Debates and controversies over the images of International News. Photo-impact on global front pages

Descripción del Articulo

The journalistic images are subject to debate and controversy: from the girl of Trang Bang to the most recently images of women and female kids during the earthquake and the cholera epidemic in Haiti in 2010, comments on the symbolic and communicative value of the pictured subject keep occurring. Th...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Israel Garzón, Estrella, Pou Amérigo, María José, Thiéblemont-Dollet, Sylvie
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Correspondencias & Análisis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/244
Enlace del recurso:http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fotoperiodismo
Internacional
Portada
Mujeres
Niños
Información
Víctimas
Representación
id REVCOA_146a6676d8d013196f1cc5a33a0ba86f
oai_identifier_str oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/244
network_acronym_str REVCOA
network_name_str Correspondencias & Análisis
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Debates and controversies over the images of International News. Photo-impact on global front pages
Debates y controversias sobre las imágenes de la actualidad internacional. Foto-impacto en las portadas globales
title Debates and controversies over the images of International News. Photo-impact on global front pages
spellingShingle Debates and controversies over the images of International News. Photo-impact on global front pages
Israel Garzón, Estrella
Fotoperiodismo
Internacional
Portada
Mujeres
Niños
Información
Víctimas
Representación
title_short Debates and controversies over the images of International News. Photo-impact on global front pages
title_full Debates and controversies over the images of International News. Photo-impact on global front pages
title_fullStr Debates and controversies over the images of International News. Photo-impact on global front pages
title_full_unstemmed Debates and controversies over the images of International News. Photo-impact on global front pages
title_sort Debates and controversies over the images of International News. Photo-impact on global front pages
dc.creator.none.fl_str_mv Israel Garzón, Estrella
Pou Amérigo, María José
Thiéblemont-Dollet, Sylvie
author Israel Garzón, Estrella
author_facet Israel Garzón, Estrella
Pou Amérigo, María José
Thiéblemont-Dollet, Sylvie
author_role author
author2 Pou Amérigo, María José
Thiéblemont-Dollet, Sylvie
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Fotoperiodismo
Internacional
Portada
Mujeres
Niños
Información
Víctimas
Representación
topic Fotoperiodismo
Internacional
Portada
Mujeres
Niños
Información
Víctimas
Representación
description The journalistic images are subject to debate and controversy: from the girl of Trang Bang to the most recently images of women and female kids during the earthquake and the cholera epidemic in Haiti in 2010, comments on the symbolic and communicative value of the pictured subject keep occurring. The press images awarded as “photo of the year” by World Press Photo in the period between 2000 and 2011 represent international conflicts and disasters where the main characters are mostly women and children, plenty of drama and pathos. The axes of the discussion are the main photography situation on thedaily journal front page, against the right to privacy, the iconic representation of the sick people and victims of disasters and the social discussion through the network.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-11-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/244
10.24265/cian.2013.n3.13
url http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/244
identifier_str_mv 10.24265/cian.2013.n3.13
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/244/266
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/244/370
/*ref*/ABC (2010, marzo 3). “El ‘buitre’ de Kevin Carter, a escena”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://www.abc.es/20100219/historia-/buitre-kevin-carter-escena-201002191024.html
/*ref*/Abreu, C. (1999). “La opinión fotográfica (2). Recursos connotativos de la fotografía”. Revista Latina de Comunicación Social, núm. 24. Extraída el 16/07/13 desde http://www.ull.es/publicaciones/latina/a1999adi/01abreu2.html.
/*ref*/Airob, D. _(2010a, noviembre 19). “Cólera Haitiana”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://www.thewside.com/2010/11/colera-haitiana.html _(2010b, noviembre 20). “Con o sin cólera”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://www.thewside.com/2010/11/con-o-sin-colera.html
/*ref*/Alonso Erausquin, M. (1995). Fotoperiodismo. Formas y códigos. Madrid: Síntesis.
/*ref*/Aparici Marino, R. y García Matilla, A. (1987). Lectura de imágenes. Madrid: Ediciones de la Torre.
/*ref*/Armentia, J. y Caminos, J. (2003). Fundamentos de periodismo impreso. Barcelona: Ariel Comunicación.
