Práctica docente en la enseñanza de la lectura y la escritura en una realidad peruana

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar las diferencias que existen en los factores que intervienen en la práctica pedagógica docente en la enseñanza de la lectura y la escritura en una realidad peruana. La investigación fue cuantitativa, porque requiere una medición precisa de la variable en est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chipana Loma, Noemi Magaly, Ledesma Cuadros, Mildred Jénica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
Repositorio:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/45
Enlace del recurso:https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/45
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:práctica pedagógica
enseñanza
lectura
escritura
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar las diferencias que existen en los factores que intervienen en la práctica pedagógica docente en la enseñanza de la lectura y la escritura en una realidad peruana. La investigación fue cuantitativa, porque requiere una medición precisa de la variable en estudio, su diseño no experimental de nivel descriptivo comparativo, la población estuvo constituida por 290 docentes de educación primaria de Lima Este y la muestra representada por 114, siendo el muestreo probabilístico; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario el cual contenía 40 ítems (escala de Likert) que se aplicó a través de formulario Google. Los resultados según la Prueba de Friedman y la prueba de U de Mann-Whitney dan muestra que en los factores: planeación, intervención y evaluación; que intervienen en la práctica docente en la enseñanza de la lectura y la escritura no existe diferencias estadísticas significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).