Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
Descripción del Articulo
OBJETIVOEvaluar el nivel de satisfacción en la atención del adulto mayor entre 60 a 90 años en los servicios de consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati.MATERIAL Y MÉTODOEstudio transversal, descriptivo, observacional y prospectivo, en el área de Consultorios Externos del Hospital Nacion...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | Horizonte médico |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:horizontemedico.usmp.edu.pe:article/127 |
| Enlace del recurso: | https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/127 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVHM_e78385b6d9763b1ecad33d0a156a8eba |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:horizontemedico.usmp.edu.pe:article/127 |
| network_acronym_str |
REVHM |
| network_name_str |
Horizonte médico |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati MartinsAcuña Zavala, Paulo DiegoAdrianzén Rodríguez, Sandra BeatrizAlmeyda Alvarado, Katia AlexandraCarhuancho Aguilar, José RafaelOBJETIVOEvaluar el nivel de satisfacción en la atención del adulto mayor entre 60 a 90 años en los servicios de consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati.MATERIAL Y MÉTODOEstudio transversal, descriptivo, observacional y prospectivo, en el área de Consultorios Externos del Hospital Nacional de nivel IV Edgardo Rebagliati de EsSalud. Se aplicó una encuesta de 20 preguntas basadas en el Illustrated Patient Satisfaction Instrument a 100 pacientes entre 60 a 90 años de ambos sexos. Para el análisis de los datos, se usó el programa estadístico IBM SPSS Statistics 20.RESULTADOSEl nivel de satisfacción en la atención ambulatoria del adulto mayor entre 60 a 90 años fue de 65.6%..CONCLUSIONESEl nivel de satisfacción de los usuarios adultos mayores del servicio de Consulta Externa del HNERM es mediano. (Rev Horiz Med 2012; 12(3): 20-24)Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana2012-09-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/127Horizonte Médico (Lima); Vol. 12 No. 3 (2012): July - September; 22-26Horizonte Médico (Lima); Vol. 12 Núm. 3 (2012): Julio - Setiembre; 22-26Horizonte Médico (Lima); v. 12 n. 3 (2012): Julio - Setiembre; 22-262227-35301727-558X10.24265/horizmed.2012.v12n3reponame:Horizonte médicoinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttps://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/127/125Derechos de autor 2012 Horizonte Médico (Lima)https://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:horizontemedico.usmp.edu.pe:article/1272019-07-15T00:52:25Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins |
| title |
Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins |
| spellingShingle |
Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins Acuña Zavala, Paulo Diego |
| title_short |
Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins |
| title_full |
Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins |
| title_fullStr |
Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins |
| title_full_unstemmed |
Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins |
| title_sort |
Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Acuña Zavala, Paulo Diego Adrianzén Rodríguez, Sandra Beatriz Almeyda Alvarado, Katia Alexandra Carhuancho Aguilar, José Rafael |
| author |
Acuña Zavala, Paulo Diego |
| author_facet |
Acuña Zavala, Paulo Diego Adrianzén Rodríguez, Sandra Beatriz Almeyda Alvarado, Katia Alexandra Carhuancho Aguilar, José Rafael |
| author_role |
author |
| author2 |
Adrianzén Rodríguez, Sandra Beatriz Almeyda Alvarado, Katia Alexandra Carhuancho Aguilar, José Rafael |
| author2_role |
author author author |
| description |
OBJETIVOEvaluar el nivel de satisfacción en la atención del adulto mayor entre 60 a 90 años en los servicios de consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati.MATERIAL Y MÉTODOEstudio transversal, descriptivo, observacional y prospectivo, en el área de Consultorios Externos del Hospital Nacional de nivel IV Edgardo Rebagliati de EsSalud. Se aplicó una encuesta de 20 preguntas basadas en el Illustrated Patient Satisfaction Instrument a 100 pacientes entre 60 a 90 años de ambos sexos. Para el análisis de los datos, se usó el programa estadístico IBM SPSS Statistics 20.RESULTADOSEl nivel de satisfacción en la atención ambulatoria del adulto mayor entre 60 a 90 años fue de 65.6%..CONCLUSIONESEl nivel de satisfacción de los usuarios adultos mayores del servicio de Consulta Externa del HNERM es mediano. (Rev Horiz Med 2012; 12(3): 20-24) |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09-24 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/127 |
| url |
https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/127 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/127/125 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2012 Horizonte Médico (Lima) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2012 Horizonte Médico (Lima) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte Médico (Lima); Vol. 12 No. 3 (2012): July - September; 22-26 Horizonte Médico (Lima); Vol. 12 Núm. 3 (2012): Julio - Setiembre; 22-26 Horizonte Médico (Lima); v. 12 n. 3 (2012): Julio - Setiembre; 22-26 2227-3530 1727-558X 10.24265/horizmed.2012.v12n3 reponame:Horizonte médico instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
Horizonte médico |
| collection |
Horizonte médico |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846623099042136064 |
| score |
13.425363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).