Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins

Descripción del Articulo

OBJETIVOEvaluar el nivel de satisfacción en la atención del adulto mayor entre 60 a 90 años en los servicios de consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati.MATERIAL Y MÉTODOEstudio transversal, descriptivo, observacional y prospectivo, en el área de Consultorios Externos del Hospital Nacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Zavala, Paulo Diego, Adrianzén Rodríguez, Sandra Beatriz, Almeyda Alvarado, Katia Alexandra, Carhuancho Aguilar, José Rafael
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Horizonte médico
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:horizontemedico.usmp.edu.pe:article/127
Enlace del recurso:https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/127
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVHM_e78385b6d9763b1ecad33d0a156a8eba
oai_identifier_str oai:horizontemedico.usmp.edu.pe:article/127
network_acronym_str REVHM
network_name_str Horizonte médico
repository_id_str
spelling Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati MartinsAcuña Zavala, Paulo DiegoAdrianzén Rodríguez, Sandra BeatrizAlmeyda Alvarado, Katia AlexandraCarhuancho Aguilar, José RafaelOBJETIVOEvaluar el nivel de satisfacción en la atención del adulto mayor entre 60 a 90 años en los servicios de consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati.MATERIAL Y MÉTODOEstudio transversal, descriptivo, observacional y prospectivo, en el área de Consultorios Externos del Hospital Nacional de nivel IV Edgardo Rebagliati de EsSalud. Se aplicó una encuesta de 20 preguntas basadas en el Illustrated Patient Satisfaction Instrument a 100 pacientes entre 60 a 90 años de ambos sexos. Para el análisis de los datos, se usó el programa estadístico IBM SPSS Statistics 20.RESULTADOSEl nivel de satisfacción en la atención ambulatoria del adulto mayor entre 60 a 90 años fue de 65.6%..CONCLUSIONESEl nivel de satisfacción de los usuarios adultos mayores del servicio de Consulta Externa del HNERM es mediano. (Rev Horiz Med 2012; 12(3): 20-24)Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana2012-09-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/127Horizonte Médico (Lima); Vol. 12 No. 3 (2012): July - September; 22-26Horizonte Médico (Lima); Vol. 12 Núm. 3 (2012): Julio - Setiembre; 22-26Horizonte Médico (Lima); v. 12 n. 3 (2012): Julio - Setiembre; 22-262227-35301727-558X10.24265/horizmed.2012.v12n3reponame:Horizonte médicoinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttps://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/127/125Derechos de autor 2012 Horizonte Médico (Lima)https://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:horizontemedico.usmp.edu.pe:article/1272019-07-15T00:52:25Z
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
title Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
spellingShingle Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
Acuña Zavala, Paulo Diego
title_short Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
title_full Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
title_fullStr Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
title_full_unstemmed Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
title_sort Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
dc.creator.none.fl_str_mv Acuña Zavala, Paulo Diego
Adrianzén Rodríguez, Sandra Beatriz
Almeyda Alvarado, Katia Alexandra
Carhuancho Aguilar, José Rafael
author Acuña Zavala, Paulo Diego
author_facet Acuña Zavala, Paulo Diego
Adrianzén Rodríguez, Sandra Beatriz
Almeyda Alvarado, Katia Alexandra
Carhuancho Aguilar, José Rafael
author_role author
author2 Adrianzén Rodríguez, Sandra Beatriz
Almeyda Alvarado, Katia Alexandra
Carhuancho Aguilar, José Rafael
author2_role author
author
author
description OBJETIVOEvaluar el nivel de satisfacción en la atención del adulto mayor entre 60 a 90 años en los servicios de consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati.MATERIAL Y MÉTODOEstudio transversal, descriptivo, observacional y prospectivo, en el área de Consultorios Externos del Hospital Nacional de nivel IV Edgardo Rebagliati de EsSalud. Se aplicó una encuesta de 20 preguntas basadas en el Illustrated Patient Satisfaction Instrument a 100 pacientes entre 60 a 90 años de ambos sexos. Para el análisis de los datos, se usó el programa estadístico IBM SPSS Statistics 20.RESULTADOSEl nivel de satisfacción en la atención ambulatoria del adulto mayor entre 60 a 90 años fue de 65.6%..CONCLUSIONESEl nivel de satisfacción de los usuarios adultos mayores del servicio de Consulta Externa del HNERM es mediano. (Rev Horiz Med 2012; 12(3): 20-24)
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/127
url https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/127
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/127/125
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Horizonte Médico (Lima)
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Horizonte Médico (Lima)
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte Médico (Lima); Vol. 12 No. 3 (2012): July - September; 22-26
Horizonte Médico (Lima); Vol. 12 Núm. 3 (2012): Julio - Setiembre; 22-26
Horizonte Médico (Lima); v. 12 n. 3 (2012): Julio - Setiembre; 22-26
2227-3530
1727-558X
10.24265/horizmed.2012.v12n3
reponame:Horizonte médico
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Horizonte médico
collection Horizonte médico
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846623099042136064
score 13.425363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).