Transformational leadership and educational management in the I.E. N. 5127 Martyr José Olaya. Ventanilla. Callao.

Descripción del Articulo

Considerando la importancia que tienen los liderazgos transformacionales en las gestiones educativas de directores en las IEs, es que abordamos esta investigación que tiene como objetivo determinar si existe relación entre ambas variables en la IE 5127 José Olaya de Ventanilla, Callao. Métodos de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Capillo, Juana Paula, Obregón Alzamora, Norka
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/358
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo transformacional-gestión educativa director
IE 5127
Callao
transformational leadership-educational management director
Descripción
Sumario:Considerando la importancia que tienen los liderazgos transformacionales en las gestiones educativas de directores en las IEs, es que abordamos esta investigación que tiene como objetivo determinar si existe relación entre ambas variables en la IE 5127 José Olaya de Ventanilla, Callao. Métodos de investigación hipotéticos-deductivos,  enfoques cuantitativos, descriptivos correlacionales, tipos de diseños no experimentales de cortes transversales, 70 docentes y muestra de 59 docentes, es la metodología.  Para recolectar información  se aplicaron encuestas, escalas tipo Likert. para el análisis de datos se utilizaron estadísticas descriptiva e inferencial para el contraste de hipótesis. Obteniéndose como resultados que básicamente fueron la existencia de correlación significativa de ,803 entre liderazgos transformacionales y gestiones educativas en concordancia con el coeficiente de correlación y significancia bilateral = 0,00 < 0,05, que rechaza la hipótesis nula, a su vez es de tipo positiva alta, por lo que al mejorar los  liderazgos transformacionales se fortalecen las gestiones educativas en la IE investigada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).