Level of knowledge of the body scheme in early education children

Descripción del Articulo

The research aimed to determine the level of knowledge of the body scheme in girls and boys of the Initial Educational Institution No. 192 Puno, 2018. The methodology corresponds to the quantitative descriptive approach. The population consisted of 234 children aged 5 to 6. The data was obtained thr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani, Dometila, Casa, Manuela, Cusi, Luz, Laque, Gino
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
Repositorio:Revista Innova Educación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/60
Enlace del recurso:https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/60
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
esquema corporal
inicial
niñas
niños
Knowledge
body scheme
initial
girls
boys
id REVIE_2edc32f68cb0f7791150f9a0683ed2fb
oai_identifier_str oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/60
network_acronym_str REVIE
network_name_str Revista Innova Educación
repository_id_str
spelling Level of knowledge of the body scheme in early education childrenNivel de conocimiento del esquema corporal en niñas y niños de Educación Inicial Mamani, DometilaCasa, ManuelaCusi, LuzLaque, GinoConocimientoesquema corporalinicialniñasniñosKnowledgebody schemeinitialgirlsboysThe research aimed to determine the level of knowledge of the body scheme in girls and boys of the Initial Educational Institution No. 192 Puno, 2018. The methodology corresponds to the quantitative descriptive approach. The population consisted of 234 children aged 5 to 6. The data was obtained through the Goodenough Test. For the results analysis, the percentage descriptive statistic was applied. The results indicate that 30.1% of children aged 5 and 6 years have a bright level of normal knowledge. According to age, 37.5% of 6-year-olds have a much higher level of knowledge than 5-year-olds. According to sex, 23.3% girls predominate normal bright and far superior, meaning that girls have a better level of knowledge than boys. It is concluded that most children have a level of normal knowledge that is bright to far superior.La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento del esquema corporal en niñas y niños de la Institución Educativa Inicial Nº 192 Puno, 2018. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por 234 niños y niñas de 5 a 6 años. Los datos se obtuvieron mediante el Test de Goodenough. Para el análisis de resultados se aplicó la estadística descriptiva porcentual. Los resultados indican que el 30,1% de niños y niñas de 5 y 6 años presentan nivel de conocimiento normal brillante. Según la edad el 37,5% de los niños de 6 años tienen un nivel de conocimiento muy superior que los de 5 años. Según sexo el 23,3% las niñas predominan normal brillante y muy superior, quiere decir que las niñas tienen un nivel de conocimiento mejor que los niños. Se concluye que la mayoría de los niños y niñas presentan nivel de conocimiento normal brillante a muy superior.Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú2019-10-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/6010.35622/j.rie.2019.04.010Revista Innova Educación; Vol. 1 Núm. 4 (2019); 566-5752664-14962664-1488reponame:Revista Innova Educacióninstname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perúinstacron:INUDIspahttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/60/112Derechos de autor 2019 Dometila Mamani, Manuela Casa, Luz Cusi, Gino Laquehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/602024-11-22T15:20:38Z
dc.title.none.fl_str_mv Level of knowledge of the body scheme in early education children
Nivel de conocimiento del esquema corporal en niñas y niños de Educación Inicial
title Level of knowledge of the body scheme in early education children
spellingShingle Level of knowledge of the body scheme in early education children
Mamani, Dometila
Conocimiento
esquema corporal
inicial
niñas
niños
Knowledge
body scheme
initial
girls
boys
title_short Level of knowledge of the body scheme in early education children
title_full Level of knowledge of the body scheme in early education children
title_fullStr Level of knowledge of the body scheme in early education children
title_full_unstemmed Level of knowledge of the body scheme in early education children
title_sort Level of knowledge of the body scheme in early education children
dc.creator.none.fl_str_mv Mamani, Dometila
Casa, Manuela
Cusi, Luz
Laque, Gino
author Mamani, Dometila
author_facet Mamani, Dometila
Casa, Manuela
Cusi, Luz
Laque, Gino
author_role author
author2 Casa, Manuela
Cusi, Luz
Laque, Gino
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Conocimiento
esquema corporal
inicial
niñas
niños
Knowledge
body scheme
initial
girls
boys
topic Conocimiento
esquema corporal
inicial
niñas
niños
Knowledge
body scheme
initial
girls
boys
description The research aimed to determine the level of knowledge of the body scheme in girls and boys of the Initial Educational Institution No. 192 Puno, 2018. The methodology corresponds to the quantitative descriptive approach. The population consisted of 234 children aged 5 to 6. The data was obtained through the Goodenough Test. For the results analysis, the percentage descriptive statistic was applied. The results indicate that 30.1% of children aged 5 and 6 years have a bright level of normal knowledge. According to age, 37.5% of 6-year-olds have a much higher level of knowledge than 5-year-olds. According to sex, 23.3% girls predominate normal bright and far superior, meaning that girls have a better level of knowledge than boys. It is concluded that most children have a level of normal knowledge that is bright to far superior.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/60
10.35622/j.rie.2019.04.010
url https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/60
identifier_str_mv 10.35622/j.rie.2019.04.010
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/60/112
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Dometila Mamani, Manuela Casa, Luz Cusi, Gino Laque
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Dometila Mamani, Manuela Casa, Luz Cusi, Gino Laque
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
publisher.none.fl_str_mv Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista Innova Educación; Vol. 1 Núm. 4 (2019); 566-575
2664-1496
2664-1488
reponame:Revista Innova Educación
instname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
instacron:INUDI
instname_str Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
instacron_str INUDI
institution INUDI
reponame_str Revista Innova Educación
collection Revista Innova Educación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842811329634631680
score 13.2747
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).