Innovación y Responsabilidad Social Empresarial: El Caso del Sector Hotelero en Cali

Descripción del Articulo

La presente investigación busca identificar las prácticas en innovación yresponsabilidad social del sector hotelero en Colombia, específicamente en la ciudad de Cali, reconociendo la importancia de estas prácticas para el posicionamiento de las organizaciones estudiadas y las implicaciones en largo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vélez Osorio, Iris María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:Revistas - Escuela de Posgrado Newman
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/120
Enlace del recurso:https://journals.epnewman.edu.pe/index.php/IBJ/article/view/120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación
responsabilidad social empresarial
innovación social
estrategia competitiva
sector hotelero.
id REVNEU_1068a907370aac2fa853c64952c82821
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/120
network_acronym_str REVNEU
network_name_str Revistas - Escuela de Posgrado Newman
repository_id_str .
spelling Innovación y Responsabilidad Social Empresarial: El Caso del Sector Hotelero en CaliVélez Osorio, Iris MaríaInnovaciónresponsabilidad social empresarialinnovación socialestrategia competitivasector hotelero.La presente investigación busca identificar las prácticas en innovación yresponsabilidad social del sector hotelero en Colombia, específicamente en la ciudad de Cali, reconociendo la importancia de estas prácticas para el posicionamiento de las organizaciones estudiadas y las implicaciones en largo plazo. A través de un análisis cualitativo en una muestra de 12 hoteles, fue posible establecer la relación directa entre la innovación y su efecto en la responsabilidad social corporativa, denominando esa combinación innovación social, al mismo tiempo que estas innovaciones sociales corresponden específicamente a prácticas de generación de valor desde procesos de innovación que no necesariamente estaban ligados totalmente a departamentos de investigación y desarrollo, ademásde identificar innovación en comercialización y en métodos organizativos. Se pone de manifiesto las barreras a la innovación que impiden prácticas generalizadas y las implicaciones de estas barreras para el sector.Escuela de Posgrado Newman S.A.C.2018-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://journals.epnewman.edu.pe/index.php/IBJ/article/view/120Iberoamerican Business Journal; Vol. 2 No. 1 (2018); 44-75Iberoamerican Business Journal; Vol. 2 Núm. 1 (2018); 44-752521-581710.22451/5817.ibj2018.vol2.1reponame:Revistas - Escuela de Posgrado Newmaninstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANspahttps://journals.epnewman.edu.pe/index.php/IBJ/article/view/120/pdf_28https://journals.epnewman.edu.pe/index.php/IBJ/article/view/120/xml_13Derechos de autor 2018 Iris María Vélez Osoriohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1202024-09-17T11:47:48Z
dc.title.none.fl_str_mv Innovación y Responsabilidad Social Empresarial: El Caso del Sector Hotelero en Cali
title Innovación y Responsabilidad Social Empresarial: El Caso del Sector Hotelero en Cali
spellingShingle Innovación y Responsabilidad Social Empresarial: El Caso del Sector Hotelero en Cali
Vélez Osorio, Iris María
Innovación
responsabilidad social empresarial
innovación social
estrategia competitiva
sector hotelero.
title_short Innovación y Responsabilidad Social Empresarial: El Caso del Sector Hotelero en Cali
title_full Innovación y Responsabilidad Social Empresarial: El Caso del Sector Hotelero en Cali
title_fullStr Innovación y Responsabilidad Social Empresarial: El Caso del Sector Hotelero en Cali
title_full_unstemmed Innovación y Responsabilidad Social Empresarial: El Caso del Sector Hotelero en Cali
title_sort Innovación y Responsabilidad Social Empresarial: El Caso del Sector Hotelero en Cali
dc.creator.none.fl_str_mv Vélez Osorio, Iris María
author Vélez Osorio, Iris María
author_facet Vélez Osorio, Iris María
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Innovación
responsabilidad social empresarial
innovación social
estrategia competitiva
sector hotelero.
topic Innovación
responsabilidad social empresarial
innovación social
estrategia competitiva
sector hotelero.
description La presente investigación busca identificar las prácticas en innovación yresponsabilidad social del sector hotelero en Colombia, específicamente en la ciudad de Cali, reconociendo la importancia de estas prácticas para el posicionamiento de las organizaciones estudiadas y las implicaciones en largo plazo. A través de un análisis cualitativo en una muestra de 12 hoteles, fue posible establecer la relación directa entre la innovación y su efecto en la responsabilidad social corporativa, denominando esa combinación innovación social, al mismo tiempo que estas innovaciones sociales corresponden específicamente a prácticas de generación de valor desde procesos de innovación que no necesariamente estaban ligados totalmente a departamentos de investigación y desarrollo, ademásde identificar innovación en comercialización y en métodos organizativos. Se pone de manifiesto las barreras a la innovación que impiden prácticas generalizadas y las implicaciones de estas barreras para el sector.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://journals.epnewman.edu.pe/index.php/IBJ/article/view/120
url https://journals.epnewman.edu.pe/index.php/IBJ/article/view/120
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://journals.epnewman.edu.pe/index.php/IBJ/article/view/120/pdf_28
https://journals.epnewman.edu.pe/index.php/IBJ/article/view/120/xml_13
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Iris María Vélez Osorio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Iris María Vélez Osorio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv Iberoamerican Business Journal; Vol. 2 No. 1 (2018); 44-75
Iberoamerican Business Journal; Vol. 2 Núm. 1 (2018); 44-75
2521-5817
10.22451/5817.ibj2018.vol2.1
reponame:Revistas - Escuela de Posgrado Newman
instname:Escuela de Posgrado Newman
instacron:NEWMAN
instname_str Escuela de Posgrado Newman
instacron_str NEWMAN
institution NEWMAN
reponame_str Revistas - Escuela de Posgrado Newman
collection Revistas - Escuela de Posgrado Newman
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846971150471528448
score 12.636967
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).