Recursos didácticos y enseñanza por competencias. Docentes de biología y química de la facultad de educación. UNMSM. Lima
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre el uso de recursos didácticos por los docentes de la Facultad de Educación, especialidad de biología y química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la enseñanza por competencias una enseñanza aprendi...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
| Repositorio: | Igobernanza |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/339 |
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recursos didácticos enseñanza por competencias UNMSM Teaching resources teaching by competencies |
| id |
REVIGOB_8545697a1c7bfae5239feee033eb7a03 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/339 |
| network_acronym_str |
REVIGOB |
| network_name_str |
Igobernanza |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Recursos didácticos y enseñanza por competencias. Docentes de biología y química de la facultad de educación. UNMSM. LimaAncco Portillo , Gloria Gianni Chauca Vidal, Fidel Antonio Sánchez Pinedo , Luz Doris Recursos didácticosenseñanza por competenciasUNMSMTeaching resourcesteaching by competenciesUNMSMEl objetivo de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre el uso de recursos didácticos por los docentes de la Facultad de Educación, especialidad de biología y química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la enseñanza por competencias una enseñanza aprendizaje de calidad. Utilizamos una muestra de 30 docentes. Es un estudio científico con enfoque cuantitativo de corte transversal, nivel ordinal, hipotético deductivo. Se analizaron los datos a partir de una encuesta tipo cuestionario con respuestas tipo Likert, asimismo la información se analizó mediante estadígrafos descriptivos e inferencial para el contraste de hipótesis y establecer la correlación entre ambas variables. Los resultaron nos permiten concluir que existe relación significativa alta entre el uso de recursos didácticos y la enseñanza por competencias al rechazarse la hipótesis nula pues el nivel de significancia fue menor que aquel de la decisión de 0,05 y se encontró una correlación, r= ,809 mediante el estadígrafo Rho de Spearman. Se analizaron también desde los recursos convencionales, audiovisuales y de las nuevas tecnologías.El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre el uso de recursos didácticos por los docentes de la Facultad de Educación, especialidad de biología y química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la enseñanza por competencias una enseñanza aprendizaje de calidad. Utilizamos una muestra de 30 docentes. Es un estudio científico con enfoque cuantitativo de corte transversal, nivel ordinal, hipotético deductivo. Se analizaron los datos a partir de una encuesta tipo cuestionario con respuestas tipo Likert, asimismo la información se analizó mediante estadígrafos descriptivos e inferencial para el contraste de hipótesis y establecer la correlación entre ambas variables. Los resultaron nos permiten concluir que existe relación significativa alta entre el uso de recursos didácticos y la enseñanza por competencias al rechazarse la hipótesis nula pues el nivel de significancia fue menor que aquel de la decisión de 0,05 y se encontró una correlación, r= ,809 mediante el estadígrafo Rho de Spearman. Se analizaron también desde los recursos convencionales, audiovisuales y de las nuevas tecnologías.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2024-06-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/339IGOBERNANZA; Vol. 7 Núm. 26 (2024): Recursos didácticos y enseñanza por competencias; 38-562617-619X10.47865/igob.vol7.n26.2024reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/339/741https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3392024-06-29T01:43:02Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Recursos didácticos y enseñanza por competencias. Docentes de biología y química de la facultad de educación. UNMSM. Lima |
| title |
Recursos didácticos y enseñanza por competencias. Docentes de biología y química de la facultad de educación. UNMSM. Lima |
| spellingShingle |
Recursos didácticos y enseñanza por competencias. Docentes de biología y química de la facultad de educación. UNMSM. Lima Ancco Portillo , Gloria Gianni Recursos didácticos enseñanza por competencias UNMSM Teaching resources teaching by competencies UNMSM |
| title_short |
Recursos didácticos y enseñanza por competencias. Docentes de biología y química de la facultad de educación. UNMSM. Lima |
| title_full |
Recursos didácticos y enseñanza por competencias. Docentes de biología y química de la facultad de educación. UNMSM. Lima |
| title_fullStr |
Recursos didácticos y enseñanza por competencias. Docentes de biología y química de la facultad de educación. UNMSM. Lima |
| title_full_unstemmed |
Recursos didácticos y enseñanza por competencias. Docentes de biología y química de la facultad de educación. UNMSM. Lima |
| title_sort |
Recursos didácticos y enseñanza por competencias. Docentes de biología y química de la facultad de educación. UNMSM. Lima |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ancco Portillo , Gloria Gianni Chauca Vidal, Fidel Antonio Sánchez Pinedo , Luz Doris |
| author |
Ancco Portillo , Gloria Gianni |
| author_facet |
Ancco Portillo , Gloria Gianni Chauca Vidal, Fidel Antonio Sánchez Pinedo , Luz Doris |
| author_role |
author |
| author2 |
Chauca Vidal, Fidel Antonio Sánchez Pinedo , Luz Doris |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Recursos didácticos enseñanza por competencias UNMSM Teaching resources teaching by competencies UNMSM |
| topic |
Recursos didácticos enseñanza por competencias UNMSM Teaching resources teaching by competencies UNMSM |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre el uso de recursos didácticos por los docentes de la Facultad de Educación, especialidad de biología y química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la enseñanza por competencias una enseñanza aprendizaje de calidad. Utilizamos una muestra de 30 docentes. Es un estudio científico con enfoque cuantitativo de corte transversal, nivel ordinal, hipotético deductivo. Se analizaron los datos a partir de una encuesta tipo cuestionario con respuestas tipo Likert, asimismo la información se analizó mediante estadígrafos descriptivos e inferencial para el contraste de hipótesis y establecer la correlación entre ambas variables. Los resultaron nos permiten concluir que existe relación significativa alta entre el uso de recursos didácticos y la enseñanza por competencias al rechazarse la hipótesis nula pues el nivel de significancia fue menor que aquel de la decisión de 0,05 y se encontró una correlación, r= ,809 mediante el estadígrafo Rho de Spearman. Se analizaron también desde los recursos convencionales, audiovisuales y de las nuevas tecnologías. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-06-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/339 |
| url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/339 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/339/741 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 7 Núm. 26 (2024): Recursos didácticos y enseñanza por competencias; 38-56 2617-619X 10.47865/igob.vol7.n26.2024 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
| instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
| instacron_str |
IGOB |
| institution |
IGOB |
| reponame_str |
Igobernanza |
| collection |
Igobernanza |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847423804204122112 |
| score |
12.8697195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).