La cruzada de Fodor y Lepore contra el holismo de Quine. Protesta de un comprador inconforme
Descripción del Articulo
“The Crusade of Fodor and Lepore against Quine’s Holism. Protest of an Shopper Dissatisfied”. In this paper I discuss Fodor and Lepore’s arguments against Quinean semantic holism. I argue that Fodor and Lepore do not examine the more conclusive Quinean arguments in favor of this thesis. Then I point...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2002 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1691 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/1691 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Sumario: | “The Crusade of Fodor and Lepore against Quine’s Holism. Protest of an Shopper Dissatisfied”. In this paper I discuss Fodor and Lepore’s arguments against Quinean semantic holism. I argue that Fodor and Lepore do not examine the more conclusive Quinean arguments in favor of this thesis. Then I point out that they misunderstand the Quinean articulation between epistemological holism, verificationism and semantic holism. Lastly, I suggest that the attack of Fodor and Lepore to Quine’s semantic holism tacitly presupposes a certain non epistemic atomism. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).