User-Generated content and its impact on journalism
Descripción del Articulo
The following article explores users’ interaction with the media and how technological tools have allowed users to easily generate information in great volumes for the media, known as User-Generated Content (UGC). Mobile devices have undoubtedly become a powerful tool to report to the media through...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | Correspondencias & Análisis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/357 |
Enlace del recurso: | http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Users Media User-generated content Fake news Social network Usuarios Medios de comunicación Contenido generado por el usuario Redes sociales |
id |
REVCOA_3a41aa7e06672df8e2bd5024f9fe2bf5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/357 |
network_acronym_str |
REVCOA |
network_name_str |
Correspondencias & Análisis |
repository_id_str |
|
spelling |
User-Generated content and its impact on journalismEl contenido generado por el usuario y su impacto en la labor periodísticaBueno Olivera, EstherUsersMediaUser-generated contentFake newsSocial networkUsuariosMedios de comunicaciónContenido generado por el usuarioFake newsRedes socialesThe following article explores users’ interaction with the media and how technological tools have allowed users to easily generate information in great volumes for the media, known as User-Generated Content (UGC). Mobile devices have undoubtedly become a powerful tool to report to the media through messages, pictures and videos. However, there are some users who deliberately create false information, known as “fake news”, which rapidly spreads through social networks. Quite often, journalists pick up this information and their job is to verify its veracity before publishing.El presente artículo explora la interacción de los usuarios con los medios de comunicación y cómo las herramientas tecnológicas han permitido que los usuarios fácilmente generen información en grandes volúmenes para los medios, conocido como “contenido generado por el usuario” (CGU). Losdispositivos móviles indudablemente representan una poderosa herramienta para que los usuarios informen a los medios de comunicación a través de mensajes, fotografías y videos. Sin embargo, existen usuarios que deliberadamente crean información falsa, conocida como “fake news”, la cual es rápidamente esparcida a través de las redes sociales. A menudo, este tipo de información es captada por los periodistas, quienes tienen la labor de verificar la veracidad de las noticias antes de su publicación.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2020-06-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/xmlapplication/epub+zipaudio/mpegaudio/mpeghttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/35710.24265/cian.2020.n11.06Correspondences & analysis; No. 11 (2020): Correspondences & analysis N°11 2020 (january - june); 149-168Correspondencias & análisis; Núm. 11 (2020): Correspondencias & análisis N°11 2020 (enero - junio); 149-1682304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/449http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/461http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/578http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/484http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/875http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/876Derechos de autor 2020 Esther Bueno Oliverainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3572025-01-17T16:05:40Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
User-Generated content and its impact on journalism El contenido generado por el usuario y su impacto en la labor periodística |
title |
User-Generated content and its impact on journalism |
spellingShingle |
User-Generated content and its impact on journalism Bueno Olivera, Esther Users Media User-generated content Fake news Social network Usuarios Medios de comunicación Contenido generado por el usuario Fake news Redes sociales |
title_short |
User-Generated content and its impact on journalism |
title_full |
User-Generated content and its impact on journalism |
title_fullStr |
User-Generated content and its impact on journalism |
title_full_unstemmed |
User-Generated content and its impact on journalism |
title_sort |
User-Generated content and its impact on journalism |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bueno Olivera, Esther |
author |
Bueno Olivera, Esther |
author_facet |
Bueno Olivera, Esther |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Users Media User-generated content Fake news Social network Usuarios Medios de comunicación Contenido generado por el usuario Fake news Redes sociales |
topic |
Users Media User-generated content Fake news Social network Usuarios Medios de comunicación Contenido generado por el usuario Fake news Redes sociales |
description |
The following article explores users’ interaction with the media and how technological tools have allowed users to easily generate information in great volumes for the media, known as User-Generated Content (UGC). Mobile devices have undoubtedly become a powerful tool to report to the media through messages, pictures and videos. However, there are some users who deliberately create false information, known as “fake news”, which rapidly spreads through social networks. Quite often, journalists pick up this information and their job is to verify its veracity before publishing. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357 10.24265/cian.2020.n11.06 |
url |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357 |
identifier_str_mv |
10.24265/cian.2020.n11.06 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/449 http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/461 http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/578 http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/484 http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/875 http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/876 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Esther Bueno Olivera info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Esther Bueno Olivera |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html application/xml application/epub+zip audio/mpeg audio/mpeg |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Correspondences & analysis; No. 11 (2020): Correspondences & analysis N°11 2020 (january - june); 149-168 Correspondencias & análisis; Núm. 11 (2020): Correspondencias & análisis N°11 2020 (enero - junio); 149-168 2304-2265 2224-235X reponame:Correspondencias & Análisis instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
Correspondencias & Análisis |
collection |
Correspondencias & Análisis |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841730686070816768 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).