Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la significatividad con que influye el software Prezi en el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución  educativa “La Inmaculada”. Se ha trabajado con el soport...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Nube, Jhoana Paola
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:Investigación universitaria
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs3303.localhost:article/4
Enlace del recurso:http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/4
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software prezi
Comprensión lectora
Influencia
id REVIU_093ed5483c6addbbb1cbe90bebf3b61e
oai_identifier_str oai:ojs3303.localhost:article/4
network_acronym_str REVIU
network_name_str Investigación universitaria
repository_id_str
spelling Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017Sandoval Nube, Jhoana PaolaSoftware preziComprensión lectoraInfluenciaEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la significatividad con que influye el software Prezi en el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución  educativa “La Inmaculada”. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente, de Beltrán y Pinzás. Se utilizó el diseño  cuasiexperimental y se tuvo como población a 250 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la  investigación y como muestra a 30 estudiantes de la misma. Al grupo en estudio se le aplicó un test de comprensión de textos en inglés. Los resultados refieren que el 90% de los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, en el postest, se ubicaron en el nivel Logrado en Comprensión lectora. Se concluye que el software Prezi incrementa sustancialmente el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada de Pucallpa.EDITUNU2018-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/4Investigación Universitaria UNU; Vol. 8 Núm. 2 (2018); 30-392664-8423reponame:Investigación universitariainstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUspahttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/4/4UcayaliDerechos de autor 2018 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs3303.localhost:article/42021-04-15T22:05:10Z
dc.title.none.fl_str_mv Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017
title Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017
spellingShingle Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017
Sandoval Nube, Jhoana Paola
Software prezi
Comprensión lectora
Influencia
title_short Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017
title_full Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017
title_fullStr Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017
title_full_unstemmed Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017
title_sort Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017
dc.creator.none.fl_str_mv Sandoval Nube, Jhoana Paola
author Sandoval Nube, Jhoana Paola
author_facet Sandoval Nube, Jhoana Paola
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Software prezi
Comprensión lectora
Influencia
topic Software prezi
Comprensión lectora
Influencia
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la significatividad con que influye el software Prezi en el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución  educativa “La Inmaculada”. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente, de Beltrán y Pinzás. Se utilizó el diseño  cuasiexperimental y se tuvo como población a 250 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la  investigación y como muestra a 30 estudiantes de la misma. Al grupo en estudio se le aplicó un test de comprensión de textos en inglés. Los resultados refieren que el 90% de los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, en el postest, se ubicaron en el nivel Logrado en Comprensión lectora. Se concluye que el software Prezi incrementa sustancialmente el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada de Pucallpa.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/4
url http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/4
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/4/4
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Ucayali
dc.publisher.none.fl_str_mv EDITUNU
publisher.none.fl_str_mv EDITUNU
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Universitaria UNU; Vol. 8 Núm. 2 (2018); 30-39
2664-8423
reponame:Investigación universitaria
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str Investigación universitaria
collection Investigación universitaria
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846713924168187904
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).