UNA MANERA DIFERENTE DE APRENDER INVESTIGANDO EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DEL PERU
Descripción del Articulo
        The author's experience and their students are centered in the elaboration of 14 experiments related to the study of the electricity; their effects, applications and relationship with the magnetism, trying to learn investigating in the course of physics in way extra scholar. It was largely used...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología | 
| Repositorio: | ECIPERÚ | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:revistas.eciperu.net:article/149 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/149 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Diferente, aprender, investigando, escuelas secundarias, Perú. Different, to learn, investigating, high schools, Peru | 
| id | REVCEPRE_90d08cede32bbca62ed04c430a067b2c | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:revistas.eciperu.net:article/149 | 
| network_acronym_str | REVCEPRE | 
| network_name_str | ECIPERÚ | 
| repository_id_str |  | 
| spelling | UNA MANERA DIFERENTE DE APRENDER INVESTIGANDO EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DEL PERUEspinoza, David EstebanDiferente, aprender, investigando, escuelas secundarias, Perú.Different, to learn, investigating, high schools, PeruThe author's experience and their students are centered in the elaboration of 14 experiments related to the study of the electricity; their effects, applications and relationship with the magnetism, trying to learn investigating in the course of physics in way extra scholar. It was largely used recycled materials. So that the demonstrations can be but didactic he/ she decided to manipulate the experiences through the computer, a very simple program was elaborated in BORLAND C++. The team can move easily with its portable handbag when it is required to use in another place. The final work was denominated "Experimental Multiple Demonstrator of Electricity and Magnetism", when being exposed inside the mark of the Scientific Activities Extra scholars at national and international level he/she obtained important prizes. Later on the scholars undertaking an initiative capacity, leadership and trying to continue and to irradiate their experience was organized around the club of sciences "Incubator of School Scientific Investigators" to carry out works of scientific and technological investigation; periodic, waking up the interest to learn investigating of other scholars that will precede them, is advised by teachers and enthusiastic investigators.La experiencia del autor y sus alumnos está centrada en la elaboración de 14 experimentos relacionados al estudio de la electricidad; sus efectos, aplicaciones y relación con el magnetismo, tratando de aprender investigando en el curso de física de manera extraescolar. Se utilizó en gran parte materiales reciclados. Para que las demostraciones puedan ser más didácticas se decidió manipular las experiencias a través de la computadora, se elaboró un programa muy sencillo en BORLAND C++. El equipo se puede trasladar fácilmente con su maletín portátil cuando se requiere utilizar en otro lugar. El trabajo final fue denominado "Demostrador Múltiple Experimental de Electricidad y Magnetismo", al ser expuesta dentro del marco de las Actividades Científicas Extraescolares a nivel nacional e internacional obtuvo premios importantes. Posteriormente los escolares emprendiendo una capacidad de iniciativa, liderazgo y tratando de continuar e irradiar su experiencia se organizaron alrededor del club de ciencias "Incubadora de Investigadores Científicos Escolares" para realizar trabajos de investigación científica y tecnológica; periódica, despertando el interés por aprender investigando de otros escolares que los precederán, son asesorados por maestros e investigadores entusiastas.Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt)2019-01-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/14910.33017/RevECIPeru2004.0016/Revista ECIPerú; Vol. 1 Núm. 2 (2004); 31813-0194reponame:ECIPERÚinstname:Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnologíainstacron:CEPRECYTspahttps://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/149/142Derechos de autor 2004 Revista ECIPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.eciperu.net:article/1492019-01-08T17:22:17Z | 
| dc.title.none.fl_str_mv | UNA MANERA DIFERENTE DE APRENDER INVESTIGANDO EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DEL PERU | 
| title | UNA MANERA DIFERENTE DE APRENDER INVESTIGANDO EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DEL PERU | 
| spellingShingle | UNA MANERA DIFERENTE DE APRENDER INVESTIGANDO EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DEL PERU Espinoza, David Esteban Diferente, aprender, investigando, escuelas secundarias, Perú. Different, to learn, investigating, high schools, Peru | 
| title_short | UNA MANERA DIFERENTE DE APRENDER INVESTIGANDO EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DEL PERU | 
| title_full | UNA MANERA DIFERENTE DE APRENDER INVESTIGANDO EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DEL PERU | 
| title_fullStr | UNA MANERA DIFERENTE DE APRENDER INVESTIGANDO EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DEL PERU | 
| title_full_unstemmed | UNA MANERA DIFERENTE DE APRENDER INVESTIGANDO EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DEL PERU | 
| title_sort | UNA MANERA DIFERENTE DE APRENDER INVESTIGANDO EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DEL PERU | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Espinoza, David Esteban | 
| author | Espinoza, David Esteban | 
| author_facet | Espinoza, David Esteban | 
| author_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Diferente, aprender, investigando, escuelas secundarias, Perú. Different, to learn, investigating, high schools, Peru | 
| topic | Diferente, aprender, investigando, escuelas secundarias, Perú. Different, to learn, investigating, high schools, Peru | 
| description | The author's experience and their students are centered in the elaboration of 14 experiments related to the study of the electricity; their effects, applications and relationship with the magnetism, trying to learn investigating in the course of physics in way extra scholar. It was largely used recycled materials. So that the demonstrations can be but didactic he/ she decided to manipulate the experiences through the computer, a very simple program was elaborated in BORLAND C++. The team can move easily with its portable handbag when it is required to use in another place. The final work was denominated "Experimental Multiple Demonstrator of Electricity and Magnetism", when being exposed inside the mark of the Scientific Activities Extra scholars at national and international level he/she obtained important prizes. Later on the scholars undertaking an initiative capacity, leadership and trying to continue and to irradiate their experience was organized around the club of sciences "Incubator of School Scientific Investigators" to carry out works of scientific and technological investigation; periodic, waking up the interest to learn investigating of other scholars that will precede them, is advised by teachers and enthusiastic investigators. | 
| publishDate | 2019 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2019-01-04 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/149 10.33017/RevECIPeru2004.0016/ | 
| url | https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/149 | 
| identifier_str_mv | 10.33017/RevECIPeru2004.0016/ | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/149/142 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2004 Revista ECIPerú info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2004 Revista ECIPerú | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt) | 
| publisher.none.fl_str_mv | Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt) | 
| dc.source.none.fl_str_mv | Revista ECIPerú; Vol. 1 Núm. 2 (2004); 3 1813-0194 reponame:ECIPERÚ instname:Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología instacron:CEPRECYT | 
| instname_str | Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología | 
| instacron_str | CEPRECYT | 
| institution | CEPRECYT | 
| reponame_str | ECIPERÚ | 
| collection | ECIPERÚ | 
| repository.name.fl_str_mv |  | 
| repository.mail.fl_str_mv |  | 
| _version_ | 1847152953267322881 | 
| score | 13.402391 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            