/*ref*/Barthes, R. (2009). Lo obvio y lo obtuso. Imágenes, gestos y voces. Barcelona: Paidós.
/*ref*/BBC, portal de noticias. _(2006, enero 13). “‘¡Dios mío, no quiero que muera!’”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4610000/4610456.stm _(2005, septiembre 30). “Picture power: Tragedy of Omayra Sanchez”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://news.bbc.co.uk/2/hi/4231020.stm
/*ref*/Benjamin, W. (2007). Sobre la fotografia. La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Valencia: Pre-textos.
/*ref*/Bonnafous, S. (2003). “‘Femme politique’: une question de genre?” Réseaux, núm. 120, pp. 119-145.
/*ref*/Calderone, M. y Mirkinson, J. (2011, agosto 2). “New York Times Runs Graphic Photo Of Starving Somali Child”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://www.huffingtonpost.com/2011/08/02/new-york-times-graphic-somali-photo_n_915912.html
/*ref*/Casasús, J. (2003, noviembre 9). “Las fotos pueden ser revulsivas, no repulsivas”. La Vanguardia, p. 12.
/*ref*/Charaudeau, P. y Maingueneau, D. (dirs.) (2002). Dictionnaire d’analyse du discours. París: Éds. du Seuil.
/*ref*/Chong, D. (2002). La niña de la foto (Objetivo de la cámara y víctima de la guerra). Barcelona: Salvat Editores.
/*ref*/Contratapa (2013, abril 18). “Time: Tragedy in Boston”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://www.contratapa.es/2013/04/18/676/
/*ref*/Cuartango, P. (2010, noviembre 20). “Los límites de la mirada”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://e-pesimo.blogspot.com/2010/11/firmas-isabel-san-sebastian-federico.html
/*ref*/Davara, F. y otros (2009). “Presencia e imagen de la mujer en las primeras páginas de los diarios españoles”. Revista Comunicación y Hombre, núm. 5, pp 3-19.
/*ref*/De Saint Hippolyte, S. (2010, enero 27). “Haïti: une rescapée du séisme devient l’icône de la catastrophe”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://www.france24.com/fr/20100114hatiunerescap-e-s-isme-devient-ic-catastrophe
/*ref*/Doury, M. y Lefébure, P. (2006). “‘Intérêt général’, ‘intérêts particuliers’. La construction de l’ethos dans un débat public”. Questions de communication, núm. 9, pp. 47-71.
/*ref*/Dussueil, J. _(2011a, enero 21). “Haïti: l’AFP mise en cause pour vol de photos”. Extraída el 15/07/13 desde http://www.strategies.fr/actualites/medias/153294W/haitilafpmiseencausepourvoldephotos.html
/*ref*/_(2011b, enero 24). “L’AFP plaide les ‘zones grises’ de la réglementaton dans l’affaire des photos Twitter”. Extraída el 15/07/13 desde http://www.strategies.fr/actualites/medias/153554W/l-afp-plaide-les-zones-grises-de-la-reglementatondanslaffairedesphotostwitter.html
/*ref*/Fischer, H. (2011). Picture Coverage of the World. Pulitzer Prize Winning Photos. Múnich: Lit Verlag.
/*ref*/Fontcuberta, J. (2011). Indiferencias fotográficas y ética de la imagen periodística. Barcelona: Gustavo Gili, GGMínima.
/*ref*/Garay, A. y Latorre, J. (2004, mayo 8-20). “El fotoperiodismo en el diván”. En Primer congreso Internacional de Periodismo. Pontificia Universidad Católica de Perú. Extraída el 17/VII/2013 desde http://www.pucp.edu.pe/eventos/fotoperiodismo/pdf/foto_divan.pdf.
/*ref*/García, N. y Martínez, L. (2009). “La representación positiva de la imagen de las mujeres en los medios” Revista Comunicar, vol. XVI, núm. 32, pp. 209-214.
/*ref*/Girardin, D. y Pirker, Ch. (2008). Controverses, une histoire juridique et éthique de la photographie. Arles: Actes Sud.
