Working Sessions as Public Relations Technique. A Case Study

Descripción del Articulo

The main objective of this research was to determine the influence of the organization of work sessions as a technique of PR on the clients’ image of a company. This technique enables organizations to approach their target public in order to communicate about theirs products, services, activities an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaripata Yizuka, Cindy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Correspondencias & Análisis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/215
Enlace del recurso:http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sesiones de trabajo
Organización
Técnica
Relaciones Públicas
Eventos
Comunicación
Imagen
Clientes
Satisfacción
Relación
id REVCOA_969d6c4a07b3c15af42aa3bcb0cde4e3
oai_identifier_str oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/215
network_acronym_str REVCOA
network_name_str Correspondencias & Análisis
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Working Sessions as Public Relations Technique. A Case Study
Las sesiones de trabajo como técnica de Relaciones Públicas. Un estudio de caso
title Working Sessions as Public Relations Technique. A Case Study
spellingShingle Working Sessions as Public Relations Technique. A Case Study
Huaripata Yizuka, Cindy
Sesiones de trabajo
Organización
Técnica
Relaciones Públicas
Eventos
Comunicación
Imagen
Clientes
Satisfacción
Relación
title_short Working Sessions as Public Relations Technique. A Case Study
title_full Working Sessions as Public Relations Technique. A Case Study
title_fullStr Working Sessions as Public Relations Technique. A Case Study
title_full_unstemmed Working Sessions as Public Relations Technique. A Case Study
title_sort Working Sessions as Public Relations Technique. A Case Study
dc.creator.none.fl_str_mv Huaripata Yizuka, Cindy
author Huaripata Yizuka, Cindy
author_facet Huaripata Yizuka, Cindy
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sesiones de trabajo
Organización
Técnica
Relaciones Públicas
Eventos
Comunicación
Imagen
Clientes
Satisfacción
Relación
topic Sesiones de trabajo
Organización
Técnica
Relaciones Públicas
Eventos
Comunicación
Imagen
Clientes
Satisfacción
Relación
description The main objective of this research was to determine the influence of the organization of work sessions as a technique of PR on the clients’ image of a company. This technique enables organizations to approach their target public in order to communicate about theirs products, services, activities and behavior. It is expected to obtain placement, identification and also, to strengthen relation and communication with the public.Precisely, this explanatory research carried out in two groups (control and experimental) demonstrated that the organization of the work sessions in deed has influence on the image of the clients of a company. According to the results, it is stated that there is a 96.7% level of correlation between both variables.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/215
10.24265/cian.2014.n4.04
url http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/215
identifier_str_mv 10.24265/cian.2014.n4.04
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/215/191
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/215/345
/*ref*/Capriotti, P. (1992). La imagen de la empresa. Estrategia para una comunicación integrada. Barcelona: Edita por Concejo Superior de Relaciones Públicas de España.
/*ref*/Carlson, R. (1989). “Relaciones Públicas”. En AA. VV. International Encyclopedia of Communication, vol. 3. Nueva York: Oxford University Press.
/*ref*/Chias, J. y Xifra, J. (2008). Las Relaciones Públicas y el Márqueting. Barcelona: UOC.
/*ref*/Chiavenato, I. y Villamizar, G. (1999). Introducción a la teoría general de la administración. Bogotá: McGraw-Hill.
/*ref*/Colegio de Relacionista Públicos del Perú (2014). “Estatuto del Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú (Decreto Supremo N° 021-2004-ED)”. Extraída el 6/ VIII/2014 desde http://www.colegioprpperu.org/leyes.htm
/*ref*/Cuadrado, C. (2011). Protocolo y comunicación en la empresa y los negocios. Barcelona: FC Editorial.
/*ref*/Del Carril, A. y Gill, E. (2008). Cómo organizar eventos exitosos y fiestas inolvidables. Buenos Aires: Aguilar.
/*ref*/Goldhaber, G. (1994). Comunicación organizacional. México D. F.: Diana.
/*ref*/Grunig, J. y Hunt. T. (2000). Dirección de Relaciones Públicas. Barcelona: Gestión.
/*ref*/Harlow, R (1976). “Building a Public Relations Definitions”. Public Relations Review. Vol. 2, núm. 4.
