Inserción laboral y gestión de la formación técnica en la IE “Augusto B. Leguía”. Puente Piedra. Lima
Descripción del Articulo
Vista la poca información sobre la inserción laboral y la formación técnica en la IE Augusto B Leguía en Lima. Decidimos realizar esta investigación. Teniendo como objetivo establecer la relación entre estas dos variables. El estudio se realizó en el marco del método hipotético deductivo, con enfoqu...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
| Repositorio: | Igobernanza |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/262 |
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/262 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación técnica inserción laboral technical education job placement camaná |
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Inserción laboral y gestión de la formación técnica en la IE “Augusto B. Leguía”. Puente Piedra. LimaLabor insertion and management of technical training at the IE “Augusto B. Leguía”. Stone bridge. LimaPuca Fernández , José Edilberto Damián Núñez , Edgar Froilán Formación técnicainserción laboraltechnical educationjob placementcamanáVista la poca información sobre la inserción laboral y la formación técnica en la IE Augusto B Leguía en Lima. Decidimos realizar esta investigación. Teniendo como objetivo establecer la relación entre estas dos variables. El estudio se realizó en el marco del método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, transversal en la obtención de datos y se utilizaron dos cuestionarios para inserción laboral con 20 preguntas, en tres partes: experiencia pre profesional, empleo y autoempleo y para formación técnica un cuestionario con 22 preguntas y cuatro partes: gestión pedagógica, formación específica, formación complementaria y calidad de la enseñanza, que se aplicaron a los egresados en un período de años. Utilizando estadística descriptiva e inferencial, utilizando la prueba de hipótesis del coeficiente Rho de Spearman, los resultados del análisis estadístico permiten concluir que efectivamente existe una relación significativa entre el esfuerzo laboral y la formación técnica en la muestra. También se concluyó que el empleo no se relacionó significativamente con la educación técnica, mientras que los cursos de módulos se relacionaron positivamente con el empleo en la muestra de estudio. El resultado rechaza la hipótesis alternativa y acepta la hipótesis nula si se encuentra Rh = -0.021.The purpose of this study is to determine the relationship between technical training and labor placement for the 2020 graduates of the "La Inmaculada" Manufacturing Technology Education Center in the municipality of Camana. A non-experimental, cross-sectional, relational research design was used, with a total of 373 graduate students working with a sample of 190 institutional graduates. The tools used for data collection are two questionnaires; one is formulated for technical education variables, comprising 22 items, including four dimensions of educational leadership, special education, comprehensive education, and quality of instruction; The labor force entry variables have 20 questionnaire items that measure three dimensions: pre-employment experience, employment, and self-employment. Analyzing the data and comparing with the hypotheses, it was concluded that module courses are positively correlated with employment in the research sample. Spearman's Rho coefficients were used to determine the degree of correlation between study variables, and technical training was performed using the IBM SPSS Statistics 25 program for data analysis; for birth placement, they were not significantly correlated, showing a coefficient of Rh = -0.021; among graduates of the manufacturing technology training center "La Inmaculada" reject the alternative hypothesis and accept it.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/262IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 437-4542617-619X10.47865/igob.vol6.n22.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/262/578https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2622023-07-07T17:15:13Z |
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