El sistema de intermediación digital en los administrados de la superintendencia nacional de los registros públicos Lima, 2014-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar como el uso de sistema de intermediación digital contribuye en la eficiencia del procedimiento de constitución de empresas de los administrados en la superintendencia nacional de los registros públicos de Lima, año 2017. Se seleccionó una muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barzola Millán, Jorge Luis, Hidalgo Romero, Hildebrando Iván, Figueroa Sánchez, Armando Edgard
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Martin de Porres
Repositorio:Revista Gobierno y Gestión Pública
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/78
Enlace del recurso:https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/78
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficiencia
Constitución de empresa
Sistema de intermediación digital
id REVGGP_979335cf4a6d99df1e6325769dd84859
oai_identifier_str oai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/78
network_acronym_str REVGGP
network_name_str Revista Gobierno y Gestión Pública
repository_id_str
spelling El sistema de intermediación digital en los administrados de la superintendencia nacional de los registros públicos Lima, 2014-2017Barzola Millán, Jorge LuisHidalgo Romero, Hildebrando IvánFigueroa Sánchez, Armando EdgardEficienciaConstitución de empresaSistema de intermediación digitalLa presente investigación tuvo como objetivo determinar como el uso de sistema de intermediación digital contribuye en la eficiencia del procedimiento de constitución de empresas de los administrados en la superintendencia nacional de los registros públicos de Lima, año 2017. Se seleccionó una muestra de 116 administrados entre aquellos que utilizaron el método tradicional y los que utilizaron el método del sistema de intermediación digital, para la constitución de una empresa en la superintendencia nacional de registros públicos de Lima; aplicando un cuestionario con preguntas cerradas que midieron las cuatro dimensiones de eficiencia estudiadas: tiempo utilizado en el proceso, costo generado en el proceso, riesgo de lograr el proceso y calificación de la eficiencia. Los resultados obtenidos arrojaron una diferencia significativa a favor del sistema de intermediación digital en todas las dimensiones e indicadores estudiados con un p-valor=0.00<α, con respecto al método tradicional utilizado por los administrados. Es decir que, al 95% de confianza el sistema de intermediación digital incorporado por la superintendencia nacional de registros públicos de Lima, contribuye muy significativamente a la eficiencia, respecto al método tradicional, a través de la disminución de la duración del tiempo, disminución del costo, disminución del riesgo, disminución de dificultades en las áreas de gestión pública relacionadas con el procedimiento y en la calificación de la eficiencia.  Instituto de Gobierno y de Gestión Pública2017-05-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/xmlhttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/7810.24265/iggp.2017.v4n1.02REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA; Vol. 4 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 10 - 312414-4991reponame:Revista Gobierno y Gestión Públicainstname:Universidad San Martin de Porresinstacron:USMPspahttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/78/69https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/78/199https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/78/326Derechos de autor 2020 Jorge Luis Barzola Millán, Hildebrando Iván Hidalgo Romero, Armando Edgard Figueroa Sánchezhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/782020-02-09T22:23:03Z
dc.title.none.fl_str_mv El sistema de intermediación digital en los administrados de la superintendencia nacional de los registros públicos Lima, 2014-2017
title El sistema de intermediación digital en los administrados de la superintendencia nacional de los registros públicos Lima, 2014-2017
spellingShingle El sistema de intermediación digital en los administrados de la superintendencia nacional de los registros públicos Lima, 2014-2017
Barzola Millán, Jorge Luis
Eficiencia
Constitución de empresa
Sistema de intermediación digital
title_short El sistema de intermediación digital en los administrados de la superintendencia nacional de los registros públicos Lima, 2014-2017
title_full El sistema de intermediación digital en los administrados de la superintendencia nacional de los registros públicos Lima, 2014-2017
title_fullStr El sistema de intermediación digital en los administrados de la superintendencia nacional de los registros públicos Lima, 2014-2017
title_full_unstemmed El sistema de intermediación digital en los administrados de la superintendencia nacional de los registros públicos Lima, 2014-2017
title_sort El sistema de intermediación digital en los administrados de la superintendencia nacional de los registros públicos Lima, 2014-2017
dc.creator.none.fl_str_mv Barzola Millán, Jorge Luis
Hidalgo Romero, Hildebrando Iván
Figueroa Sánchez, Armando Edgard
author Barzola Millán, Jorge Luis
author_facet Barzola Millán, Jorge Luis
Hidalgo Romero, Hildebrando Iván
Figueroa Sánchez, Armando Edgard
author_role author
author2 Hidalgo Romero, Hildebrando Iván
Figueroa Sánchez, Armando Edgard
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Eficiencia
Constitución de empresa
Sistema de intermediación digital
topic Eficiencia
Constitución de empresa
Sistema de intermediación digital
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar como el uso de sistema de intermediación digital contribuye en la eficiencia del procedimiento de constitución de empresas de los administrados en la superintendencia nacional de los registros públicos de Lima, año 2017. Se seleccionó una muestra de 116 administrados entre aquellos que utilizaron el método tradicional y los que utilizaron el método del sistema de intermediación digital, para la constitución de una empresa en la superintendencia nacional de registros públicos de Lima; aplicando un cuestionario con preguntas cerradas que midieron las cuatro dimensiones de eficiencia estudiadas: tiempo utilizado en el proceso, costo generado en el proceso, riesgo de lograr el proceso y calificación de la eficiencia. Los resultados obtenidos arrojaron una diferencia significativa a favor del sistema de intermediación digital en todas las dimensiones e indicadores estudiados con un p-valor=0.00<α, con respecto al método tradicional utilizado por los administrados. Es decir que, al 95% de confianza el sistema de intermediación digital incorporado por la superintendencia nacional de registros públicos de Lima, contribuye muy significativamente a la eficiencia, respecto al método tradicional, a través de la disminución de la duración del tiempo, disminución del costo, disminución del riesgo, disminución de dificultades en las áreas de gestión pública relacionadas con el procedimiento y en la calificación de la eficiencia.  
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-05-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/78
10.24265/iggp.2017.v4n1.02
url https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/78
identifier_str_mv 10.24265/iggp.2017.v4n1.02
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/78/69
https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/78/199
https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/78/326
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Gobierno y de Gestión Pública
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Gobierno y de Gestión Pública
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA; Vol. 4 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 10 - 31
2414-4991
reponame:Revista Gobierno y Gestión Pública
instname:Universidad San Martin de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad San Martin de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Revista Gobierno y Gestión Pública
collection Revista Gobierno y Gestión Pública
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846797191535919104
score 12.688246
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).