A systematic review: Teacher job performance

Descripción del Articulo

The purpose of this research paper is to conduct a review of documents on job performance from a brief theoretical perspective and analyze the aforementioned concept. Therefore, the article's objective is to explore the epistemological concept and definitions of teacher job performance by diffe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Retamozo Mendoza , Natalia Cristina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/408
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño laboral
docente
trabajador
educación
pedagogía
evaluación
job performance
teacher
worker
education
pedagogy
evaluation
id REVIGOB_bbb25e34cf5c0ad90f92a871a8f7a831
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/408
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling A systematic review: Teacher job performanceUna revisión sistemática: Desempeño laboral docenteRetamozo Mendoza , Natalia Cristina desempeño laboraldocentetrabajadoreducaciónpedagogíaevaluaciónjob performanceteacherworkereducationpedagogyevaluationThe purpose of this research paper is to conduct a review of documents on job performance from a brief theoretical perspective and analyze the aforementioned concept. Therefore, the article's objective is to explore the epistemological concept and definitions of teacher job performance by different authors. It will describe the actions and behaviors carried out by teachers over time, laying the foundations for the concept of job performance that helps achieve the objectives proposed by educational institutions. It will also specify the method of teacher performance evaluation and its limitations.El objetivo de esta investigación es llevar a cabo un análisis de textos sobre el rendimiento laboral desde una breve perspectiva teórica y un examen del concepto señalado. Por lo tanto, el fin del artículo es investigar la noción epistemológica y las definiciones de varios autores sobre el rendimiento de los docentes. A su vez, se detallarán las acciones y comportamientos que realizan los trabajadores a lo largo del tiempo, estableciendo los fundamentos del concepto de rendimiento laboral que contribuyen a lograr los fines establecidos por las instituciones educativas. Igualmente, se explicará la forma en que se evalúa el rendimiento de los docentes y sus limitaciones.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2025-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/408IGOBERNANZA; Vol. 8 Núm. 30 (2025): Cambio climático y calidad educativa; 37-512617-619X10.47865/igob.vol8.n30.2025reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/408/863https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4082025-07-01T00:36:22Z
dc.title.none.fl_str_mv A systematic review: Teacher job performance
Una revisión sistemática: Desempeño laboral docente
title A systematic review: Teacher job performance
spellingShingle A systematic review: Teacher job performance
Retamozo Mendoza , Natalia Cristina
desempeño laboral
docente
trabajador
educación
pedagogía
evaluación
job performance
teacher
worker
education
pedagogy
evaluation
title_short A systematic review: Teacher job performance
title_full A systematic review: Teacher job performance
title_fullStr A systematic review: Teacher job performance
title_full_unstemmed A systematic review: Teacher job performance
title_sort A systematic review: Teacher job performance
dc.creator.none.fl_str_mv Retamozo Mendoza , Natalia Cristina
author Retamozo Mendoza , Natalia Cristina
author_facet Retamozo Mendoza , Natalia Cristina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv desempeño laboral
docente
trabajador
educación
pedagogía
evaluación
job performance
teacher
worker
education
pedagogy
evaluation
topic desempeño laboral
docente
trabajador
educación
pedagogía
evaluación
job performance
teacher
worker
education
pedagogy
evaluation
description The purpose of this research paper is to conduct a review of documents on job performance from a brief theoretical perspective and analyze the aforementioned concept. Therefore, the article's objective is to explore the epistemological concept and definitions of teacher job performance by different authors. It will describe the actions and behaviors carried out by teachers over time, laying the foundations for the concept of job performance that helps achieve the objectives proposed by educational institutions. It will also specify the method of teacher performance evaluation and its limitations.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/408
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/408
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/408/863
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 8 Núm. 30 (2025): Cambio climático y calidad educativa; 37-51
2617-619X
10.47865/igob.vol8.n30.2025
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846789633910767616
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).