Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la significatividad con que influye el software Prezi en el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “La Inmaculada”. Se ha trabajado con el soport...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | Investigación universitaria |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs3303.localhost:article/4 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/4 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software prezi Comprensión lectora Influencia |
| id |
REVIU_093ed5483c6addbbb1cbe90bebf3b61e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs3303.localhost:article/4 |
| network_acronym_str |
REVIU |
| network_name_str |
Investigación universitaria |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017Sandoval Nube, Jhoana PaolaSoftware preziComprensión lectoraInfluenciaEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la significatividad con que influye el software Prezi en el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “La Inmaculada”. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente, de Beltrán y Pinzás. Se utilizó el diseño cuasiexperimental y se tuvo como población a 250 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la investigación y como muestra a 30 estudiantes de la misma. Al grupo en estudio se le aplicó un test de comprensión de textos en inglés. Los resultados refieren que el 90% de los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, en el postest, se ubicaron en el nivel Logrado en Comprensión lectora. Se concluye que el software Prezi incrementa sustancialmente el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada de Pucallpa.EDITUNU2018-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/4Investigación Universitaria UNU; Vol. 8 Núm. 2 (2018); 30-392664-8423reponame:Investigación universitariainstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUspahttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/4/4UcayaliDerechos de autor 2018 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs3303.localhost:article/42021-04-15T22:05:10Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017 |
| title |
Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017 |
| spellingShingle |
Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017 Sandoval Nube, Jhoana Paola Software prezi Comprensión lectora Influencia |
| title_short |
Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017 |
| title_full |
Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017 |
| title_fullStr |
Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017 |
| title_full_unstemmed |
Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017 |
| title_sort |
Software Prezi y el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa-2017 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sandoval Nube, Jhoana Paola |
| author |
Sandoval Nube, Jhoana Paola |
| author_facet |
Sandoval Nube, Jhoana Paola |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Software prezi Comprensión lectora Influencia |
| topic |
Software prezi Comprensión lectora Influencia |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la significatividad con que influye el software Prezi en el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “La Inmaculada”. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente, de Beltrán y Pinzás. Se utilizó el diseño cuasiexperimental y se tuvo como población a 250 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la investigación y como muestra a 30 estudiantes de la misma. Al grupo en estudio se le aplicó un test de comprensión de textos en inglés. Los resultados refieren que el 90% de los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, en el postest, se ubicaron en el nivel Logrado en Comprensión lectora. Se concluye que el software Prezi incrementa sustancialmente el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada de Pucallpa. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/4 |
| url |
http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/4 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/4/4 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Ucayali |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDITUNU |
| publisher.none.fl_str_mv |
EDITUNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Universitaria UNU; Vol. 8 Núm. 2 (2018); 30-39 2664-8423 reponame:Investigación universitaria instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
Investigación universitaria |
| collection |
Investigación universitaria |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846713924168187904 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).