The Strategic Plan of Communication as New Model of University Scientific Research
Descripción del Articulo
In this particular scientific article explains how to prepare and develop a necessary Strategic Plan of Communication of an organization, whether a company or a public or private institution as a basis for future work Thesis or Final Project to graduate or graduate degree at a University officially...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | Correspondencias & Análisis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/273 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan estratégico de comunicación Política comunicativa Auditoría de comunicación Comunicación en organizaciones Comunicación empresarial e institucional Investigación científica Trabajo fin de carrera Proyecto final de grado Metodología de investigación Universidad oficial Espacio Europeo de Educación Superior |
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The Strategic Plan of Communication as New Model of University Scientific Research El plan estratégico de comunicación como nuevo modelo de investigación científica universitaria |
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In this particular scientific article explains how to prepare and develop a necessary Strategic Plan of Communication of an organization, whether a company or a public or private institution as a basis for future work Thesis or Final Project to graduate or graduate degree at a University officially approved national or international level, adapted to the current curricula of the European Higher Education, later serving for immediate professional application. Always keeping in mind that in that specific organization selected, you should prepare in advance and on an annual basis an Communication Audit in which, for forecasting are identified internal strengths and weaknesses and external opportunities and threats that an organization has the day-to-day social and professional tasks within the job market. |
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The Strategic Plan of Communication as New Model of University Scientific ResearchEl plan estratégico de comunicación como nuevo modelo de investigación científica universitariaMartín Martín, FernandoPlan estratégico de comunicaciónPolítica comunicativaAuditoría de comunicaciónComunicación en organizacionesComunicación empresarial e institucionalInvestigación científicaTrabajo fin de carreraProyecto final de gradoMetodología de investigaciónUniversidad oficialEspacio Europeo de Educación SuperiorIn this particular scientific article explains how to prepare and develop a necessary Strategic Plan of Communication of an organization, whether a company or a public or private institution as a basis for future work Thesis or Final Project to graduate or graduate degree at a University officially approved national or international level, adapted to the current curricula of the European Higher Education, later serving for immediate professional application. Always keeping in mind that in that specific organization selected, you should prepare in advance and on an annual basis an Communication Audit in which, for forecasting are identified internal strengths and weaknesses and external opportunities and threats that an organization has the day-to-day social and professional tasks within the job market.En este artículo científico se explica la elaboración y el desarrollo del plan o estrategia de comunicación de una organización, ya sea en una empresa o en una institución pública o privada, como base de un futuro trabajo de fin de carrera o un proyecto de final de grado, a fin de licenciarse o graduarse en una universidad homologada oficialmente a nivel nacional o internacional; adaptada a los actuales planes de estudios del Espacio Europeo de Educación Superior, sirviendo posteriormente para su inmediata aplicación profesional. Siempre teniendo en cuenta que en esa específica organización seleccionada es recomendable elaborar previamente, y de manera anual, una auditoría de comunicación en la que, por previsión, se detecten las debilidades y fortalezas internas, así como las oportunidades y amenazas externas que toda organización tiene en el día a día de su quehacer profesional y social dentro del mercado de trabajo.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2011-10-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/27310.24265/cian.2011.n1.07Correspondences & Analysis; No 1 (2011): Correspondences & analysis N°1 2011 (january - december); 101-114Correspondencias & análisis; Núm. 1 (2011): Correspondencias & análisis N°1 2011 (enero - diciembre); 101-1142304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/273/250/*ref*/Alcat, E. (2009). Seis recetas para superar la crisis. Barcelona: Alienta./*ref*/Benavides Delgado, J. et álii (2001). Dirección de comunicación empresarial e institucional. Barcelona: Gestión 2000./*ref*/Berganza Conde, M. R. y Ruiz San Román, J. A. (2005). Investigar en Comunicación. Madrid: McGraw Hill./*ref*/Caridad Sebastián, M. (coord.) (2000). La sociedad de la información. Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces./*ref*/Costa, J. (2009). Nuevos paradigmas para la Dirección de la Comunicación. Valencia: Aldea Global y Universidad Jaume I./*ref*/Cuarenta éxitos en Comunicación (2003). Barcelona: Asociación Adecec y Pearson./*ref*/Dircom, Asociación. _(2011). Anuario de la Comunicación. Madrid: Dircom. _(2009). El Estudio de Imagen de las Agencias o Consultoras de Comunicación y Relaciones Públicas. Madrid: Grupo Consultores PrScope. _(2008). La Gestión de la Comunicación de Crisis en España. Experiencias y Prácticas de las Empresas. Madrid: Dircom. _(2005).El estado de la Comunicación en España. Madrid: Dircom./*ref*/Fernández Collado, C. (1991). La Comunicación en las organizaciones. México D. F.: Trillas./*ref*/Freeman, E. y Phillips, R. (2003). Stakeholder Theory and Organizational Ethics. Boston: Ace./*ref*/García Falcón, J. M. (1987). Formulación de estrategias en la empresa. 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