Communication resources and tools for facing the challenges of virtual education

Descripción del Articulo

This paper analyzes the transition of the traditional Peruvian educational system to virtual mode, as a contingency measure for the spread of COVID-19. The impact of the implemented strategies is evaluated and the perception they have generated in the main protagonists of the educational process is...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez García, Geraldine
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Correspondencias & Análisis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/379
Enlace del recurso:http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtual education
Peru regular basic education
“Aprendo en Casa”
COVID-19
Remote learning
Educational platforms
Remote education methodologies
Peruvian education system
Educación virtual
Educación básica regular del Perú
Aprendizaje remoto
Plataformas educativas
Metodologías de educación remota
Sistema educativo peruano
id REVCOA_5f1f12b2352d43de7c955e75d6a20e6c
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/379
network_acronym_str REVCOA
network_name_str Correspondencias & Análisis
repository_id_str
spelling Communication resources and tools for facing the challenges of virtual educationRecursos y herramientas comunicacionales ante los retos de la educación virtualMartínez García, GeraldineVirtual educationPeru regular basic education“Aprendo en Casa”COVID-19Remote learningEducational platformsRemote education methodologiesPeruvian education systemEducación virtualEducación básica regular del Perú“Aprendo en Casa”COVID-19Aprendizaje remotoPlataformas educativasMetodologías de educación remotaSistema educativo peruanoThis paper analyzes the transition of the traditional Peruvian educational system to virtual mode, as a contingency measure for the spread of COVID-19. The impact of the implemented strategies is evaluated and the perception they have generated in the main protagonists of the educational process is measured. A series of deficiencies are identified and discussed, it is also reported on the detection of key points for the development of an efficient educational plan for millions of schoolchildren, emphasizing those with the lowest rate of technological accessibility and connectivity.Este artículo analiza la transición del sistema educativo peruano presencial hacia la modalidad virtual, como medida de contingencia frente a la propagación de la COVID-19. Se evalúa el impacto de las estrategias implementadas y se mide la percepción que han generado en los principales protagonistas del proceso educativo. Una serie de carencias son identificadas, discutidas y se informa acerca de la detección de puntos clave para el desarrollo de un plan educativo eficiente para millones de escolares, enfatizando aquellos casos que presentan menor índice de accesibilidad tecnológica y de conectividad.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2020-11-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/xmlapplication/zipaudio/mpegaudio/mpeghttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/37910.24265/cian.2020.n12.10Correspondences & analysis; No. 12 (2020): Correspondences & analysis N°12 2020 (july - december); 255-274Correspondencias & análisis; Núm. 12 (2020): Correspondencias & análisis N°12 2020 (julio - diciembre); 255-2742304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/528http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/543http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/556http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/569http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/859http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/860Derechos de autor 2020 Geraldine Martínez Garcíainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3792025-01-17T16:02:26Z
dc.title.none.fl_str_mv Communication resources and tools for facing the challenges of virtual education
Recursos y herramientas comunicacionales ante los retos de la educación virtual
title Communication resources and tools for facing the challenges of virtual education
spellingShingle Communication resources and tools for facing the challenges of virtual education
Martínez García, Geraldine
Virtual education
Peru regular basic education
“Aprendo en Casa”
COVID-19
Remote learning
Educational platforms
Remote education methodologies
Peruvian education system
Educación virtual
Educación básica regular del Perú
“Aprendo en Casa”
COVID-19
Aprendizaje remoto
Plataformas educativas
Metodologías de educación remota
Sistema educativo peruano
title_short Communication resources and tools for facing the challenges of virtual education
title_full Communication resources and tools for facing the challenges of virtual education
title_fullStr Communication resources and tools for facing the challenges of virtual education
title_full_unstemmed Communication resources and tools for facing the challenges of virtual education
title_sort Communication resources and tools for facing the challenges of virtual education
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez García, Geraldine
author Martínez García, Geraldine
author_facet Martínez García, Geraldine
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Virtual education
Peru regular basic education
“Aprendo en Casa”
COVID-19
Remote learning
Educational platforms
Remote education methodologies
Peruvian education system
Educación virtual
Educación básica regular del Perú
“Aprendo en Casa”
COVID-19
Aprendizaje remoto
Plataformas educativas
Metodologías de educación remota
Sistema educativo peruano
topic Virtual education
Peru regular basic education
“Aprendo en Casa”
COVID-19
Remote learning
Educational platforms
Remote education methodologies
Peruvian education system
Educación virtual
Educación básica regular del Perú
“Aprendo en Casa”
COVID-19
Aprendizaje remoto
Plataformas educativas
Metodologías de educación remota
Sistema educativo peruano
description This paper analyzes the transition of the traditional Peruvian educational system to virtual mode, as a contingency measure for the spread of COVID-19. The impact of the implemented strategies is evaluated and the perception they have generated in the main protagonists of the educational process is measured. A series of deficiencies are identified and discussed, it is also reported on the detection of key points for the development of an efficient educational plan for millions of schoolchildren, emphasizing those with the lowest rate of technological accessibility and connectivity.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379
10.24265/cian.2020.n12.10
url http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379
identifier_str_mv 10.24265/cian.2020.n12.10
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/528
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/543
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/556
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/569
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/859
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/860
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Geraldine Martínez García
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Geraldine Martínez García
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/xml
application/zip
audio/mpeg
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Correspondences & analysis; No. 12 (2020): Correspondences & analysis N°12 2020 (july - december); 255-274
Correspondencias & análisis; Núm. 12 (2020): Correspondencias & análisis N°12 2020 (julio - diciembre); 255-274
2304-2265
2224-235X
reponame:Correspondencias & Análisis
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Correspondencias & Análisis
collection Correspondencias & Análisis
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841730686474518528
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).