La gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticas

Descripción del Articulo

El presente artículo presenta una reflexión académica sobre los enfoques que prevalecen para asumir la gestión educativa. En ese sentido, se debate acerca de la denominación de esta joven disciplina científica y se toma partido al respecto, se aborda, además, la necesidad de la lógica y adecuada con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruzata Martínez, Alejandro, Rodríguez Zaldívar, Iris Esther
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad San Martin de Porres
Repositorio:Revista Gobierno y Gestión Pública
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/31
Enlace del recurso:https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/31
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVGGP_45a232900fd5a00559ce9aa32a497320
oai_identifier_str oai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/31
network_acronym_str REVGGP
network_name_str Revista Gobierno y Gestión Pública
repository_id_str
spelling La gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticasCruzata Martínez, AlejandroRodríguez Zaldívar, Iris EstherEl presente artículo presenta una reflexión académica sobre los enfoques que prevalecen para asumir la gestión educativa. En ese sentido, se debate acerca de la denominación de esta joven disciplina científica y se toma partido al respecto, se aborda, además, la necesidad de la lógica y adecuada contextualización de los fundamentos de la gestión a las condiciones y particularidades de las instituciones educativas con énfasis en la comprensión y tratamiento de los agentes y las problemáticas educativas.Instituto de Gobierno y de Gestión Pública2016-03-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/31REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA; Vol. 3 Núm. 1 (2016): Julio - Diciembre2414-4991reponame:Revista Gobierno y Gestión Públicainstname:Universidad San Martin de Porresinstacron:USMPspahttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/31/47info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/312021-03-04T22:50:37Z
dc.title.none.fl_str_mv La gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticas
title La gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticas
spellingShingle La gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticas
Cruzata Martínez, Alejandro
title_short La gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticas
title_full La gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticas
title_fullStr La gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticas
title_full_unstemmed La gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticas
title_sort La gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticas
dc.creator.none.fl_str_mv Cruzata Martínez, Alejandro
Rodríguez Zaldívar, Iris Esther
author Cruzata Martínez, Alejandro
author_facet Cruzata Martínez, Alejandro
Rodríguez Zaldívar, Iris Esther
author_role author
author2 Rodríguez Zaldívar, Iris Esther
author2_role author
description El presente artículo presenta una reflexión académica sobre los enfoques que prevalecen para asumir la gestión educativa. En ese sentido, se debate acerca de la denominación de esta joven disciplina científica y se toma partido al respecto, se aborda, además, la necesidad de la lógica y adecuada contextualización de los fundamentos de la gestión a las condiciones y particularidades de las instituciones educativas con énfasis en la comprensión y tratamiento de los agentes y las problemáticas educativas.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-03-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/31
url https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/31
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/31/47
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Gobierno y de Gestión Pública
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Gobierno y de Gestión Pública
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA; Vol. 3 Núm. 1 (2016): Julio - Diciembre
2414-4991
reponame:Revista Gobierno y Gestión Pública
instname:Universidad San Martin de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad San Martin de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Revista Gobierno y Gestión Pública
collection Revista Gobierno y Gestión Pública
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846163012747001856
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).