La gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticas
Descripción del Articulo
El presente artículo presenta una reflexión académica sobre los enfoques que prevalecen para asumir la gestión educativa. En ese sentido, se debate acerca de la denominación de esta joven disciplina científica y se toma partido al respecto, se aborda, además, la necesidad de la lógica y adecuada con...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad San Martin de Porres |
Repositorio: | Revista Gobierno y Gestión Pública |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/31 |
Enlace del recurso: | https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/31 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVGGP_45a232900fd5a00559ce9aa32a497320 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/31 |
network_acronym_str |
REVGGP |
network_name_str |
Revista Gobierno y Gestión Pública |
repository_id_str |
|
spelling |
La gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticasCruzata Martínez, AlejandroRodríguez Zaldívar, Iris EstherEl presente artículo presenta una reflexión académica sobre los enfoques que prevalecen para asumir la gestión educativa. En ese sentido, se debate acerca de la denominación de esta joven disciplina científica y se toma partido al respecto, se aborda, además, la necesidad de la lógica y adecuada contextualización de los fundamentos de la gestión a las condiciones y particularidades de las instituciones educativas con énfasis en la comprensión y tratamiento de los agentes y las problemáticas educativas.Instituto de Gobierno y de Gestión Pública2016-03-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/31REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA; Vol. 3 Núm. 1 (2016): Julio - Diciembre2414-4991reponame:Revista Gobierno y Gestión Públicainstname:Universidad San Martin de Porresinstacron:USMPspahttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/31/47info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/312021-03-04T22:50:37Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticas |
title |
La gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticas |
spellingShingle |
La gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticas Cruzata Martínez, Alejandro |
title_short |
La gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticas |
title_full |
La gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticas |
title_fullStr |
La gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticas |
title_full_unstemmed |
La gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticas |
title_sort |
La gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cruzata Martínez, Alejandro Rodríguez Zaldívar, Iris Esther |
author |
Cruzata Martínez, Alejandro |
author_facet |
Cruzata Martínez, Alejandro Rodríguez Zaldívar, Iris Esther |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez Zaldívar, Iris Esther |
author2_role |
author |
description |
El presente artículo presenta una reflexión académica sobre los enfoques que prevalecen para asumir la gestión educativa. En ese sentido, se debate acerca de la denominación de esta joven disciplina científica y se toma partido al respecto, se aborda, además, la necesidad de la lógica y adecuada contextualización de los fundamentos de la gestión a las condiciones y particularidades de las instituciones educativas con énfasis en la comprensión y tratamiento de los agentes y las problemáticas educativas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-03-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/31 |
url |
https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/31 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/31/47 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Gobierno y de Gestión Pública |
publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Gobierno y de Gestión Pública |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA; Vol. 3 Núm. 1 (2016): Julio - Diciembre 2414-4991 reponame:Revista Gobierno y Gestión Pública instname:Universidad San Martin de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad San Martin de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
Revista Gobierno y Gestión Pública |
collection |
Revista Gobierno y Gestión Pública |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846163012747001856 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).