/*ref*/Hernández, R.; Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. México D. F.: McGraw-Hill.
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Cindy Huaripata Yizuka
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Cindy Huaripata Yizuka
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Correspondences & Analysis; No 4 (2014): Correspondences & analysis N°4 2014 (january - december); 79-108
Correspondencias & análisis; Núm. 4 (2014): Correspondencias & análisis N°4 2014 (enero - diciembre); 79-108
2304-2265
2224-235X
reponame:Correspondencias & Análisis
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Correspondencias & Análisis
collection Correspondencias & Análisis
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1804948306037571584
spelling Working Sessions as Public Relations Technique. A Case StudyLas sesiones de trabajo como técnica de Relaciones Públicas. Un estudio de casoHuaripata Yizuka, CindySesiones de trabajoOrganizaciónTécnicaRelaciones PúblicasEventosComunicaciónImagenClientesSatisfacciónRelaciónThe main objective of this research was to determine the influence of the organization of work sessions as a technique of PR on the clients’ image of a company. This technique enables organizations to approach their target public in order to communicate about theirs products, services, activities and behavior. It is expected to obtain placement, identification and also, to strengthen relation and communication with the public.Precisely, this explanatory research carried out in two groups (control and experimental) demonstrated that the organization of the work sessions in deed has influence on the image of the clients of a company. According to the results, it is stated that there is a 96.7% level of correlation between both variables.El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia de la organización de las sesiones de trabajo como técnica de Relaciones Públicas en la imagen que tienen los clientes de una empresa. Esta técnica permite a las organizaciones acercarse a sus públicos a fin de comunicar sobre sus productos, servicios, actividades y conducta. En este sentido, se espera generar posicionamiento, identificación y fortalecer los vínculos de relación y comunicación con el público. Precisamente, este estudio de enfoque cuantitativo y explicativo realizado en dos grupos (experimental y control), demostró que la organización de las sesiones de trabajo influye en la imagen que tienen los clientes de una empresa. Sobre la base de los resultados hallados, se afirma que existe un nivel de correlación del 96.7% entre ambas variables.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2014-11-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/21510.24265/cian.2014.n4.04Correspondences & Analysis; No 4 (2014): Correspondences & analysis N°4 2014 (january - december); 79-108Correspondencias & análisis; Núm. 4 (2014): Correspondencias & análisis N°4 2014 (enero - diciembre); 79-1082304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/215/191http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/215/345/*ref*/Capriotti, P. (1992). La imagen de la empresa. Estrategia para una comunicación integrada. Barcelona: Edita por Concejo Superior de Relaciones Públicas de España./*ref*/Carlson, R. (1989). “Relaciones Públicas”. En AA. VV. International Encyclopedia of Communication, vol. 3. Nueva York: Oxford University Press./*ref*/Chias, J. y Xifra, J. (2008). Las Relaciones Públicas y el Márqueting. Barcelona: UOC./*ref*/Chiavenato, I. y Villamizar, G. (1999). Introducción a la teoría general de la administración. Bogotá: McGraw-Hill./*ref*/Colegio de Relacionista Públicos del Perú (2014). “Estatuto del Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú (Decreto Supremo N° 021-2004-ED)”. Extraída el 6/ VIII/2014 desde http://www.colegioprpperu.org/leyes.htm/*ref*/Cuadrado, C. (2011). Protocolo y comunicación en la empresa y los negocios. Barcelona: FC Editorial./*ref*/Del Carril, A. y Gill, E. (2008). Cómo organizar eventos exitosos y fiestas inolvidables. Buenos Aires: Aguilar./*ref*/Goldhaber, G. (1994). Comunicación organizacional. México D. F.: Diana./*ref*/Grunig, J. y Hunt. T. (2000). Dirección de Relaciones Públicas. Barcelona: Gestión./*ref*/Harlow, R (1976). “Building a Public Relations Definitions”. Public Relations Review. Vol. 2, núm. 4./*ref*/Hernández, R.; Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. México D. F.: McGraw-Hill.Derechos de autor 2014 Cindy Huaripata Yizukahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/2152023-02-14T17:31:55Z
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).