El trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos instituciones educativas públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020

Descripción del Articulo

La investigación abordó el trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos Instituciones Educativas Públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020, surgió en tiempos de cambios por contexto de pandemia del coronavirus, que ha repercutido en el campo educativo. Por ello, el propósit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Fiestas, Gloria Steefany Eulogia, Santos Jiménez , Ofelia Carmen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/130
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colegiado remoto
Gestión Académica
Remote colegiado work
Academic Management Introducción
id REVIGOB_867d5d874a68ba5e0b5373232d87fad8
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/130
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling El trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos instituciones educativas públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020Remote college work and academic management of two public educational institutions, San Juan de Lurigancho district - Lima, 2020Diaz Fiestas, Gloria Steefany Eulogia Santos Jiménez , Ofelia CarmenTrabajo colegiado remotoGestión AcadémicaRemote colegiado workAcademic Management IntroducciónLa investigación abordó el trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos Instituciones Educativas Públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020, surgió en tiempos de cambios por contexto de pandemia del coronavirus, que ha repercutido en el campo educativo. Por ello, el propósito fue determinar la relación entre el trabajo colegiado remoto con la gestión académica en dos Instituciones Educativas Públicas. La metodología empleada corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo-correlacional. Se contó con la participación de 104 docentes, siendo elegidos con muestra intencionada. Para medir las variables se utilizaron cuestionarios con escala de Likert de 49 ítems, que cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad con el valor de 0,964. Los datos descriptivos muestran que el 63,462% de los docentes casi siempre desarrollo la dimensión directivo-docente. Mientras que el 63,462% indica que casi siempre desarrollo la dimensión docente-docente. Datos con los cuales se rechaza la hipótesis nula, dando aceptación a la hipótesis alterna. Su principal conclusión fue: La aplicación del trabajo colegiado remoto se relaciona significativamente con la gestión académica en dos Instituciones Educativas Públicas del distrito de San Juan de Lurigancho- Lima, 2020 con un coeficiente de correlación de rho de Spearman = 0,661.The investigation approached remote the colegiado work and the academic management of two Public Educative Institutions, district of San Juan de Lurigancho - Lima, 2020, arose in the days of changes by pandemic context from coronavirus, that has repelled in the educative field. For that reason, the intention was to determine the relation between remote the colegiado work with the academic management in two Public Educative Institutions. The used methodology corresponds to a quantitative approach, of basic type, with a nonexperimental design of cross section and descriptive-correlacional level. It was counted on the participation of 104 educational ones, being chosen with deliberate sample. In order to measure the variables questionnaires with scale of Likert of 49 items were used, that fulfill the qualities of validity and trustworthiness with the value of 0,964. The descriptive data show that 63.462% of educational almost always the development the director-educational dimension. Whereas 63.462% indicate that development the educational-educational dimension almost always. Data with which the null hypothesis is rejected, giving acceptance to the alternating hypothesis. Its main conclusion was: The application of remote the colegiado work is related significantly to the academic management in two Public Educative Institutions of the district of San Juan de Lurigancho- Lima, 2020 with a coefficient of correlation of rho of Spearman = 0,661.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2021-09-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/130IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 122-1422617-619X10.47865/igob.vol4.n15.2021reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/130/426https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1302021-12-20T22:43:59Z
dc.title.none.fl_str_mv El trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos instituciones educativas públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020
Remote college work and academic management of two public educational institutions, San Juan de Lurigancho district - Lima, 2020
title El trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos instituciones educativas públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020
spellingShingle El trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos instituciones educativas públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020
Diaz Fiestas, Gloria Steefany Eulogia
Trabajo colegiado remoto
Gestión Académica
Remote colegiado work
Academic Management Introducción
title_short El trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos instituciones educativas públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020
title_full El trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos instituciones educativas públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020
title_fullStr El trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos instituciones educativas públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020
title_full_unstemmed El trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos instituciones educativas públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020
title_sort El trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos instituciones educativas públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Diaz Fiestas, Gloria Steefany Eulogia
Santos Jiménez , Ofelia Carmen
author Diaz Fiestas, Gloria Steefany Eulogia
author_facet Diaz Fiestas, Gloria Steefany Eulogia
Santos Jiménez , Ofelia Carmen
author_role author
author2 Santos Jiménez , Ofelia Carmen
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo colegiado remoto
Gestión Académica
Remote colegiado work
Academic Management Introducción
topic Trabajo colegiado remoto
Gestión Académica
Remote colegiado work
Academic Management Introducción
description La investigación abordó el trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos Instituciones Educativas Públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020, surgió en tiempos de cambios por contexto de pandemia del coronavirus, que ha repercutido en el campo educativo. Por ello, el propósito fue determinar la relación entre el trabajo colegiado remoto con la gestión académica en dos Instituciones Educativas Públicas. La metodología empleada corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo-correlacional. Se contó con la participación de 104 docentes, siendo elegidos con muestra intencionada. Para medir las variables se utilizaron cuestionarios con escala de Likert de 49 ítems, que cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad con el valor de 0,964. Los datos descriptivos muestran que el 63,462% de los docentes casi siempre desarrollo la dimensión directivo-docente. Mientras que el 63,462% indica que casi siempre desarrollo la dimensión docente-docente. Datos con los cuales se rechaza la hipótesis nula, dando aceptación a la hipótesis alterna. Su principal conclusión fue: La aplicación del trabajo colegiado remoto se relaciona significativamente con la gestión académica en dos Instituciones Educativas Públicas del distrito de San Juan de Lurigancho- Lima, 2020 con un coeficiente de correlación de rho de Spearman = 0,661.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/130
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/130
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/130/426
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 122-142
2617-619X
10.47865/igob.vol4.n15.2021
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847423801952829440
score 12.857079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).