Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en la IE n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Puente Piedra. Lima

Descripción del Articulo

Debido A la relación que existe entre la cultura organizacional y el desempeño docente, importante para la calidad de la enseñanza aprendizaje  decidimos realizar esta investigación para analizar la situación en el colegio 3071. A través de un enfoque cuantitativo, método hipotético deducti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Sosa , Rosario del Pilar, Cámac Fernández , Juan Carlos, Sánchez Pinedo , Luz Doris
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/255
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cultura organizacional y desempeño docente
organizational culture and teacher performance
id REVIGOB_e9b91d63dd2e9762f290c3489d0c3d11
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/255
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en la IE n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Puente Piedra. LimaOrganizational culture and evaluation of teaching performance at EI n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Stone bridge. LimeMuñoz Sosa , Rosario del Pilar Cámac Fernández , Juan Carlos Sánchez Pinedo , Luz Doris cultura organizacional y desempeño docenteorganizational culture and teacher performanceDebido A la relación que existe entre la cultura organizacional y el desempeño docente, importante para la calidad de la enseñanza aprendizaje  decidimos realizar esta investigación para analizar la situación en el colegio 3071. A través de un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y diseño correlacional, en una muestra de 32 docentes y utilizando el estadígrafo Rho de Spearman para la el análisis inferencial luego de recoger los datos en dos cuestionarios validados por 3 jueces expertos y media la confiabilidad mediante el coeficiente de Cronbach  concluimos que efectivamente existe relación moderada significativa entre la cultura organizacional y el desempeño docente a juzgar por los resultados según el coeficiente de Rho Spearman (r = .506), y un nivel de significancia (p = .001<.05). por lo que si existe cultura organizacional en el centro, mayor será el desempeño de los docentes.Due to the relationship that exists between the organizational culture and teaching performance, important for the quality of teaching-learning, we decided to carry out this research to analyze the situation in school 3071. Through a quantitative approach, hypothetical deductive method and correlational design, In a sample of 32 teachers and using Spearman's Rho statistic for inferential analysis, after collecting the data in two questionnaires validated by 3 expert judges and mediating reliability through the Cronbach coefficient, we conclude that there is indeed a significant moderate relationship between culture. organization and teacher performance judging by the results according to the Rho Spearman coefficient (r = .506), and a level of significance (p = .001<.05). Therefore, if there is an organizational culture in the institution, the higher the performance of the teachers will be.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/255IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 267-2922617-619X10.47865/igob.vol6.n22.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/255/572https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2552023-07-03T18:19:33Z
dc.title.none.fl_str_mv Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en la IE n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Puente Piedra. Lima
Organizational culture and evaluation of teaching performance at EI n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Stone bridge. Lime
title Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en la IE n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Puente Piedra. Lima
spellingShingle Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en la IE n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Puente Piedra. Lima
Muñoz Sosa , Rosario del Pilar
cultura organizacional y desempeño docente
organizational culture and teacher performance
title_short Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en la IE n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Puente Piedra. Lima
title_full Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en la IE n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Puente Piedra. Lima
title_fullStr Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en la IE n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Puente Piedra. Lima
title_full_unstemmed Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en la IE n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Puente Piedra. Lima
title_sort Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en la IE n°3071 Manuel Tobias García Cerrón. Puente Piedra. Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Muñoz Sosa , Rosario del Pilar
Cámac Fernández , Juan Carlos
Sánchez Pinedo , Luz Doris
author Muñoz Sosa , Rosario del Pilar
author_facet Muñoz Sosa , Rosario del Pilar
Cámac Fernández , Juan Carlos
Sánchez Pinedo , Luz Doris
author_role author
author2 Cámac Fernández , Juan Carlos
Sánchez Pinedo , Luz Doris
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv cultura organizacional y desempeño docente
organizational culture and teacher performance
topic cultura organizacional y desempeño docente
organizational culture and teacher performance
description Debido A la relación que existe entre la cultura organizacional y el desempeño docente, importante para la calidad de la enseñanza aprendizaje  decidimos realizar esta investigación para analizar la situación en el colegio 3071. A través de un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y diseño correlacional, en una muestra de 32 docentes y utilizando el estadígrafo Rho de Spearman para la el análisis inferencial luego de recoger los datos en dos cuestionarios validados por 3 jueces expertos y media la confiabilidad mediante el coeficiente de Cronbach  concluimos que efectivamente existe relación moderada significativa entre la cultura organizacional y el desempeño docente a juzgar por los resultados según el coeficiente de Rho Spearman (r = .506), y un nivel de significancia (p = .001<.05). por lo que si existe cultura organizacional en el centro, mayor será el desempeño de los docentes.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/255
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/255
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/255/572
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 267-292
2617-619X
10.47865/igob.vol6.n22.2023
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847423803390427136
score 12.857079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).