Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en la IE n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Puente Piedra. Lima
Descripción del Articulo
Debido A la relación que existe entre la cultura organizacional y el desempeño docente, importante para la calidad de la enseñanza aprendizaje decidimos realizar esta investigación para analizar la situación en el colegio 3071. A través de un enfoque cuantitativo, método hipotético deducti...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
| Repositorio: | Igobernanza |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/255 |
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/255 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | cultura organizacional y desempeño docente organizational culture and teacher performance |
| id |
REVIGOB_e9b91d63dd2e9762f290c3489d0c3d11 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/255 |
| network_acronym_str |
REVIGOB |
| network_name_str |
Igobernanza |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en la IE n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Puente Piedra. LimaOrganizational culture and evaluation of teaching performance at EI n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Stone bridge. LimeMuñoz Sosa , Rosario del Pilar Cámac Fernández , Juan Carlos Sánchez Pinedo , Luz Doris cultura organizacional y desempeño docenteorganizational culture and teacher performanceDebido A la relación que existe entre la cultura organizacional y el desempeño docente, importante para la calidad de la enseñanza aprendizaje decidimos realizar esta investigación para analizar la situación en el colegio 3071. A través de un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y diseño correlacional, en una muestra de 32 docentes y utilizando el estadígrafo Rho de Spearman para la el análisis inferencial luego de recoger los datos en dos cuestionarios validados por 3 jueces expertos y media la confiabilidad mediante el coeficiente de Cronbach concluimos que efectivamente existe relación moderada significativa entre la cultura organizacional y el desempeño docente a juzgar por los resultados según el coeficiente de Rho Spearman (r = .506), y un nivel de significancia (p = .001<.05). por lo que si existe cultura organizacional en el centro, mayor será el desempeño de los docentes.Due to the relationship that exists between the organizational culture and teaching performance, important for the quality of teaching-learning, we decided to carry out this research to analyze the situation in school 3071. Through a quantitative approach, hypothetical deductive method and correlational design, In a sample of 32 teachers and using Spearman's Rho statistic for inferential analysis, after collecting the data in two questionnaires validated by 3 expert judges and mediating reliability through the Cronbach coefficient, we conclude that there is indeed a significant moderate relationship between culture. organization and teacher performance judging by the results according to the Rho Spearman coefficient (r = .506), and a level of significance (p = .001<.05). Therefore, if there is an organizational culture in the institution, the higher the performance of the teachers will be.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/255IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 267-2922617-619X10.47865/igob.vol6.n22.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/255/572https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2552023-07-03T18:19:33Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en la IE n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Puente Piedra. Lima Organizational culture and evaluation of teaching performance at EI n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Stone bridge. Lime |
| title |
Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en la IE n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Puente Piedra. Lima |
| spellingShingle |
Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en la IE n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Puente Piedra. Lima Muñoz Sosa , Rosario del Pilar cultura organizacional y desempeño docente organizational culture and teacher performance |
| title_short |
Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en la IE n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Puente Piedra. Lima |
| title_full |
Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en la IE n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Puente Piedra. Lima |
| title_fullStr |
Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en la IE n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Puente Piedra. Lima |
| title_full_unstemmed |
Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en la IE n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Puente Piedra. Lima |
| title_sort |
Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en la IE n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Puente Piedra. Lima |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Muñoz Sosa , Rosario del Pilar Cámac Fernández , Juan Carlos Sánchez Pinedo , Luz Doris |
| author |
Muñoz Sosa , Rosario del Pilar |
| author_facet |
Muñoz Sosa , Rosario del Pilar Cámac Fernández , Juan Carlos Sánchez Pinedo , Luz Doris |
| author_role |
author |
| author2 |
Cámac Fernández , Juan Carlos Sánchez Pinedo , Luz Doris |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
cultura organizacional y desempeño docente organizational culture and teacher performance |
| topic |
cultura organizacional y desempeño docente organizational culture and teacher performance |
| description |
Debido A la relación que existe entre la cultura organizacional y el desempeño docente, importante para la calidad de la enseñanza aprendizaje decidimos realizar esta investigación para analizar la situación en el colegio 3071. A través de un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y diseño correlacional, en una muestra de 32 docentes y utilizando el estadígrafo Rho de Spearman para la el análisis inferencial luego de recoger los datos en dos cuestionarios validados por 3 jueces expertos y media la confiabilidad mediante el coeficiente de Cronbach concluimos que efectivamente existe relación moderada significativa entre la cultura organizacional y el desempeño docente a juzgar por los resultados según el coeficiente de Rho Spearman (r = .506), y un nivel de significancia (p = .001<.05). por lo que si existe cultura organizacional en el centro, mayor será el desempeño de los docentes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/255 |
| url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/255 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/255/572 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 267-292 2617-619X 10.47865/igob.vol6.n22.2023 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
| instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
| instacron_str |
IGOB |
| institution |
IGOB |
| reponame_str |
Igobernanza |
| collection |
Igobernanza |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847423803390427136 |
| score |
12.857079 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).