/*ref*/González, I. (2006). “Cadáveres privados y cadáveres públicos. Epistemología y ética de las imágenes censuradas”. Astrolabio. Revista Internacional de Filosofía, núm. 2, pp. 3550. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://www.ub.edu/astrolabio/Dossier2/I%F1igo%20Gonzalez%20Ricoy.pdf
/*ref*/Harrison, J. (2004). “From Image to Icon? Ethics and Taste in Photographic Portrayals of the Death of Pym Fortuyn”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://espace.library.uq.edu.au/eserv/UQ:10515/jh_pf_pre04.pdf
/*ref*/Haski, P. (2010, diciembre 30). “L’AFP condamnée pour les photos d’Haïti piratées sur Twitter”. Extraída el 16/VII/2013 desde http://www.rue89.com/node/182895
/*ref*/Israel Garzón, E. _(2005). “Del 11 M al 14 M: un año después. Masacre en clave global”. Comunicación y Estudios Universitarios, Revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, núm. 13, pp. 9-15. _(2001). Comunicación y periodismo en una sociedad global. Comunicar la diferencia. México D. F.: Trillas. JevoisRouge (2011, febrero 11). “Vulture and Child - Photojournalisme & publicité”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://jevoisrouge.canalblog.com/archives/2011/02/11/20371682.html
/*ref*/Joly, M. (2003). La interpretación de la imagen: entre memoria, estereotipo y seducción. Barcelona: Gustavo Gili.
/*ref*/Klein, G. (2011, enero 13). “Haïti: l’AFP diffuse des photos de Twitter”. Extraída el 15/ VII/2013 desde http://www.arretsurimages.net/vite.php?id=6738
/*ref*/Le Monde (2011, mayo 2). “Mort de Ben Laden”. Extraída el 15/07/13 desde http://www.lemonde.fr/mortdebenladen/article/2011/05/02/unefausse-photodebenladenmortfaitletourdumonde_1515833_1515627.html
/*ref*/López García, J. (2005). “Sentidos y efectos de la fotografías para la solidaridad”, pp. 83-108. En Ortiz García, C.; Sánchez-Carretero, C. y Gea, A. Maneras de mirar: lecturas antropológicas de la fotografía. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://www.etnologiamericana.org/view/download/51839%2004-_SENTIDOS.pdf
/*ref*/MSN Noticias (2013, julio 26). “Poniendo cara a los héroes sin nombre de Santiago”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://noticias.es.msn.com/poniendocaraalosheroessinnombredesantiago#image=2
/*ref*/Pérez Oliva, M. (2010, noviembre 28). “Lo que va de Haití a la novia de Ronaldo”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://elpais.com/diario/2010/11/28/opinion/1290898805_850215.html
/*ref*/Pross, H. (1989). La violencia de los símbolos sociales. Barcelona: Anthropos.
/*ref*/Rojas, A. (2011, febrero 21). “Kong Nyong, el niño que sobrevivió al buitre”. Extraída el 13/ VIII/2013 desde http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/18/comunicacion/1298054483.html
/*ref*/Simpson, R. y Cote, W. (2006). Covering violence. Nueva York: Columbia University Press. Sánchez-Alonso, O.; Quintana-Paz, N.; y Plaza, J. (2009). “Mujeres, prensa e invisibilidad: la cuantificación de un olvido”. Palabra Clave, vol. 12, núm. 2, pp. 301-314.
/*ref*/Sontag, S. (2007). Al mismo tiempo. Ensayos y conferencias. Barcelona: Mondadori.
/*ref*/Taylor, R. y Wakeling, E.: (2002). Lewis Carroll, photographer: Nueva Jersey: Pricenton University Press.
/*ref*/The New York Times (2011). “Amid Famine, Danger Hinder Aid to Somalia”. Extraída el 15/07/13 desde http://www.nytimes.com/slideshow/2011/08/01/world/africa/20110802SOMALIA-7.html
/*ref*/Vilches, L. (1991). Teoría de la imagen periodística. Barcelona: Paidós.
