The managerial monitoring and the teaching performance in the professors of public educational institutions of the Ugel n°02 of Metropolitan Lima in the year 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es "Determinar la relación entre el monitoreo directivo y el desempeño docente en los profesores de instituciones educativas públicas de la REI 16 de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana en el año 2019". Para lograr este objetivo, se desarrollaron do...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
Repositorio: | Igobernanza |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/182 |
Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/182 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo docente rubrica evaluación y desempeño docente Follow-up teacher rubric evaluation and teacher performance |
id |
REVIGOB_dc29d72d1cba831b0d7b569b30f8b1e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/182 |
network_acronym_str |
REVIGOB |
network_name_str |
Igobernanza |
repository_id_str |
|
spelling |
The managerial monitoring and the teaching performance in the professors of public educational institutions of the Ugel n°02 of Metropolitan Lima in the year 2019El monitoreo directivo y el desempeño docente en los profesores de instituciones educativas públicas de la Ugel n°02 de Lima Metropolitana en el año 2019Rivera Atencio, Iris Violeta Asian Canchis, Hugo Enrique Monitoreodocenterubricaevaluación y desempeño docenteFollow-upteacherrubricevaluation and teacher performanceEl objetivo de la presente investigación es "Determinar la relación entre el monitoreo directivo y el desempeño docente en los profesores de instituciones educativas públicas de la REI 16 de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana en el año 2019". Para lograr este objetivo, se desarrollaron dos instrumentos de recopilación de datos, que consisten en una encuesta y una hoja de recopilación validada a través del juicio de expertos. A través del desarrollo del marco teórico y basado en un análisis estadístico, se concluye que no existe una relación entre las variables con un coeficiente de variación significativa, sin embargo, el coeficiente de correlación Rho de Spearman es consistente (P = 0.772) del cual se deduce que El monitoreo directivo se correlaciona de manera significativa o fuerte, es decir, la variación de una de las variables afecta de manera relevante en los valores de la otra variable, adicionalmente, el análisis Chi-cuadrado reafirma la existencia de la asociación entre las variables. Palabras clave: Monitoreo, docente, rubrica, evaluación y desempeño docente.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2022-06-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/182IGOBERNANZA; Vol. 5 Núm. 17 (2022): Integridad y autonomía universitaria; 335-3602617-619X10.47865/igob.vol5.n17.2022reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/182/317https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1822022-06-22T15:38:08Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
The managerial monitoring and the teaching performance in the professors of public educational institutions of the Ugel n°02 of Metropolitan Lima in the year 2019 El monitoreo directivo y el desempeño docente en los profesores de instituciones educativas públicas de la Ugel n°02 de Lima Metropolitana en el año 2019 |
title |
The managerial monitoring and the teaching performance in the professors of public educational institutions of the Ugel n°02 of Metropolitan Lima in the year 2019 |
spellingShingle |
The managerial monitoring and the teaching performance in the professors of public educational institutions of the Ugel n°02 of Metropolitan Lima in the year 2019 Rivera Atencio, Iris Violeta Monitoreo docente rubrica evaluación y desempeño docente Follow-up teacher rubric evaluation and teacher performance |
title_short |
The managerial monitoring and the teaching performance in the professors of public educational institutions of the Ugel n°02 of Metropolitan Lima in the year 2019 |
title_full |
The managerial monitoring and the teaching performance in the professors of public educational institutions of the Ugel n°02 of Metropolitan Lima in the year 2019 |
title_fullStr |
The managerial monitoring and the teaching performance in the professors of public educational institutions of the Ugel n°02 of Metropolitan Lima in the year 2019 |
title_full_unstemmed |
The managerial monitoring and the teaching performance in the professors of public educational institutions of the Ugel n°02 of Metropolitan Lima in the year 2019 |
title_sort |
The managerial monitoring and the teaching performance in the professors of public educational institutions of the Ugel n°02 of Metropolitan Lima in the year 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rivera Atencio, Iris Violeta Asian Canchis, Hugo Enrique |
author |
Rivera Atencio, Iris Violeta |
author_facet |
Rivera Atencio, Iris Violeta Asian Canchis, Hugo Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Asian Canchis, Hugo Enrique |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Monitoreo docente rubrica evaluación y desempeño docente Follow-up teacher rubric evaluation and teacher performance |
topic |
Monitoreo docente rubrica evaluación y desempeño docente Follow-up teacher rubric evaluation and teacher performance |
description |
El objetivo de la presente investigación es "Determinar la relación entre el monitoreo directivo y el desempeño docente en los profesores de instituciones educativas públicas de la REI 16 de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana en el año 2019". Para lograr este objetivo, se desarrollaron dos instrumentos de recopilación de datos, que consisten en una encuesta y una hoja de recopilación validada a través del juicio de expertos. A través del desarrollo del marco teórico y basado en un análisis estadístico, se concluye que no existe una relación entre las variables con un coeficiente de variación significativa, sin embargo, el coeficiente de correlación Rho de Spearman es consistente (P = 0.772) del cual se deduce que El monitoreo directivo se correlaciona de manera significativa o fuerte, es decir, la variación de una de las variables afecta de manera relevante en los valores de la otra variable, adicionalmente, el análisis Chi-cuadrado reafirma la existencia de la asociación entre las variables. Palabras clave: Monitoreo, docente, rubrica, evaluación y desempeño docente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/182 |
url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/182 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/182/317 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 5 Núm. 17 (2022): Integridad y autonomía universitaria; 335-360 2617-619X 10.47865/igob.vol5.n17.2022 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
instacron_str |
IGOB |
institution |
IGOB |
reponame_str |
Igobernanza |
collection |
Igobernanza |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841716201005252608 |
score |
12.860346 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).