Level of knowledge of the body scheme in early education children
Descripción del Articulo
The research aimed to determine the level of knowledge of the body scheme in girls and boys of the Initial Educational Institution No. 192 Puno, 2018. The methodology corresponds to the quantitative descriptive approach. The population consisted of 234 children aged 5 to 6. The data was obtained thr...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
Repositorio: | Revista Innova Educación |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/60 |
Enlace del recurso: | https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/60 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento esquema corporal inicial niñas niños Knowledge body scheme initial girls boys |
id |
REVIE_2edc32f68cb0f7791150f9a0683ed2fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/60 |
network_acronym_str |
REVIE |
network_name_str |
Revista Innova Educación |
repository_id_str |
|
spelling |
Level of knowledge of the body scheme in early education childrenNivel de conocimiento del esquema corporal en niñas y niños de Educación Inicial Mamani, DometilaCasa, ManuelaCusi, LuzLaque, GinoConocimientoesquema corporalinicialniñasniñosKnowledgebody schemeinitialgirlsboysThe research aimed to determine the level of knowledge of the body scheme in girls and boys of the Initial Educational Institution No. 192 Puno, 2018. The methodology corresponds to the quantitative descriptive approach. The population consisted of 234 children aged 5 to 6. The data was obtained through the Goodenough Test. For the results analysis, the percentage descriptive statistic was applied. The results indicate that 30.1% of children aged 5 and 6 years have a bright level of normal knowledge. According to age, 37.5% of 6-year-olds have a much higher level of knowledge than 5-year-olds. According to sex, 23.3% girls predominate normal bright and far superior, meaning that girls have a better level of knowledge than boys. It is concluded that most children have a level of normal knowledge that is bright to far superior.La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento del esquema corporal en niñas y niños de la Institución Educativa Inicial Nº 192 Puno, 2018. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por 234 niños y niñas de 5 a 6 años. Los datos se obtuvieron mediante el Test de Goodenough. Para el análisis de resultados se aplicó la estadística descriptiva porcentual. Los resultados indican que el 30,1% de niños y niñas de 5 y 6 años presentan nivel de conocimiento normal brillante. Según la edad el 37,5% de los niños de 6 años tienen un nivel de conocimiento muy superior que los de 5 años. Según sexo el 23,3% las niñas predominan normal brillante y muy superior, quiere decir que las niñas tienen un nivel de conocimiento mejor que los niños. Se concluye que la mayoría de los niños y niñas presentan nivel de conocimiento normal brillante a muy superior.Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú2019-10-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/6010.35622/j.rie.2019.04.010Revista Innova Educación; Vol. 1 Núm. 4 (2019); 566-5752664-14962664-1488reponame:Revista Innova Educacióninstname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perúinstacron:INUDIspahttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/60/112Derechos de autor 2019 Dometila Mamani, Manuela Casa, Luz Cusi, Gino Laquehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/602024-11-22T15:20:38Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Level of knowledge of the body scheme in early education children Nivel de conocimiento del esquema corporal en niñas y niños de Educación Inicial |
title |
Level of knowledge of the body scheme in early education children |
spellingShingle |
Level of knowledge of the body scheme in early education children Mamani, Dometila Conocimiento esquema corporal inicial niñas niños Knowledge body scheme initial girls boys |
title_short |
Level of knowledge of the body scheme in early education children |
title_full |
Level of knowledge of the body scheme in early education children |
title_fullStr |
Level of knowledge of the body scheme in early education children |
title_full_unstemmed |
Level of knowledge of the body scheme in early education children |
title_sort |
Level of knowledge of the body scheme in early education children |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mamani, Dometila Casa, Manuela Cusi, Luz Laque, Gino |
author |
Mamani, Dometila |
author_facet |
Mamani, Dometila Casa, Manuela Cusi, Luz Laque, Gino |
author_role |
author |
author2 |
Casa, Manuela Cusi, Luz Laque, Gino |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Conocimiento esquema corporal inicial niñas niños Knowledge body scheme initial girls boys |
topic |
Conocimiento esquema corporal inicial niñas niños Knowledge body scheme initial girls boys |
description |
The research aimed to determine the level of knowledge of the body scheme in girls and boys of the Initial Educational Institution No. 192 Puno, 2018. The methodology corresponds to the quantitative descriptive approach. The population consisted of 234 children aged 5 to 6. The data was obtained through the Goodenough Test. For the results analysis, the percentage descriptive statistic was applied. The results indicate that 30.1% of children aged 5 and 6 years have a bright level of normal knowledge. According to age, 37.5% of 6-year-olds have a much higher level of knowledge than 5-year-olds. According to sex, 23.3% girls predominate normal bright and far superior, meaning that girls have a better level of knowledge than boys. It is concluded that most children have a level of normal knowledge that is bright to far superior. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/60 10.35622/j.rie.2019.04.010 |
url |
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/60 |
identifier_str_mv |
10.35622/j.rie.2019.04.010 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/60/112 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Dometila Mamani, Manuela Casa, Luz Cusi, Gino Laque https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Dometila Mamani, Manuela Casa, Luz Cusi, Gino Laque https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Innova Educación; Vol. 1 Núm. 4 (2019); 566-575 2664-1496 2664-1488 reponame:Revista Innova Educación instname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú instacron:INUDI |
instname_str |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
instacron_str |
INUDI |
institution |
INUDI |
reponame_str |
Revista Innova Educación |
collection |
Revista Innova Educación |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842811329634631680 |
score |
13.2747 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).