/*ref*/World Press Photo (2011). “2011, Spot News, 2nd. prize singles, Daniel Morel”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://www.worldpressphoto.org/photo/2011danielmorelsn2?gallery=890&photographer=391#fullcontext
/*ref*/Zelizer, B. (2010). How images moving the public. Nueva York: Oxford University Press
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Estrella Israel Garzón, María José Pou Amérigo, Sylvie Thiéblemont-Dollet
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Estrella Israel Garzón, María José Pou Amérigo, Sylvie Thiéblemont-Dollet
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Correspondences & Analysis; No 3 (2013): Correspondences & analysis N°3 2013 (january - december); 295-316
Correspondencias & análisis; Núm. 3 (2013): Correspondencias & análisis N°3 2013 (enero - diciembre); 295-316
2304-2265
2224-235X
reponame:Correspondencias & Análisis
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Correspondencias & Análisis
collection Correspondencias & Análisis
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1804948306480070656
spelling Debates and controversies over the images of International News. Photo-impact on global front pagesDebates y controversias sobre las imágenes de la actualidad internacional. Foto-impacto en las portadas globalesIsrael Garzón, EstrellaPou Amérigo, María JoséThiéblemont-Dollet, SylvieFotoperiodismoInternacionalPortadaMujeresNiñosInformaciónVíctimasRepresentaciónThe journalistic images are subject to debate and controversy: from the girl of Trang Bang to the most recently images of women and female kids during the earthquake and the cholera epidemic in Haiti in 2010, comments on the symbolic and communicative value of the pictured subject keep occurring. The press images awarded as “photo of the year” by World Press Photo in the period between 2000 and 2011 represent international conflicts and disasters where the main characters are mostly women and children, plenty of drama and pathos. The axes of the discussion are the main photography situation on thedaily journal front page, against the right to privacy, the iconic representation of the sick people and victims of disasters and the social discussion through the network.Las imágenes periodísticas son objeto de debates y controversias. Desde la niña de Trang Bang hasta las imágenes de niñas y mujeres en el terremoto y la epidemia de cólera de Haití en 2010, los comentarios se suceden sobre el valor simbólico y comunicativo de lo representado. Las imágenes de prensa reconocidas como “Foto del año” por la World Press Photo en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2011 representan conflictos y catástrofes internacionales en las que los protagonistas son principalmente mujeres, niños y niñas; se trata de imágenes cargadas de drama y pathos. Los ejes de la discusión son la jerarquización en portada frente al derecho a la intimidad, la visibilidad de las personas enfermas y víctimas de catástrofes y la respuesta social ante las imágenes a través de la red.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2013-11-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/24410.24265/cian.2013.n3.13Correspondences & Analysis; No 3 (2013): Correspondences & analysis N°3 2013 (january - december); 295-316Correspondencias & análisis; Núm. 3 (2013): Correspondencias & análisis N°3 2013 (enero - diciembre); 295-3162304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/244/266http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/244/370/*ref*/ABC (2010, marzo 3). “El ‘buitre’ de Kevin Carter, a escena”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://www.abc.es/20100219/historia-/buitre-kevin-carter-escena-201002191024.html/*ref*/Abreu, C. (1999). “La opinión fotográfica (2). Recursos connotativos de la fotografía”. Revista Latina de Comunicación Social, núm. 24. Extraída el 16/07/13 desde http://www.ull.es/publicaciones/latina/a1999adi/01abreu2.html./*ref*/Airob, D. _(2010a, noviembre 19). “Cólera