El trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos instituciones educativas públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020
Descripción del Articulo
La investigación abordó el trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos Instituciones Educativas Públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020, surgió en tiempos de cambios por contexto de pandemia del coronavirus, que ha repercutido en el campo educativo. Por ello, el propósit...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
| Repositorio: | Igobernanza |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/130 |
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/130 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajo colegiado remoto Gestión Académica Remote colegiado work Academic Management Introducción |
| id |
REVIGOB_867d5d874a68ba5e0b5373232d87fad8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/130 |
| network_acronym_str |
REVIGOB |
| network_name_str |
Igobernanza |
| repository_id_str |
|
| spelling |
El trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos instituciones educativas públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020Remote college work and academic management of two public educational institutions, San Juan de Lurigancho district - Lima, 2020Diaz Fiestas, Gloria Steefany Eulogia Santos Jiménez , Ofelia CarmenTrabajo colegiado remotoGestión AcadémicaRemote colegiado workAcademic Management IntroducciónLa investigación abordó el trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos Instituciones Educativas Públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020, surgió en tiempos de cambios por contexto de pandemia del coronavirus, que ha repercutido en el campo educativo. Por ello, el propósito fue determinar la relación entre el trabajo colegiado remoto con la gestión académica en dos Instituciones Educativas Públicas. La metodología empleada corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo-correlacional. Se contó con la participación de 104 docentes, siendo elegidos con muestra intencionada. Para medir las variables se utilizaron cuestionarios con escala de Likert de 49 ítems, que cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad con el valor de 0,964. Los datos descriptivos muestran que el 63,462% de los docentes casi siempre desarrollo la dimensión directivo-docente. Mientras que el 63,462% indica que casi siempre desarrollo la dimensión docente-docente. Datos con los cuales se rechaza la hipótesis nula, dando aceptación a la hipótesis alterna. Su principal conclusión fue: La aplicación del trabajo colegiado remoto se relaciona significativamente con la gestión académica en dos Instituciones Educativas Públicas del distrito de San Juan de Lurigancho- Lima, 2020 con un coeficiente de correlación de rho de Spearman = 0,661.The investigation approached remote the colegiado work and the academic management of two Public Educative Institutions, district of San Juan de Lurigancho - Lima, 2020, arose in the days of changes by pandemic context from coronavirus, that has repelled in the educative field. For that reason, the intention was to determine the relation between remote the colegiado work with the academic management in two Public Educative Institutions. The used methodology corresponds to a quantitative approach, of basic type, with a nonexperimental design of cross section and descriptive-correlacional level. It was counted on the participation of 104 educational ones, being chosen with deliberate sample. In order to measure the variables questionnaires with scale of Likert of 49 items were used, that fulfill the qualities of validity and trustworthiness with the value of 0,964. The descriptive data show that 63.462% of educational almost always the development the director-educational dimension. Whereas 63.462% indicate that development the educational-educational dimension almost always. Data with which the null hypothesis is rejected, giving acceptance to the alternating hypothesis. Its main conclusion was: The application of remote the colegiado work is related significantly to the academic management in two Public Educative Institutions of the district of San Juan de Lurigancho- Lima, 2020 with a coefficient of correlation of rho of Spearman = 0,661.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2021-09-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/130IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 122-1422617-619X10.47865/igob.vol4.n15.2021reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/130/426https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1302021-12-20T22:43:59Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos instituciones educativas públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020 Remote college work and academic management of two public educational institutions, San Juan de Lurigancho district - Lima, 2020 |
| title |
El trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos instituciones educativas públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020 |
| spellingShingle |
El trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos instituciones educativas públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020 Diaz Fiestas, Gloria Steefany Eulogia Trabajo colegiado remoto Gestión Académica Remote colegiado work Academic Management Introducción |
| title_short |
El trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos instituciones educativas públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020 |
| title_full |
El trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos instituciones educativas públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020 |
| title_fullStr |
El trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos instituciones educativas públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020 |
| title_full_unstemmed |
El trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos instituciones educativas públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020 |
| title_sort |
El trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos instituciones educativas públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Diaz Fiestas, Gloria Steefany Eulogia Santos Jiménez , Ofelia Carmen |
| author |
Diaz Fiestas, Gloria Steefany Eulogia |
| author_facet |
Diaz Fiestas, Gloria Steefany Eulogia Santos Jiménez , Ofelia Carmen |
| author_role |
author |
| author2 |
Santos Jiménez , Ofelia Carmen |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo colegiado remoto Gestión Académica Remote colegiado work Academic Management Introducción |
| topic |
Trabajo colegiado remoto Gestión Académica Remote colegiado work Academic Management Introducción |
| description |
La investigación abordó el trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos Instituciones Educativas Públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020, surgió en tiempos de cambios por contexto de pandemia del coronavirus, que ha repercutido en el campo educativo. Por ello, el propósito fue determinar la relación entre el trabajo colegiado remoto con la gestión académica en dos Instituciones Educativas Públicas. La metodología empleada corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo-correlacional. Se contó con la participación de 104 docentes, siendo elegidos con muestra intencionada. Para medir las variables se utilizaron cuestionarios con escala de Likert de 49 ítems, que cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad con el valor de 0,964. Los datos descriptivos muestran que el 63,462% de los docentes casi siempre desarrollo la dimensión directivo-docente. Mientras que el 63,462% indica que casi siempre desarrollo la dimensión docente-docente. Datos con los cuales se rechaza la hipótesis nula, dando aceptación a la hipótesis alterna. Su principal conclusión fue: La aplicación del trabajo colegiado remoto se relaciona significativamente con la gestión académica en dos Instituciones Educativas Públicas del distrito de San Juan de Lurigancho- Lima, 2020 con un coeficiente de correlación de rho de Spearman = 0,661. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09-16 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/130 |
| url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/130 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/130/426 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 122-142 2617-619X 10.47865/igob.vol4.n15.2021 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
| instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
| instacron_str |
IGOB |
| institution |
IGOB |
| reponame_str |
Igobernanza |
| collection |
Igobernanza |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847423801952829440 |
| score |
12.857079 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).