Learning styles in freshmen and senior university students from Buenos Aires
Descripción del Articulo
Discusses differences in learning styles, according to socio-demographic and academic variables, and then examine its effect on the academic performance of learners. Participated 300 students from different faculties: Engineering, Medicine, and Psychology. Significant differences were observed in th...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | Liberabit |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.ojs3.revistaliberabit.com:article/287 |
Enlace del recurso: | http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/287 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje estudiantes universitarios rendimiento académico Kolb |
id |
REVLI_c6df50acbbcafb17bc24042bc6f86794 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.ojs3.revistaliberabit.com:article/287 |
network_acronym_str |
REVLI |
network_name_str |
Liberabit |
repository_id_str |
|
spelling |
Learning styles in freshmen and senior university students from Buenos AiresEstilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos AiresEstilos de aprendizagem em estudantes universitários iniciantes e avançados de Buenos AiresFreiberg Hoffmann, AgustínFernández Liporace, María MercedesEstilos de aprendizajeestudiantes universitariosrendimiento académicoKolbDiscusses differences in learning styles, according to socio-demographic and academic variables, and then examine its effect on the academic performance of learners. Participated 300 students from different faculties: Engineering, Medicine, and Psychology. Significant differences were observed in the Assimilator and Pragmatic styles according to age: the first in favor of older students, and the second of younger ones. The men stood out significantly in the Convergent and Adapter styles. Comparing freshmen and senior students, the first expressed a preference for the Pragmatic style, and the second for the Assimilator. The explanatory analysis indicated a negative influence of the Pragmatic style approach, and a positive for the Assimilator on academic performance.En esta investigación se analizaron diferencias en los estilos de aprendizaje, según variables sociodemográficas y académicas, para luego examinar su efecto sobre el rendimiento académico de los educandos. Participaron 300 estudiantes universitarios pertenecientes a las facultades de Ingeniería, Medicina y Psicología. Los resultados muestran diferencias significativas en los estilos Asimilador y Pragmático según edad: el estilo asimilador a favor de estudiantes mayores y el estilo pragmático de los más jóvenes. Los varones destacaron significativamente en los estilos Convergente y Adaptador. Comparando ingresantes y avanzados, mostraron preferencia por el estilo Pragmático los ingresantes y preferencia por el estilo Asimilador los estudiantes avanzados. El análisis explicativo indicó una influencia negativa del estilo Pragmático y una positiva del Asimilador en el rendimiento académico.Nesta pesquisa, as diferenças nos estilos de aprendizagem foram analisadas, de acordo com variáveis sociodemográficas e acadêmicas, para então examinar seu efeito no desempenho acadêmico dos estudantes. Participaram 300 estudantes universitários das Faculdades de Engenharia, Medicina e Psicologia. Os resultados mostram diferenças significativas nos estilos Assimilador e Pragmático de acordo com a idade: o estilo de assimilação em favor dos alunos mais velhos e o estilo pragmático dos mais jovens. Os machos se destacaram significativamente nos estilos Convergente e Adaptador. Comparando alunos iniciantes e avançados, a preferência pelo estilo Pragmático entre os alunos e a preferência pelo estilo Assimilador para alunos avançados mostraram preferência. A análise explicativa indicou uma influência negativa do estilo Pragmático e uma influência positiva do Assimilador no desempenho acadêmico.Universidad de San Martín de Porres2019-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/287LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2015): enero - junio; 71 - 79LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2015): enero - junio; 71 - 79LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2015): enero - junio; 71 - 792223-76661729-4827reponame:Liberabitinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/287/161info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.ojs3.revistaliberabit.com:article/2872019-06-18T00:42:01Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Learning styles in freshmen and senior university students from Buenos Aires Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires Estilos de aprendizagem em estudantes universitários iniciantes e avançados de Buenos Aires |
title |
Learning styles in freshmen and senior university students from Buenos Aires |
spellingShingle |
Learning styles in freshmen and senior university students from Buenos Aires Freiberg Hoffmann, Agustín Estilos de aprendizaje estudiantes universitarios rendimiento académico Kolb |
title_short |
Learning styles in freshmen and senior university students from Buenos Aires |
title_full |
Learning styles in freshmen and senior university students from Buenos Aires |
title_fullStr |
Learning styles in freshmen and senior university students from Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Learning styles in freshmen and senior university students from Buenos Aires |
title_sort |
Learning styles in freshmen and senior university students from Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Freiberg Hoffmann, Agustín Fernández Liporace, María Mercedes |
author |
Freiberg Hoffmann, Agustín |
author_facet |
Freiberg Hoffmann, Agustín Fernández Liporace, María Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Fernández Liporace, María Mercedes |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje estudiantes universitarios rendimiento académico Kolb |
topic |
Estilos de aprendizaje estudiantes universitarios rendimiento académico Kolb |
description |
Discusses differences in learning styles, according to socio-demographic and academic variables, and then examine its effect on the academic performance of learners. Participated 300 students from different faculties: Engineering, Medicine, and Psychology. Significant differences were observed in the Assimilator and Pragmatic styles according to age: the first in favor of older students, and the second of younger ones. The men stood out significantly in the Convergent and Adapter styles. Comparing freshmen and senior students, the first expressed a preference for the Pragmatic style, and the second for the Assimilator. The explanatory analysis indicated a negative influence of the Pragmatic style approach, and a positive for the Assimilator on academic performance. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/287 |
url |
http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/287 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/287/161 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.source.none.fl_str_mv |
LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2015): enero - junio; 71 - 79 LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2015): enero - junio; 71 - 79 LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2015): enero - junio; 71 - 79 2223-7666 1729-4827 reponame:Liberabit instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
Liberabit |
collection |
Liberabit |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842457066227105792 |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).