Haitiana”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://www.thewside.com/2010/11/colera-haitiana.html _(2010b, noviembre 20). “Con o sin cólera”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://www.thewside.com/2010/11/con-o-sin-colera.html/*ref*/Alonso Erausquin, M. (1995). Fotoperiodismo. Formas y códigos. Madrid: Síntesis./*ref*/Aparici Marino, R. y García Matilla, A. (1987). Lectura de imágenes. Madrid: Ediciones de la Torre./*ref*/Armentia, J. y Caminos, J. (2003). Fundamentos de periodismo impreso. Barcelona: Ariel Comunicación./*ref*/Barthes, R. (2009). Lo obvio y lo obtuso. Imágenes, gestos y voces. Barcelona: Paidós./*ref*/BBC, portal de noticias. _(2006, enero 13). “‘¡Dios mío, no quiero que muera!’”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4610000/4610456.stm _(2005, septiembre 30). “Picture power: Tragedy of Omayra Sanchez”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://news.bbc.co.uk/2/hi/4231020.stm/*ref*/Benjamin, W. (2007). Sobre la fotografia. La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Valencia: Pre-textos./*ref*/Bonnafous, S. (2003). “‘Femme politique’: une question de genre?” Réseaux, núm. 120, pp. 119-145./*ref*/Calderone, M. y Mirkinson, J. (2011, agosto 2). “New York Times Runs Graphic Photo Of Starving Somali Child”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://www.huffingtonpost.com/2011/08/02/new-york-times-graphic-somali-photo_n_915912.html/*ref*/Casasús, J. (2003, noviembre 9). “Las fotos pueden ser revulsivas, no repulsivas”. La Vanguardia, p. 12./*ref*/Charaudeau, P. y Maingueneau, D. (dirs.) (2002). Dictionnaire d’analyse du discours. París: Éds. du Seuil./*ref*/Chong, D. (2002). La niña de la foto (Objetivo de la cámara y víctima de la guerra). Barcelona: Salvat Editores./*ref*/Contratapa (2013, abril 18). “Time: Tragedy in Boston”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://www.contratapa.es/2013/04/18/676//*ref*/Cuartango, P. (2010, noviembre 20). “Los límites de la mirada”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://e-pesimo.blogspot.com/2010/11/firmas-isabel-san-sebastian-federico.html/*ref*/Davara, F. y otros (2009). “Presencia e imagen de la mujer en las primeras páginas de los diarios españoles”. Revista Comunicación y Hombre, núm. 5, pp 3-19./*ref*/De Saint Hippolyte, S. (2010, enero 27). “Haïti: une rescapée du séisme devient l’icône de la catastrophe”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://www.france24.com/fr/20100114hatiunerescap-e-s-isme-devient-ic-catastrophe/*ref*/Doury, M. y Lefébure, P. (2006). “‘Intérêt général’, ‘intérêts particuliers’. La construction de l’ethos dans un débat public”. Questions de communication, núm. 9, pp. 47-71./*ref*/Dussueil, J. _(2011a, enero 21). “Haïti: l’AFP mise en cause pour vol de photos”. Extraída el 15/07/13 desde http://www.strategies.fr/actualites/medias/153294W/haitilafpmiseencausepourvoldephotos.html/*ref*/_(2011b, enero 24). “L’AFP plaide les ‘zones grises’ de la réglementaton dans l’affaire des photos Twitter”. Extraída el 15/07/13 desde http://www.strategies.fr/actualites/medias/153554W/l-afp-plaide-les-zones-grises-de-la-reglementatondanslaffairedesphotostwitter.html/*ref*/Fischer, H. (2011). Picture Coverage of the World. Pulitzer Prize Winning Photos. Múnich: Lit Verlag./*ref*/Fontcuberta, J. (2011). Indiferencias fotográficas y ética de la imagen periodística. Barcelona: Gustavo Gili, GGMínima./*ref*/Garay, A. y Latorre, J. (2004, mayo 8-20). “El fotoperiodismo en el diván”. En Primer congreso Internacional de Periodismo. Pontificia Universidad Católica de Perú. Extraída el 17/VII/2013 desde http://www.pucp.edu.pe/eventos/fotoperiodismo/pdf/foto_divan.pdf./*ref*/García, N. y Martínez, L. (2009). “La representación positiva de la imagen de las mujeres en los medios” Revista Comunicar, vol. XVI, núm. 32, pp. 209-214./*ref*/Girardin, D. y Pirker, Ch. (2008). Controverses, une histoire juridique et éthique de la photographie. Arles: Actes Sud./*ref*/González, I. (2006). “Cadáveres privados y cadáveres públicos. Epistemología y ética de las imágenes censuradas”. Astrolabio. Revista Internacional de Filosofía, núm. 2, pp. 3550. