User-Generated content and its impact on journalism

Descripción del Articulo

The following article explores users’ interaction with the media and how technological tools have allowed users to easily generate information in great volumes for the media, known as User-Generated Content (UGC). Mobile devices have undoubtedly become a powerful tool to report to the media through...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bueno Olivera, Esther
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Correspondencias & Análisis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/357
Enlace del recurso:http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Users
Media
User-generated content
Fake news
Social network
Usuarios
Medios de comunicación
Contenido generado por el usuario
Redes sociales
id REVCOA_3a41aa7e06672df8e2bd5024f9fe2bf5
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/357
network_acronym_str REVCOA
network_name_str Correspondencias & Análisis
repository_id_str
spelling User-Generated content and its impact on journalismEl contenido generado por el usuario y su impacto en la labor periodísticaBueno Olivera, EstherUsersMediaUser-generated contentFake newsSocial networkUsuariosMedios de comunicaciónContenido generado por el usuarioFake newsRedes socialesThe following article explores users’ interaction with the media and how technological tools have allowed users to easily generate information in great volumes for the media, known as User-Generated Content (UGC). Mobile devices have undoubtedly become a powerful tool to report to the media through messages, pictures and videos. However, there are some users who deliberately create false information, known as “fake news”, which rapidly spreads through social networks. Quite often, journalists pick up this information and their job is to verify its veracity before publishing.El presente artículo explora la interacción de los usuarios con los medios de comunicación y cómo las herramientas tecnológicas han permitido que los usuarios fácilmente generen información en grandes volúmenes para los medios, conocido como “contenido generado por el usuario” (CGU). Losdispositivos móviles indudablemente representan una poderosa herramienta para que los usuarios informen a los medios de comunicación a través de mensajes, fotografías y videos. Sin embargo, existen usuarios que deliberadamente crean información falsa, conocida como “fake news”, la cual es rápidamente esparcida a través de las redes sociales. A menudo, este tipo de información es captada por los periodistas, quienes tienen la labor de verificar la veracidad de las noticias antes de su publicación.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2020-06-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/xmlapplication/epub+zipaudio/mpegaudio/mpeghttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/35710.24265/cian.2020.n11.06Correspondences & analysis; No. 11 (2020): Correspondences & analysis N°11 2020 (january - june); 149-168Correspondencias & análisis; Núm. 11 (2020): Correspondencias & análisis N°11 2020 (enero - junio); 149-1682304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/449http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/461http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/578http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/484http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/875http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/876Derechos de autor 2020 Esther Bueno Oliverainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3572025-01-17T16:05:40Z
dc.title.none.fl_str_mv User-Generated content and its impact on journalism
El contenido generado por el usuario y su impacto en la labor periodística
title User-Generated content and its impact on journalism
spellingShingle User-Generated content and its impact on journalism
Bueno Olivera, Esther
Users
Media
User-generated content
Fake news
Social network
Usuarios
Medios de comunicación
Contenido generado por el usuario
Fake news
Redes sociales
title_short User-Generated content and its impact on journalism
title_full User-Generated content and its impact on journalism
title_fullStr User-Generated content and its impact on journalism
title_full_unstemmed User-Generated content and its impact on journalism
title_sort User-Generated content and its impact on journalism
dc.creator.none.fl_str_mv Bueno Olivera, Esther
author Bueno Olivera, Esther
author_facet Bueno Olivera, Esther
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Users
Media
User-generated content
Fake news
Social network
Usuarios
Medios de comunicación
Contenido generado por el usuario
Fake news
Redes sociales
topic Users
Media
User-generated content
Fake news
Social network
Usuarios
Medios de comunicación
Contenido generado por el usuario
Fake news
Redes sociales
description The following article explores users’ interaction with the media and how technological tools have allowed users to easily generate information in great volumes for the media, known as User-Generated Content (UGC). Mobile devices have undoubtedly become a powerful tool to report to the media through messages, pictures and videos. However, there are some users who deliberately create false information, known as “fake news”, which rapidly spreads through social networks. Quite often, journalists pick up this information and their job is to verify its veracity before publishing.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357
10.24265/cian.2020.n11.06
url http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357
identifier_str_mv 10.24265/cian.2020.n11.06
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/449
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/461
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/578
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/484
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/875
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357/876
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Esther Bueno Olivera
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Esther Bueno Olivera
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/xml
application/epub+zip
audio/mpeg
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Correspondences & analysis; No. 11 (2020): Correspondences & analysis N°11 2020 (january - june); 149-168
Correspondencias & análisis; Núm. 11 (2020): Correspondencias & análisis N°11 2020 (enero - junio); 149-168
2304-2265
2224-235X
reponame:Correspondencias & Análisis
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Correspondencias & Análisis
collection Correspondencias & Análisis
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841730686070816768
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).