The managerial monitoring and the teaching performance in the professors of public educational institutions of the Ugel n°02 of Metropolitan Lima in the year 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es "Determinar la relación entre el monitoreo directivo y el desempeño docente en los profesores de instituciones educativas públicas de la REI 16 de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana en el año 2019". Para lograr este objetivo, se desarrollaron do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Atencio, Iris Violeta, Asian Canchis, Hugo Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/182
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
docente
rubrica
evaluación y desempeño docente
Follow-up
teacher
rubric
evaluation and teacher performance
id REVIGOB_dc29d72d1cba831b0d7b569b30f8b1e9
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/182
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling The managerial monitoring and the teaching performance in the professors of public educational institutions of the Ugel n°02 of Metropolitan Lima in the year 2019El monitoreo directivo y el desempeño docente en los profesores de instituciones educativas públicas de la Ugel n°02 de Lima Metropolitana en el año 2019Rivera Atencio, Iris Violeta Asian Canchis, Hugo Enrique Monitoreodocenterubricaevaluación y desempeño docenteFollow-upteacherrubricevaluation and teacher performanceEl objetivo de la presente investigación es "Determinar la relación entre el monitoreo directivo y el desempeño docente en los profesores de instituciones educativas públicas de la REI 16 de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana en el año 2019". Para lograr este objetivo, se desarrollaron dos instrumentos de recopilación de datos, que consisten en una encuesta y una hoja de recopilación validada a través del juicio de expertos. A través del desarrollo del marco teórico y basado en un análisis estadístico, se concluye que no existe una relación entre las variables con un coeficiente de variación significativa, sin embargo, el coeficiente de correlación Rho de Spearman es consistente (P = 0.772) del cual se deduce que El monitoreo directivo se correlaciona de manera significativa o fuerte, es decir, la variación de una de las variables afecta de manera relevante en los valores de la otra variable, adicionalmente, el análisis Chi-cuadrado reafirma la existencia de la asociación entre las variables. Palabras clave: Monitoreo, docente, rubrica, evaluación y desempeño docente.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2022-06-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/182IGOBERNANZA; Vol. 5 Núm. 17 (2022): Integridad y autonomía universitaria; 335-3602617-619X10.47865/igob.vol5.n17.2022reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/182/317https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1822022-06-22T15:38:08Z
dc.title.none.fl_str_mv The managerial monitoring and the teaching performance in the professors of public educational institutions of the Ugel n°02 of Metropolitan Lima in the year 2019
El monitoreo directivo y el desempeño docente en los profesores de instituciones educativas públicas de la Ugel n°02 de Lima Metropolitana en el año 2019
title The managerial monitoring and the teaching performance in the professors of public educational institutions of the Ugel n°02 of Metropolitan Lima in the year 2019
spellingShingle The managerial monitoring and the teaching performance in the professors of public educational institutions of the Ugel n°02 of Metropolitan Lima in the year 2019
Rivera Atencio, Iris Violeta
Monitoreo
docente
rubrica
evaluación y desempeño docente
Follow-up
teacher
rubric
evaluation and teacher performance
title_short The managerial monitoring and the teaching performance in the professors of public educational institutions of the Ugel n°02 of Metropolitan Lima in the year 2019
title_full The managerial monitoring and the teaching performance in the professors of public educational institutions of the Ugel n°02 of Metropolitan Lima in the year 2019
title_fullStr The managerial monitoring and the teaching performance in the professors of public educational institutions of the Ugel n°02 of Metropolitan Lima in the year 2019
title_full_unstemmed The managerial monitoring and the teaching performance in the professors of public educational institutions of the Ugel n°02 of Metropolitan Lima in the year 2019
title_sort The managerial monitoring and the teaching performance in the professors of public educational institutions of the Ugel n°02 of Metropolitan Lima in the year 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Rivera Atencio, Iris Violeta
Asian Canchis, Hugo Enrique
author Rivera Atencio, Iris Violeta
author_facet Rivera Atencio, Iris Violeta
Asian Canchis, Hugo Enrique
author_role author
author2 Asian Canchis, Hugo Enrique
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Monitoreo
docente
rubrica
evaluación y desempeño docente
Follow-up
teacher
rubric
evaluation and teacher performance
topic Monitoreo
docente
rubrica
evaluación y desempeño docente
Follow-up
teacher
rubric
evaluation and teacher performance
description El objetivo de la presente investigación es "Determinar la relación entre el monitoreo directivo y el desempeño docente en los profesores de instituciones educativas públicas de la REI 16 de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana en el año 2019". Para lograr este objetivo, se desarrollaron dos instrumentos de recopilación de datos, que consisten en una encuesta y una hoja de recopilación validada a través del juicio de expertos. A través del desarrollo del marco teórico y basado en un análisis estadístico, se concluye que no existe una relación entre las variables con un coeficiente de variación significativa, sin embargo, el coeficiente de correlación Rho de Spearman es consistente (P = 0.772) del cual se deduce que El monitoreo directivo se correlaciona de manera significativa o fuerte, es decir, la variación de una de las variables afecta de manera relevante en los valores de la otra variable, adicionalmente, el análisis Chi-cuadrado reafirma la existencia de la asociación entre las variables. Palabras clave: Monitoreo, docente, rubrica, evaluación y desempeño docente.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-06-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/182
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/182
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/182/317
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 5 Núm. 17 (2022): Integridad y autonomía universitaria; 335-360
2617-619X
10.47865/igob.vol5.n17.2022
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841716201005252608
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).