Building the Corporate’s Image and Reputation on Twitter

Descripción del Articulo

The communication between organizations and their stakeholders has evolved as the waves of competitive challenges that have marked technological innovations (Kanter, 2006). Since 2006 it has become necessary not only to increase interaction particularly via social media, but also to incorporate aspe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Martínez, Rebeca Illiana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Correspondencias & Análisis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/216
Enlace del recurso:http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Image
Reputation
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Imagen
Reputación
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spelling Building the Corporate’s Image and Reputation on TwitterLa construcción de imagen y reputación de las organizaciones vía TwitterArévalo Martínez, Rebeca IllianaImageReputationTwitterOrganizationsInnovationCommunicationImagenReputaciónTwitterOrganizacionesInnovaciónComunicaciónThe communication between organizations and their stakeholders has evolved as the waves of competitive challenges that have marked technological innovations (Kanter, 2006). Since 2006 it has become necessary not only to increase interaction particularly via social media, but also to incorporate aspects of organizational responsibility and its foundations in values (Kotler, Kartajava, & Setiawan, 2011) which directly influence in building its image (Capriotti, 2009) and reputation (Villafañe, 2004). This article analyzes the image and reputation of some private organizations in Mexico through the study of the activity they have in this social media. The results of this research suggest some conclusions regarding the importance of strategy in the use of Twitter as a basis for building the reputation of the organizations which must recognize the communication as a two-way process that accounts for interaction processes and mutual influence over time.La comunicación que realizan las organizaciones con sus grupos de interés ha evolucionado conforme a las innovaciones tecnológicas (Kanter, 2006), haciéndose necesario el incremento de la interacción, particularmente vía las redes sociales digitales, pero también se ha reconocido la importancia de incorporar aspectos de responsabilidad y fundamentos en valores (Kotler, Kartajava, y Setiawan, 2011) que influyan directamente en la construcción de la imagen (Capriotti, 2009) y reputación (Villafañe, 2004) de dichas organizaciones. En el presente artículo se presentan los resultados de la investigación sobre la actividad que tienen algunas organizaciones privadas en México vía Twitter, con el fin de identificar cómo desarrollan su imagen y reputación a partir de su estrategia en el uso de esta red social digital y cómo es que pueden generar una comunicación de doble vía con sus grupos de interés para tener una interacción e influencia sostenida en el tiempo.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2014-11-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/21610.24265/cian.2014.n4.05Correspondences & analysis; No. 4 (2014): Correspondences & analysis N°4 2014 (january - december); 109-120Correspondencias & análisis; Núm. 4 (2014): Correspondencias & análisis N°4 2014 (enero - diciembre); 109-1202304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/216/192http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/216/346Derechos de autor 2014 Rebeca Illiana Arévalo Martínezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2162025-01-17T16:36:29Z
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