Procesos administrativos, y la calidad de servicio del Hospital José Hernán Soto Cadenillas -Chota 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer cómo los procesos administrativos inciden en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas -Chota 2019. Fue una investigación no experimental de corte Transversal, de diseño correlacional...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Martin de Porres |
Repositorio: | Revista Gobierno y Gestión Pública |
Lenguaje: | español |
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Materia: | Pacientes planificación administración organización |
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Procesos administrativos, y la calidad de servicio del Hospital José Hernán Soto Cadenillas -Chota 2019Florez Mostacero, Liliana PatriciaPacientes planificación administraciónorganizaciónLa presente investigación se realizó con el objetivo de establecer cómo los procesos administrativos inciden en la calidad de servicio percibida por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas -Chota 2019. Fue una investigación no experimental de corte Transversal, de diseño correlacional. La muestra estuvo representada por 140 pacientes que acudieron al Hospital José Hernán Soto Cadenillas. Entre los resultados se tiene que, el 49,3% de los pacientes entrevistados manifestaron estar en desacuerdo con la ejecución de los procesos administrativos del hospital. El 12,1% de los pacientes entrevistados manifestaron estar en desacuerdo, y muy en desacuerdo, con la calidad de atención del hospital, mientras que el 80,0% expreso estar indiferente. Por tratarse de valores ordinales se calculó la correlación de Spearman, apreciándose baja incidencia de los procesos administrativos en la calidad del servicio percibida por los pacientes del hospital, por haberse encontrado una correlación baja entre estas variables, en el que se puede notar una correlación ordinal de Spearman de 0,38. Asimismo, se encontró una correlación positiva entre la planificación administrativa (Rho de Spearman = 0,25), la organización administrativa (Rho de Spearman = 0,33), la dirección administrativa (Rho de Spearman = 0,39), y la calidad de servicio observada por los pacientes del Hospital José Hernán Soto Cadenillas. DOI:https://doi.org/10.24265/iggp.2019.v6n2.10 Palabras clave: Pacientes, planificación, administración, organización.Instituto de Gobierno y de Gestión Pública2019-11-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlhttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/13010.24265/iggp.2019.v6n2.10REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA; Vol. 6 Núm. 2 (2019): Julio - Diciembre; 145-1662414-4991reponame:Revista Gobierno y Gestión Públicainstname:Universidad San Martin de Porresinstacron:USMPspahttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/130/117https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/130/160https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/130/268Derechos de autor 2020 Liliana Patricia Florez Mostacerohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/1302020-06-23T10:36:17Z |
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