Ethical Considerations for Youth Treatment by the Media

Descripción del Articulo

This article reflects on the Youth as a stage of transition and change in human life that has been interpreted, in many ways, by the Media. Young people often represent an icon of the breakdown of social order, which incurred easy to speculate on authorship in any act of criminality. On the other ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suárez Villegas, Juan Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Correspondencias & Análisis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/287
Enlace del recurso:http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juventud
Medios de comunicación
Estereotipos
Orden social
Deontología
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description This article reflects on the Youth as a stage of transition and change in human life that has been interpreted, in many ways, by the Media. Young people often represent an icon of the breakdown of social order, which incurred easy to speculate on authorship in any act of criminality. On the other hand, reflects a confused image of proportion to its reality and its efforts to train and integrate into the labor market. Instead, they are used as symbols of the promise of future political messages. This ambiguity can lead to a stereotype of youth condition their perception of the elderly. This article suggests ways to improve theimage of young people in the Media.
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/*ref*/Bourdieu, P. _(1997). Sobre la televisión. Barcelona: Anagrama. _(1991). La distinción. Criterio y bases sociales del gusto. Madrid: Taurus. _(1990). “La juventud es más que una palabra”. En Sociología y cultura. México D. F.: Grijalbo.
/*ref*/Calvo, T. (1995). Crece el racismo, también la solidaridad. Las actitudes de nuestros jóvenes ante otros pueblos y culturas. Madrid: Tecnos.
/*ref*/Ericson, E. H. (1980). Identidad (Juventud y crisis). Madrid: Taurus.
/*ref*/Feixa, C. (1999). De jóvenes, bandas y tribus. Antropología de la juventud. Barcelona: Ariel.
/*ref*/Foulcault, M. (1990). Vigilar y castigar. Madrid: Siglo XXI.
/*ref*/Garrido Medina, L. y Gil Calvo, E. (1993). Estrategias familiares. Madrid: Alianza Universidad.
/*ref*/Gil Calvo, E. (1985). Los depredadores audiovisuales. Juventud urbana y cultura de masa. Madrid: Tecnos.
/*ref*/Goodman, P (1971). Problemas de la juventud en la sociedad organizada. Barcelona: Península.
/*ref*/Gubern, R. _(1977). Comunicación y cultura de masas. Barcelona: Península. _(1987). La mirada opulenta. Barcelona: Gustavo Gili
/*ref*/Iglesia de Ussel, J. (1998). La familia y el cambio político en España. Madrid: Tecnos.
/*ref*/Maffesoli, M. (1990). El tiempo de las tribus. Barcelona: Icària. Maluf, N. A. (1999). “Bellos pero irresponsables”. En Iconos, 8. Quito: Flacso.
/*ref*/Miguel de, A. (2000). Dos Generaciones de jóvenes 1960-1998. Instituto de la Juventud.
/*ref*/Morin, E. (1994). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa.
/*ref*/Ortega y Gasset, J _(1992). La rebelión de las masas. Madrid: Alianza. _(1982). Misión de la Universidad. Madrid: Alianza.
/*ref*/Pérez Tornero J. M. (1994). El desafío educativo de la televisión. Barcelona: Paidós.
/*ref*/Sánchez Noriega, J. L. (1997). Crítica de la seducción mediática. Madrid: Tecnos.
/*ref*/Schiller, H. (1987). Los manipuladores de cerebros. Barcelona: Gedisa.
/*ref*/Sperber, D. (1988). El simbolismo en general. Barcelona: Anthropos.
/*ref*/Suárez, J. C. (2001). Análisis Ético de la Información. Sevilla: Mad.
/*ref*/Van Dijk, T. A. (1990). La noticia como discurso (comprensión, estructura y producción de la información). Barcelona: Paidós.
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This article suggests ways to improve theimage of young people in the Media.En este artículo se reflexiona sobre la juventud como una etapa de transición y cambio en la vida humana que se presta con facilidad a una multitud de interpretaciones simbólicas en los medios de comunicación. Los jóvenes representan con frecuencia un icono de la ruptura del orden social establecido, con lo que se incurre con facilidad a especular sobre autoria en cualquier hecho de carácter delictivo. Por otro lado, se refleja una imagen lúdica desproporcionada con su realidad y sus esfuerzos por formarse e integrarse en el mercado de trabajo. En cambio, son utilizados como símbolos de la promesa de futuro en los mensajes políticos. Esta ambigüedad puede acarrear un estereotipo de los jóvenes que condicionen su percepción por parte de los mayores. En este artículo se proponen medidas para mejorar la imagen de los jóvenes en los medios de comunicación.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2011-10-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/28710.24265/cian.2011.n1.20Correspondences & Analysis; No 1 (2011): Correspondences & analysis N°1 2011 (january - december); 349-368Correspondencias & análisis; Núm. 1 (2011): Correspondencias & análisis N°1 2011 (enero - diciembre); 349-3682304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/287/264/*ref*/Aranguren, J. L. (1961). La juventud europea y otros ensayos. Barcelona: Seix Barral./*ref*/Auge, M. (1993). Los no lugares. Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona: Gedisa./*ref*/Bourdieu, P. _(1997). Sobre la televisión. Barcelona: Anagrama. _(1991). La distinción. Criterio y bases sociales del gusto. Madrid: Taurus. _(1990). “La juventud es más que una palabra”. En Sociología y cultura. México D. F.: Grijalbo./*ref*/Calvo, T. (1995). Crece el racismo, también la solidaridad. Las actitudes de nuestros jóvenes ante otros pueblos y culturas. Madrid: Tecnos./*ref*/Ericson, E. H. (1980). Identidad (Juventud y crisis). Madrid: Taurus./*ref*/Feixa, C. (1999). De jóvenes, bandas y tribus. Antropología de la juventud. Barcelona: Ariel./*ref*/Foulcault, M. (1990). Vigilar y castigar. Madrid: Siglo XXI./*ref*/Garrido Medina, L. y Gil Calvo, E. (1993). Estrategias familiares. Madrid: Alianza Universidad./*ref*/Gil Calvo, E. (1985). Los depredadores audiovisuales. Juventud urbana y cultura de masa. Madrid: Tecnos./*ref*/Goodman, P (1971). Problemas de la juventud en la sociedad organizada. Barcelona: Península./*ref*/Gubern, R. _(1977). Comunicación y cultura de masas. Barcelona: Península. _(1987). La mirada opulenta. 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A. (1990). La noticia como discurso (comprensión, estructura y producción de la información). Barcelona: Paidós.Derechos de autor 2011 Juan Carlos Suárez Villegashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/2872021-03-16T10:49:33Z
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