CALIDAD DE ATENCIÓN Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO DEL CENTRO DE SALUD DE ZONA RURAL PERUANA

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del centro de salud Cañaris, 2019 tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables de estudio y sus dimensiones respectivas. Fue un estudio no experimental descriptivo, transversal, y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Larios, Claudia del Pilar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Colegio de Enfermeros del Perú
Repositorio:Revista Científica de Enfermería
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revista.cep.org.pe:article/14
Enlace del recurso:https://revista.cep.org.pe/index.php/RECIEN/article/view/14
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Usuario Externo
Centro de Salud
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del centro de salud Cañaris, 2019 tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables de estudio y sus dimensiones respectivas. Fue un estudio no experimental descriptivo, transversal, y correlacional. La población estudiada estuvo constituida por los usuarios, mayores de edad, ambos sexos, que fueron atendidos en consulta externa, durante los meses de mayo y junio del 2019, la suma de los usuarios atendidos fue de 240, de los cuales se obtuvo una muestra de 148 usuarios. Se utilizó dos instrumentos que fueron construidos por la investigadora según la operacionalización de las variables, con la cual se recopilaron los datos necesarios para el presente estudio, ambos instrumentos poseen validez de juicio de expertos y se les calculó la confiabilidad con el alfa de cronbach cuyos valores resultaron para la calidad de atención fue de 0,989 y para la satisfacción fue de 0,996. Los datos se procesaron en el software estadístico SPSS.25 que fueron presentados mediante tablas y figuras. Los resultados fueron que, en las dimensiones de fiabilidad, empatía, capacidad de respuesta y fidelización están correlacionadas significativamente con la satisfacción del usuario externo. Se concluye que hay una relación positiva entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario.
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