Liderazgo directivo transformacional y el desempeño docente en el área de personal social de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 05 - UGEL 04 Comas

Descripción del Articulo

Con el fin de determinar la relación entre el liderazgo transformacional directivo y el desempeño docente del área de personal social, se utilizó el programa estadístico computacional SPSS 21, con el cual se pudo establecer la prueba de las correlaciones planteadas, el cuadro de frecuencias, porcent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vidal Jara , Elva, Santos Jiménez , Ofelia Carmen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/256
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo
transformacional
aprendizaje
personal social
juego
familia
cuidado personal
leadership
transformational
learning
social personal
play
family
personal care
Descripción
Sumario:Con el fin de determinar la relación entre el liderazgo transformacional directivo y el desempeño docente del área de personal social, se utilizó el programa estadístico computacional SPSS 21, con el cual se pudo establecer la prueba de las correlaciones planteadas, el cuadro de frecuencias, porcentajes, confiabilidad de los instrumentos y las hipótesis. Se aceptaron los planteamientos alternos, ya que la hipótesis general estableció un vínculo relacional (Rho = .753) con las variables de estudios. Posteriormente, las tres hipótesis específicas también comprobaron ese vínculo demostrado en un Rho = .802, Rho =.704 y Rho = .632, ya que el desarrollo regular de este tipo de liderazgo consigue calificaciones regulares en las actividades de diferencia acciones de juego, reconoce su familia y acciones de cuidado personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).