Communication resources and tools for facing the challenges of virtual education
Descripción del Articulo
This paper analyzes the transition of the traditional Peruvian educational system to virtual mode, as a contingency measure for the spread of COVID-19. The impact of the implemented strategies is evaluated and the perception they have generated in the main protagonists of the educational process is...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | Correspondencias & Análisis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/379 |
Enlace del recurso: | http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Virtual education Peru regular basic education “Aprendo en Casa” COVID-19 Remote learning Educational platforms Remote education methodologies Peruvian education system Educación virtual Educación básica regular del Perú Aprendizaje remoto Plataformas educativas Metodologías de educación remota Sistema educativo peruano |
id |
REVCOA_5f1f12b2352d43de7c955e75d6a20e6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/379 |
network_acronym_str |
REVCOA |
network_name_str |
Correspondencias & Análisis |
repository_id_str |
|
spelling |
Communication resources and tools for facing the challenges of virtual educationRecursos y herramientas comunicacionales ante los retos de la educación virtualMartínez García, GeraldineVirtual educationPeru regular basic education“Aprendo en Casa”COVID-19Remote learningEducational platformsRemote education methodologiesPeruvian education systemEducación virtualEducación básica regular del Perú“Aprendo en Casa”COVID-19Aprendizaje remotoPlataformas educativasMetodologías de educación remotaSistema educativo peruanoThis paper analyzes the transition of the traditional Peruvian educational system to virtual mode, as a contingency measure for the spread of COVID-19. The impact of the implemented strategies is evaluated and the perception they have generated in the main protagonists of the educational process is measured. A series of deficiencies are identified and discussed, it is also reported on the detection of key points for the development of an efficient educational plan for millions of schoolchildren, emphasizing those with the lowest rate of technological accessibility and connectivity.Este artículo analiza la transición del sistema educativo peruano presencial hacia la modalidad virtual, como medida de contingencia frente a la propagación de la COVID-19. Se evalúa el impacto de las estrategias implementadas y se mide la percepción que han generado en los principales protagonistas del proceso educativo. Una serie de carencias son identificadas, discutidas y se informa acerca de la detección de puntos clave para el desarrollo de un plan educativo eficiente para millones de escolares, enfatizando aquellos casos que presentan menor índice de accesibilidad tecnológica y de conectividad.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2020-11-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/xmlapplication/zipaudio/mpegaudio/mpeghttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/37910.24265/cian.2020.n12.10Correspondences & analysis; No. 12 (2020): Correspondences & analysis N°12 2020 (july - december); 255-274Correspondencias & análisis; Núm. 12 (2020): Correspondencias & análisis N°12 2020 (julio - diciembre); 255-2742304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/528http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/543http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/556http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/569http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/859http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/860Derechos de autor 2020 Geraldine Martínez Garcíainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3792025-01-17T16:02:26Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Communication resources and tools for facing the challenges of virtual education Recursos y herramientas comunicacionales ante los retos de la educación virtual |
title |
Communication resources and tools for facing the challenges of virtual education |
spellingShingle |
Communication resources and tools for facing the challenges of virtual education Martínez García, Geraldine Virtual education Peru regular basic education “Aprendo en Casa” COVID-19 Remote learning Educational platforms Remote education methodologies Peruvian education system Educación virtual Educación básica regular del Perú “Aprendo en Casa” COVID-19 Aprendizaje remoto Plataformas educativas Metodologías de educación remota Sistema educativo peruano |
title_short |
Communication resources and tools for facing the challenges of virtual education |
title_full |
Communication resources and tools for facing the challenges of virtual education |
title_fullStr |
Communication resources and tools for facing the challenges of virtual education |
title_full_unstemmed |
Communication resources and tools for facing the challenges of virtual education |
title_sort |
Communication resources and tools for facing the challenges of virtual education |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez García, Geraldine |
author |
Martínez García, Geraldine |
author_facet |
Martínez García, Geraldine |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Virtual education Peru regular basic education “Aprendo en Casa” COVID-19 Remote learning Educational platforms Remote education methodologies Peruvian education system Educación virtual Educación básica regular del Perú “Aprendo en Casa” COVID-19 Aprendizaje remoto Plataformas educativas Metodologías de educación remota Sistema educativo peruano |
topic |
Virtual education Peru regular basic education “Aprendo en Casa” COVID-19 Remote learning Educational platforms Remote education methodologies Peruvian education system Educación virtual Educación básica regular del Perú “Aprendo en Casa” COVID-19 Aprendizaje remoto Plataformas educativas Metodologías de educación remota Sistema educativo peruano |
description |
This paper analyzes the transition of the traditional Peruvian educational system to virtual mode, as a contingency measure for the spread of COVID-19. The impact of the implemented strategies is evaluated and the perception they have generated in the main protagonists of the educational process is measured. A series of deficiencies are identified and discussed, it is also reported on the detection of key points for the development of an efficient educational plan for millions of schoolchildren, emphasizing those with the lowest rate of technological accessibility and connectivity. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379 10.24265/cian.2020.n12.10 |
url |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379 |
identifier_str_mv |
10.24265/cian.2020.n12.10 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/528 http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/543 http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/556 http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/569 http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/859 http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/379/860 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Geraldine Martínez García info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Geraldine Martínez García |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html application/xml application/zip audio/mpeg audio/mpeg |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Correspondences & analysis; No. 12 (2020): Correspondences & analysis N°12 2020 (july - december); 255-274 Correspondencias & análisis; Núm. 12 (2020): Correspondencias & análisis N°12 2020 (julio - diciembre); 255-274 2304-2265 2224-235X reponame:Correspondencias & Análisis instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
Correspondencias & Análisis |
collection |
Correspondencias & Análisis |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841730686474518528 |
score |
12.860346 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).