nuestro sistema educativo nacional. Nos parece que, desde la educación, no se ponderá suficientemente, la radicalidad con que lafilosofia informa el quehacer educativo. Los educadores, en ocasiones, obnubilados por el tráfago de nuestro hacer diario, nos detenemos en los medios más que en los fines, descuidando los por qué, inquietudes que han hecho verdaderamente progresar y fundar el conocimiento.
publishDate 1994
dc.date.none.fl_str_mv 1994-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/4455
10.18800/educacion.199401.002
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/4455
identifier_str_mv 10.18800/educacion.199401.002
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/4455/4434
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 3 Núm. 5 (1994); 29-42
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900516435984384
score 13.3742075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).