El análisis del viraljacking y la percepción del peruano millennial: El Juego del Calamar

Descripción del Articulo

It describes the transition from the newsjacking technique to becoming the viraljacking technique, which consists of using events related to audiovisual productions, musical themes, and occurrences, most of which are covered by journalism. The technique arises due to the persistence of these events...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quijandría Cayo, Eliana Alejandra
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Correspondencias & Análisis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/480
Enlace del recurso:http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:digital advertising
viraljacking
newsjacking
branded content
social media
publicidad digital
marketing de contenidos
redes sociales
id REVCOA_0bcd77647610d022c2f0addaf6633e0a
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/480
network_acronym_str REVCOA
network_name_str Correspondencias & Análisis
repository_id_str
spelling El análisis del viraljacking y la percepción del peruano millennial: El Juego del CalamarQuijandría Cayo, Eliana AlejandraQuijandría Cayo, Eliana Alejandradigital advertisingviraljackingnewsjackingbranded contentsocial mediapublicidad digitalviraljackingnewsjackingmarketing de contenidosredes socialesIt describes the transition from the newsjacking technique to becoming the viraljacking technique, which consists of using events related to audiovisual productions, musical themes, and occurrences, most of which are covered by journalism. The technique arises due to the persistence of these events over time and their level of trendiness on social media. This research takes a qualitative approach, basing its analysis on the Theory of Advertising Appeals and Needs, identifying the characteristics of the advertising format and the use of visual rhetorical figures. The case study focuses on the series ‘Squid Game’ due to its popularity on social media, aiming to understand the perceptions of Peruvian consumers based on their experience with viraljacking. It concludes that the technique significantly benefits brands in terms of message recall and comprehension, and that users value the wit, sense of humor, and the technique’s ability to communicate the message briefly.Se describe la transición de la técnica newsjacking hasta convertirse en la técnica viraljacking, la que consiste en utilizar los acontecimientos relacionados a producciones audiovisuales, temas musicales y hechos, que en su mayoría son tratados por el periodismo. La técnica surge debido a la permanencia de dichos acontecimientos en el tiempo y su nivel de tendencia en las redes sociales. La presente investigación es de enfoque cualitativo, en el análisis toma como base la Teoría de las Apelaciones Publicitarias y Necesidades, identificando las características del formato publicitario y el uso de figuras retóricas visuales. Se toma como caso la serie El juego del calamar, por su popularidad en redes sociales, para conocer las percepciones de consumidores peruanos en función de su experiencia con el viraljacking. Se concluye que la técnica beneficia a las marcas de manera relevante en los aspectos de recordación y comprensión del mensaje publicitario; y que los usuarios valoran el ingenio, el sentido del humor y la capacidad de la técnica para comunicar el mensaje de manera breve.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2023-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/xmlapplication/zipaudio/mpegaudio/mpeghttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/48010.24265/cian.2023.n18.04Correspondences & analysis; No. 18 (2023): Correspondencias & análisis N°18 2023 (july - december); 99-120Correspondencias & análisis; Núm. 18 (2023): Correspondencias & análisis N°18 2023 (julio - diciembre); 99-1202304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/480/949http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/480/960http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/480/979http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/480/980http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/480/989http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/480/990Derechos de autor 2023 Eliana Alejandra Quijandría Cayohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4802025-01-17T15:49:33Z
dc.title.none.fl_str_mv El análisis del viraljacking y la percepción del peruano millennial: El Juego del Calamar
title El análisis del viraljacking y la percepción del peruano millennial: El Juego del Calamar
spellingShingle El análisis del viraljacking y la percepción del peruano millennial: El Juego del Calamar
Quijandría Cayo, Eliana Alejandra
digital advertising
viraljacking
newsjacking
branded content
social media
publicidad digital
viraljacking
newsjacking
marketing de contenidos
redes sociales
title_short El análisis del viraljacking y la percepción del peruano millennial: El Juego del Calamar
title_full El análisis del viraljacking y la percepción del peruano millennial: El Juego del Calamar
title_fullStr El análisis del viraljacking y la percepción del peruano millennial: El Juego del Calamar
title_full_unstemmed El análisis del viraljacking y la percepción del peruano millennial: El Juego del Calamar
title_sort El análisis del viraljacking y la percepción del peruano millennial: El Juego del Calamar
dc.creator.none.fl_str_mv Quijandría Cayo, Eliana Alejandra
Quijandría Cayo, Eliana Alejandra
author Quijandría Cayo, Eliana Alejandra
author_facet Quijandría Cayo, Eliana Alejandra
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv digital advertising
viraljacking
newsjacking
branded content
social media
publicidad digital
viraljacking
newsjacking
marketing de contenidos
redes sociales
topic digital advertising
viraljacking
newsjacking
branded content
social media
publicidad digital
viraljacking
newsjacking
marketing de contenidos
redes sociales
description It describes the transition from the newsjacking technique to becoming the viraljacking technique, which consists of using events related to audiovisual productions, musical themes, and occurrences, most of which are covered by journalism. The technique arises due to the persistence of these events over time and their level of trendiness on social media. This research takes a qualitative approach, basing its analysis on the Theory of Advertising Appeals and Needs, identifying the characteristics of the advertising format and the use of visual rhetorical figures. The case study focuses on the series ‘Squid Game’ due to its popularity on social media, aiming to understand the perceptions of Peruvian consumers based on their experience with viraljacking. It concludes that the technique significantly benefits brands in terms of message recall and comprehension, and that users value the wit, sense of humor, and the technique’s ability to communicate the message briefly.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/480
10.24265/cian.2023.n18.04
url http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/480
identifier_str_mv 10.24265/cian.2023.n18.04
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/480/949
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/480/960
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/480/979
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/480/980
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/480/989
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/480/990
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Eliana Alejandra Quijandría Cayo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Eliana Alejandra Quijandría Cayo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/xml
application/zip
audio/mpeg
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Correspondences & analysis; No. 18 (2023): Correspondencias & análisis N°18 2023 (july - december); 99-120
Correspondencias & análisis; Núm. 18 (2023): Correspondencias & análisis N°18 2023 (julio - diciembre); 99-120
2304-2265
2224-235X
reponame:Correspondencias & Análisis
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Correspondencias & Análisis
collection Correspondencias & Análisis
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846804113434607616
score 12.605994
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).