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://www.ub.edu/astrolabio/Dossier2/I%F1igo%20Gonzalez%20Ricoy.pdf/*ref*/Harrison, J. (2004). “From Image to Icon? Ethics and Taste in Photographic Portrayals of the Death of Pym Fortuyn”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://espace.library.uq.edu.au/eserv/UQ:10515/jh_pf_pre04.pdf/*ref*/Haski, P. (2010, diciembre 30). “L’AFP condamnée pour les photos d’Haïti piratées sur Twitter”. Extraída el 16/VII/2013 desde http://www.rue89.com/node/182895/*ref*/Israel Garzón, E. _(2005). “Del 11 M al 14 M: un año después. Masacre en clave global”. Comunicación y Estudios Universitarios, Revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, núm. 13, pp. 9-15. _(2001). Comunicación y periodismo en una sociedad global. Comunicar la diferencia. México D. F.: Trillas. JevoisRouge (2011, febrero 11). “Vulture and Child - Photojournalisme & publicité”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://jevoisrouge.canalblog.com/archives/2011/02/11/20371682.html/*ref*/Joly, M. (2003). La interpretación de la imagen: entre memoria, estereotipo y seducción. Barcelona: Gustavo Gili./*ref*/Klein, G. (2011, enero 13). “Haïti: l’AFP diffuse des photos de Twitter”. Extraída el 15/ VII/2013 desde http://www.arretsurimages.net/vite.php?id=6738/*ref*/Le Monde (2011, mayo 2). “Mort de Ben Laden”. Extraída el 15/07/13 desde http://www.lemonde.fr/mortdebenladen/article/2011/05/02/unefausse-photodebenladenmortfaitletourdumonde_1515833_1515627.html/*ref*/López García, J. (2005). “Sentidos y efectos de la fotografías para la solidaridad”, pp. 83-108. En Ortiz García, C.; Sánchez-Carretero, C. y Gea, A. Maneras de mirar: lecturas antropológicas de la fotografía. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://www.etnologiamericana.org/view/download/51839%2004-_SENTIDOS.pdf/*ref*/MSN Noticias (2013, julio 26). “Poniendo cara a los héroes sin nombre de Santiago”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://noticias.es.msn.com/poniendocaraalosheroessinnombredesantiago#image=2/*ref*/Pérez Oliva, M. (2010, noviembre 28). “Lo que va de Haití a la novia de Ronaldo”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://elpais.com/diario/2010/11/28/opinion/1290898805_850215.html/*ref*/Pross, H. (1989). La violencia de los símbolos sociales. Barcelona: Anthropos./*ref*/Rojas, A. (2011, febrero 21). “Kong Nyong, el niño que sobrevivió al buitre”. Extraída el 13/ VIII/2013 desde http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/18/comunicacion/1298054483.html/*ref*/Simpson, R. y Cote, W. (2006). Covering violence. Nueva York: Columbia University Press. Sánchez-Alonso, O.; Quintana-Paz, N.; y Plaza, J. (2009). “Mujeres, prensa e invisibilidad: la cuantificación de un olvido”. Palabra Clave, vol. 12, núm. 2, pp. 301-314./*ref*/Sontag, S. (2007). Al mismo tiempo. Ensayos y conferencias. Barcelona: Mondadori./*ref*/Taylor, R. y Wakeling, E.: (2002). Lewis Carroll, photographer: Nueva Jersey: Pricenton University Press./*ref*/The New York Times (2011). “Amid Famine, Danger Hinder Aid to Somalia”. Extraída el 15/07/13 desde http://www.nytimes.com/slideshow/2011/08/01/world/africa/20110802SOMALIA-7.html/*ref*/Vilches, L. (1991). Teoría de la imagen periodística. Barcelona: Paidós./*ref*/World Press Photo (2011). “2011, Spot News, 2nd. prize singles, Daniel Morel”. Extraída el 13/VIII/2013 desde http://www.worldpressphoto.org/photo/2011danielmorelsn2?gallery=890&photographer=391#fullcontext/*ref*/Zelizer, B. (2010). How images moving the public. Nueva York: Oxford University PressDerechos de autor 2013 Estrella Israel Garzón, María José Pou Amérigo, Sylvie Thiéblemont-Dollethttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/2442021-03-16T10:49:01Z
score 13.959364
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).