Calidad de la Gestión Pedagógica y la Satisfacción Laboral del personal docente, Institución Educativa “Mario Florián”-UGEL 5 San Juan De Lurigancho, Lima

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Calidad de la Gestión Pedagógica y la Satisfacción Laboral del personal docente, Institución Educativa “Mario Florián”-UGEL 5 San Juan De Lurigancho, Lima, surge a través del problema general que se planteó la siguiente pregunta: ¿Qué relación existe entre la calidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Shela Georgina, Santos Jiménez , Ofelia Carmen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/162
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
gestión pedagógica
satisfacción laboral docente
quality
pedagogical management
teacher job satisfaction
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado Calidad de la Gestión Pedagógica y la Satisfacción Laboral del personal docente, Institución Educativa “Mario Florián”-UGEL 5 San Juan De Lurigancho, Lima, surge a través del problema general que se planteó la siguiente pregunta: ¿Qué relación existe entre la calidad de la gestión pedagógica con la satisfacción laboral del personal docente de la institución mencionada? Asimismo, el objetivo fue Describir si existe relación entre la calidad de la gestión pedagógica con la satisfacción laboral del personal docente. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, con corte transversal. La población fue de 07 directivos y 48 docentes del nivel primaria y secundaria siendo la muestra censal. Para la recogida de datos se utilizó la técnica de encuesta para calidad de gestión pedagógica y se aplicó un instrumento para la variable calidad de gestión pedagógica y satisfacción laboral de Sonia Palma Carrillo (SL-SPC). Asimismo, se realizó el proceso de validez del instrumento utilizando el alfa de Cronbach con una confiabilidad de 0,917, Los datos fueron analizados con el software SPSS versión 25. Los resultados fueron obtenidos a través del programa estadístico SPSS. Se concluye que existe relación significativa de la calidad de la gestión pedagógica con la personal docente. Resultado que es confirmada con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,693, el que refleja un nivel de correlación positiva moderada, entre la gestión pedagógica y la satisfacción laboral docente, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05. (tb = 0,693; p = 0,000 < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).