Liderazgo directivo transformacional y el desempeño docente en el área de personal social de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 05 - UGEL 04 Comas

Descripción del Articulo

Con el fin de determinar la relación entre el liderazgo transformacional directivo y el desempeño docente del área de personal social, se utilizó el programa estadístico computacional SPSS 21, con el cual se pudo establecer la prueba de las correlaciones planteadas, el cuadro de frecuencias, porcent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vidal Jara , Elva, Santos Jiménez , Ofelia Carmen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/256
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo
transformacional
aprendizaje
personal social
juego
familia
cuidado personal
leadership
transformational
learning
social personal
play
family
personal care
id REVIGOB_30f7bf13ea7060404099668ddc32348d
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/256
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling Liderazgo directivo transformacional y el desempeño docente en el área de personal social de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 05 - UGEL 04 ComasTransformational managerial leadership and teaching performance in the area of social personnel of educational institutions of the initial level of the network 05 - UGEL 04 ComasVidal Jara , Elva Santos Jiménez , Ofelia Carmen liderazgotransformacionalaprendizajepersonal socialjuegofamiliacuidado personalleadershiptransformationallearningsocial personalplayfamilypersonal careCon el fin de determinar la relación entre el liderazgo transformacional directivo y el desempeño docente del área de personal social, se utilizó el programa estadístico computacional SPSS 21, con el cual se pudo establecer la prueba de las correlaciones planteadas, el cuadro de frecuencias, porcentajes, confiabilidad de los instrumentos y las hipótesis. Se aceptaron los planteamientos alternos, ya que la hipótesis general estableció un vínculo relacional (Rho = .753) con las variables de estudios. Posteriormente, las tres hipótesis específicas también comprobaron ese vínculo demostrado en un Rho = .802, Rho =.704 y Rho = .632, ya que el desarrollo regular de este tipo de liderazgo consigue calificaciones regulares en las actividades de diferencia acciones de juego, reconoce su familia y acciones de cuidado personal.In order to determine the relationship between directive transformational leadership and learning in the area of social personnel in 5-year-old boys and girls, the computational statistical program SPSS 21 was used, with which the test of the proposed correlations could be established, the table of frequencies, percentages, reliability of instruments and hypotheses. The alternative approaches were accepted, since the general hypothesis established a relational link (Rho = .753) with the study variables. Subsequently, the three specific hypotheses also verified that link demonstrated in a Rho = .802, Rho = .704 and Rho = .632, since the regular development of this type of leadership achieves regular grades in the activities of difference actions of game, recognizes your family and personal care actions.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/256IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 293-3142617-619X10.47865/igob.vol6.n22.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/256/573https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2562023-07-03T18:19:33Z
dc.title.none.fl_str_mv Liderazgo directivo transformacional y el desempeño docente en el área de personal social de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 05 - UGEL 04 Comas
Transformational managerial leadership and teaching performance in the area of social personnel of educational institutions of the initial level of the network 05 - UGEL 04 Comas
title Liderazgo directivo transformacional y el desempeño docente en el área de personal social de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 05 - UGEL 04 Comas
spellingShingle Liderazgo directivo transformacional y el desempeño docente en el área de personal social de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 05 - UGEL 04 Comas
Vidal Jara , Elva
liderazgo
transformacional
aprendizaje
personal social
juego
familia
cuidado personal
leadership
transformational
learning
social personal
play
family
personal care
title_short Liderazgo directivo transformacional y el desempeño docente en el área de personal social de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 05 - UGEL 04 Comas
title_full Liderazgo directivo transformacional y el desempeño docente en el área de personal social de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 05 - UGEL 04 Comas
title_fullStr Liderazgo directivo transformacional y el desempeño docente en el área de personal social de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 05 - UGEL 04 Comas
title_full_unstemmed Liderazgo directivo transformacional y el desempeño docente en el área de personal social de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 05 - UGEL 04 Comas
title_sort Liderazgo directivo transformacional y el desempeño docente en el área de personal social de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 05 - UGEL 04 Comas
dc.creator.none.fl_str_mv Vidal Jara , Elva
Santos Jiménez , Ofelia Carmen
author Vidal Jara , Elva
author_facet Vidal Jara , Elva
Santos Jiménez , Ofelia Carmen
author_role author
author2 Santos Jiménez , Ofelia Carmen
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv liderazgo
transformacional
aprendizaje
personal social
juego
familia
cuidado personal
leadership
transformational
learning
social personal
play
family
personal care
topic liderazgo
transformacional
aprendizaje
personal social
juego
familia
cuidado personal
leadership
transformational
learning
social personal
play
family
personal care
description Con el fin de determinar la relación entre el liderazgo transformacional directivo y el desempeño docente del área de personal social, se utilizó el programa estadístico computacional SPSS 21, con el cual se pudo establecer la prueba de las correlaciones planteadas, el cuadro de frecuencias, porcentajes, confiabilidad de los instrumentos y las hipótesis. Se aceptaron los planteamientos alternos, ya que la hipótesis general estableció un vínculo relacional (Rho = .753) con las variables de estudios. Posteriormente, las tres hipótesis específicas también comprobaron ese vínculo demostrado en un Rho = .802, Rho =.704 y Rho = .632, ya que el desarrollo regular de este tipo de liderazgo consigue calificaciones regulares en las actividades de diferencia acciones de juego, reconoce su familia y acciones de cuidado personal.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/256
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/256
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/256/573
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 293-314
2617-619X
10.47865/igob.vol6.n22.2023
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846789633294204928
score 13.089325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).