Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la significatividad con que influye el software Prezi en el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución  educativa “La Inmaculada”. Se ha trabajado con el soport...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Nube, Jhoana Paola
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:Investigación universitaria
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs3303.localhost:article/4
Enlace del recurso:http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/4
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software prezi
Comprensión lectora
Influencia
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la significatividad con que influye el software Prezi en el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución  educativa “La Inmaculada”. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente, de Beltrán y Pinzás. Se utilizó el diseño  cuasiexperimental y se tuvo como población a 250 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la  investigación y como muestra a 30 estudiantes de la misma. Al grupo en estudio se le aplicó un test de comprensión de textos en inglés. Los resultados refieren que el 90% de los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, en el postest, se ubicaron en el nivel Logrado en Comprensión lectora. Se concluye que el software Prezi incrementa sustancialmente el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada de Pucallpa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).