La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior

Descripción del Articulo

The institutions of higher education introduce changes in curriculum in order to ensure the professional quality that they offer. In this paper, we highlight the role of assessment process that helps control and regulate the implementing and consolidation of curriculum changes. The assessment proces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Villavicencio, Lileya
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1677
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Curriculum
Curriculum evaluation
Higher education
Currículo
evaluación curricular
Cambio curricular
Educación superior
id REVPUCP_189bc6f49e7978ea615d15bf7e045058
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1677
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superiorManrique Villavicencio, LileyaCurriculumCurriculum evaluationHigher educationCurrículoevaluación curricularCambio curricularEducación superiorThe institutions of higher education introduce changes in curriculum in order to ensure the professional quality that they offer. In this paper, we highlight the role of assessment process that helps control and regulate the implementing and consolidation of curriculum changes. The assessment process provides appropriate information and ongoing curriculum development that reveals the potential ofthis type of assessment to educational quality.Las instituciones de educación superior introducen cambios en el currículo con elfin de asegurar la calidad de la formación profesional que ofrecen. En esta comunicación destacamos el rol de la evaluación de proceso que contribuye en el control y regulación de la implementación y consolidación de los cambios curriculares. La evaluación procesal ofrece información oportuna y permanente sobre el desarrollodel currículo que revela el potencial que tiene este tipo de evaluación al serviciode la calidad educativa.Pontificia Universidad Católica del Perú2009-04-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1677Educacion; Vol. 18 No. 34 (2009); 19-38Educación; Vol. 18 Núm. 34 (2009); 19-38Educacion; v. 18 n. 34 (2009); 19-382304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1677/1619Derechos de autor 2016 Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/16772022-11-21T17:27:29Z
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
title La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
spellingShingle La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
Manrique Villavicencio, Lileya
Curriculum
Curriculum evaluation
Higher education
Currículo
evaluación curricular
Cambio curricular
Educación superior
title_short La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
title_full La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
title_fullStr La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
title_full_unstemmed La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
title_sort La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
dc.creator.none.fl_str_mv Manrique Villavicencio, Lileya
author Manrique Villavicencio, Lileya
author_facet Manrique Villavicencio, Lileya
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Curriculum
Curriculum evaluation
Higher education
Currículo
evaluación curricular
Cambio curricular
Educación superior
topic Curriculum
Curriculum evaluation
Higher education
Currículo
evaluación curricular
Cambio curricular
Educación superior
description The institutions of higher education introduce changes in curriculum in order to ensure the professional quality that they offer. In this paper, we highlight the role of assessment process that helps control and regulate the implementing and consolidation of curriculum changes. The assessment process provides appropriate information and ongoing curriculum development that reveals the potential ofthis type of assessment to educational quality.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-04-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1677
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1677
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1677/1619
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educacion; Vol. 18 No. 34 (2009); 19-38
Educación; Vol. 18 Núm. 34 (2009); 19-38
Educacion; v. 18 n. 34 (2009); 19-38
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844072343373086720
score 13.360325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).