La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
Descripción del Articulo
The institutions of higher education introduce changes in curriculum in order to ensure the professional quality that they offer. In this paper, we highlight the role of assessment process that helps control and regulate the implementing and consolidation of curriculum changes. The assessment proces...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1677 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1677 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Curriculum Curriculum evaluation Higher education Currículo evaluación curricular Cambio curricular Educación superior |
id |
REVPUCP_189bc6f49e7978ea615d15bf7e045058 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1677 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superiorManrique Villavicencio, LileyaCurriculumCurriculum evaluationHigher educationCurrículoevaluación curricularCambio curricularEducación superiorThe institutions of higher education introduce changes in curriculum in order to ensure the professional quality that they offer. In this paper, we highlight the role of assessment process that helps control and regulate the implementing and consolidation of curriculum changes. The assessment process provides appropriate information and ongoing curriculum development that reveals the potential ofthis type of assessment to educational quality.Las instituciones de educación superior introducen cambios en el currículo con elfin de asegurar la calidad de la formación profesional que ofrecen. En esta comunicación destacamos el rol de la evaluación de proceso que contribuye en el control y regulación de la implementación y consolidación de los cambios curriculares. La evaluación procesal ofrece información oportuna y permanente sobre el desarrollodel currículo que revela el potencial que tiene este tipo de evaluación al serviciode la calidad educativa.Pontificia Universidad Católica del Perú2009-04-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1677Educacion; Vol. 18 No. 34 (2009); 19-38Educación; Vol. 18 Núm. 34 (2009); 19-38Educacion; v. 18 n. 34 (2009); 19-382304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1677/1619Derechos de autor 2016 Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/16772022-11-21T17:27:29Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior |
title |
La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior |
spellingShingle |
La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior Manrique Villavicencio, Lileya Curriculum Curriculum evaluation Higher education Currículo evaluación curricular Cambio curricular Educación superior |
title_short |
La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior |
title_full |
La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior |
title_fullStr |
La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior |
title_full_unstemmed |
La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior |
title_sort |
La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Manrique Villavicencio, Lileya |
author |
Manrique Villavicencio, Lileya |
author_facet |
Manrique Villavicencio, Lileya |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Curriculum Curriculum evaluation Higher education Currículo evaluación curricular Cambio curricular Educación superior |
topic |
Curriculum Curriculum evaluation Higher education Currículo evaluación curricular Cambio curricular Educación superior |
description |
The institutions of higher education introduce changes in curriculum in order to ensure the professional quality that they offer. In this paper, we highlight the role of assessment process that helps control and regulate the implementing and consolidation of curriculum changes. The assessment process provides appropriate information and ongoing curriculum development that reveals the potential ofthis type of assessment to educational quality. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-04-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1677 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1677 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1677/1619 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Educación info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Educación |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educacion; Vol. 18 No. 34 (2009); 19-38 Educación; Vol. 18 Núm. 34 (2009); 19-38 Educacion; v. 18 n. 34 (2009); 19-38 2304-4322 1019-9403 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844072343373086720 |
score |
13.360325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).