Learning styles in freshmen and senior university students from Buenos Aires

Descripción del Articulo

Discusses differences in learning styles, according to socio-demographic and academic variables, and then examine its effect on the academic performance of learners. Participated 300 students from different faculties: Engineering, Medicine, and Psychology. Significant differences were observed in th...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Freiberg Hoffmann, Agustín, Fernández Liporace, María Mercedes
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Liberabit
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.ojs3.revistaliberabit.com:article/287
Enlace del recurso:http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
estudiantes universitarios
rendimiento académico
Kolb
id REVLI_c6df50acbbcafb17bc24042bc6f86794
oai_identifier_str oai:ojs2.ojs3.revistaliberabit.com:article/287
network_acronym_str REVLI
network_name_str Liberabit
repository_id_str
spelling Learning styles in freshmen and senior university students from Buenos AiresEstilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos AiresEstilos de aprendizagem em estudantes universitários iniciantes e avançados de Buenos AiresFreiberg Hoffmann, AgustínFernández Liporace, María MercedesEstilos de aprendizajeestudiantes universitariosrendimiento académicoKolbDiscusses differences in learning styles, according to socio-demographic and academic variables, and then examine its effect on the academic performance of learners. Participated 300 students from different faculties: Engineering, Medicine, and Psychology. Significant differences were observed in the Assimilator and Pragmatic styles according to age: the first in favor of older students, and the second of younger ones. The men stood out significantly in the Convergent and Adapter styles. Comparing freshmen and senior students, the first expressed a preference for the Pragmatic style, and the second for the Assimilator. The explanatory analysis indicated a negative influence of the Pragmatic style approach, and a positive for the Assimilator on academic performance.En esta investigación se analizaron diferencias en los estilos de aprendizaje, según variables sociodemográficas y académicas, para luego examinar su efecto sobre el rendimiento académico de los educandos. Participaron 300 estudiantes universitarios pertenecientes a las facultades de Ingeniería, Medicina y Psicología. Los resultados muestran diferencias significativas en los estilos Asimilador y Pragmático según edad: el estilo asimilador a favor de estudiantes mayores y el estilo pragmático de los más jóvenes. Los varones destacaron significativamente en los estilos Convergente y Adaptador. Comparando ingresantes y avanzados, mostraron preferencia por el estilo Pragmático los ingresantes y preferencia por el estilo Asimilador los estudiantes avanzados. El análisis explicativo indicó una influencia negativa del estilo Pragmático y una positiva del Asimilador en el rendimiento académico.Nesta pesquisa, as diferenças nos estilos de aprendizagem foram analisadas, de acordo com variáveis ​​sociodemográficas e acadêmicas, para então examinar seu efeito no desempenho acadêmico dos estudantes. Participaram 300 estudantes universitários das Faculdades de Engenharia, Medicina e Psicologia. Os resultados mostram diferenças significativas nos estilos Assimilador e Pragmático de acordo com a idade: o estilo de assimilação em favor dos alunos mais velhos e o estilo pragmático dos mais jovens. Os machos se destacaram significativamente nos estilos Convergente e Adaptador. Comparando alunos iniciantes e avançados, a preferência pelo estilo Pragmático entre os alunos e a preferência pelo estilo Assimilador para alunos avançados mostraram preferência. A análise explicativa indicou uma influência negativa do estilo Pragmático e uma influência positiva do Assimilador no desempenho acadêmico.Universidad de San Martín de Porres2019-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/287LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2015): enero - junio; 71 - 79LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2015): enero - junio; 71 - 79LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2015): enero - junio; 71 - 792223-76661729-4827reponame:Liberabitinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/287/161info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.ojs3.revistaliberabit.com:article/2872019-06-18T00:42:01Z
dc.title.none.fl_str_mv Learning styles in freshmen and senior university students from Buenos Aires
Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires
Estilos de aprendizagem em estudantes universitários iniciantes e avançados de Buenos Aires
title Learning styles in freshmen and senior university students from Buenos Aires
spellingShingle Learning styles in freshmen and senior university students from Buenos Aires
Freiberg Hoffmann, Agustín
Estilos de aprendizaje
estudiantes universitarios
rendimiento académico
Kolb
title_short Learning styles in freshmen and senior university students from Buenos Aires
title_full Learning styles in freshmen and senior university students from Buenos Aires
title_fullStr Learning styles in freshmen and senior university students from Buenos Aires
title_full_unstemmed Learning styles in freshmen and senior university students from Buenos Aires
title_sort Learning styles in freshmen and senior university students from Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Freiberg Hoffmann, Agustín
Fernández Liporace, María Mercedes
author Freiberg Hoffmann, Agustín
author_facet Freiberg Hoffmann, Agustín
Fernández Liporace, María Mercedes
author_role author
author2 Fernández Liporace, María Mercedes
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
estudiantes universitarios
rendimiento académico
Kolb
topic Estilos de aprendizaje
estudiantes universitarios
rendimiento académico
Kolb
description Discusses differences in learning styles, according to socio-demographic and academic variables, and then examine its effect on the academic performance of learners. Participated 300 students from different faculties: Engineering, Medicine, and Psychology. Significant differences were observed in the Assimilator and Pragmatic styles according to age: the first in favor of older students, and the second of younger ones. The men stood out significantly in the Convergent and Adapter styles. Comparing freshmen and senior students, the first expressed a preference for the Pragmatic style, and the second for the Assimilator. The explanatory analysis indicated a negative influence of the Pragmatic style approach, and a positive for the Assimilator on academic performance.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/287
url http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/287
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/287/161
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.source.none.fl_str_mv LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2015): enero - junio; 71 - 79
LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2015): enero - junio; 71 - 79
LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2015): enero - junio; 71 - 79
2223-7666
1729-4827
reponame:Liberabit
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Liberabit
collection Liberabit
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842457066227105792
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).