Influencia del marketing educacional en la demanda del servicio en una Institución Educativa Secundaria-Ica
Descripción del Articulo
El presente artículo titulado: Influencia del marketing educacional en la demanda del servicio en una Institución Educativa Secundaria-Ica; tiene como propósito principal establecer en qué medida influye el marketing educacional en la demanda del servicio en una Institución Educativa del Nivel Secun...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
Repositorio: | Igobernanza |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/190 |
Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing educacional demanda servicio educativo Educational marketing demand educational service |
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Influencia del marketing educacional en la demanda del servicio en una Institución Educativa Secundaria-IcaInfluence of educational marketing on the demand for the service in a Secondary Educational Institution-IcaAnchante Tipacti, Serafín Brígido Jesús Valenzuela Barzola, Mónica del Pilar Torres Mendiola, Roxana VitalinaMarketing educacionaldemandaservicio educativoEducational marketingdemandeducational serviceEl presente artículo titulado: Influencia del marketing educacional en la demanda del servicio en una Institución Educativa Secundaria-Ica; tiene como propósito principal establecer en qué medida influye el marketing educacional en la demanda del servicio en una Institución Educativa del Nivel Secundaria de Ica. Desde la perspectiva de su justificación práctica la realización de esta investigación radica en la posibilidad de implementar acciones concretas a partir de los hallazgos sobre el comportamiento de las variables. El presente trabajo de investigación es de tipo correlacional explicativo y diseño transeccional correlacional causal, se trabajó con una muestra de 138 padres de familia de la Institución Educativa Secundaria “San Luis Gonzaga” de Ica; elegidos a través del muestreo probabilístico; para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario para evaluar el marketing educacional y un cuestionario para evaluar la demanda del servicio. Los resultados determinaron que existe una relación significativa entre el marketing educacional y la demanda del servicio en la Institución Educativa Secundaria “San Luis Gonzaga” de Ica; con un coeficiente de correlación de Pearson de r=0,806; es decir un adecuado marketing educacional influye en el comportamiento de la demanda del servicio y esto sucede en un 64,96% de los casos observados en la investigación.The main purpose of this article entitled: Influence of educational marketing on the demand for service in a Secondary Educational Institution-Ica; is to establish to what extent educational marketing influences the demand for service in an Educational Institution of the Secondary Level in Ica. From the perspective of its practical justification, the realization of this research lies in the possibility of implementing concrete actions based on the findings on the behavior of the variables. The present research work is of an explanatory correlational and causal correlational cross-sectional design, working with a sample of 138 parents of the "San Luis Gonzaga" Secondary School of Ica, chosen through probabilistic sampling; for data collection, a questionnaire was applied to evaluate educational marketing and a questionnaire to evaluate the demand for the service. The results determined that there is a significant relationship between educational marketing and service demand in the "San Luis Gonzaga" Secondary Educational Institution of Ica; with a Pearson correlation coefficient of r=0.806; that is, adequate educational marketing influences the behavior of service demand and this happens in 64.96% of the cases observed in the research.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2022-06-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/190IGOBERNANZA; Vol. 5 Núm. 18 (2022): Liderazgo y gestión; 129-1452617-619X10.47865/igob.vol5.n18.2022reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/190/336https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1902022-06-22T22:55:04Z |
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