Non-negotiable: Non-dialogical feedback strategies in mid-term exams ina university of Lima in an intercultural context
Descripción del Articulo
In a context of cultural and social insertion of students from disadvantaged sectors, in this paper, which is based on my master’s thesis (2017), I examine the feedback given by two university professors in the mid-term exams of the History and Ethics courses. This study was carried out from the cri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Academia Peruana de la Lengua |
Repositorio: | Boletín de la Academia Peruana de la Lengua |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.apl.org.pe:article/781 |
Enlace del recurso: | https://revistas.apl.org.pe/index.php/boletinapl/article/view/781 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | feedback language as social practice Appraisal Theory academic literacy retroalimentación lenguaje como práctica social teoría de la valoración alfabetización académica |
id |
REVAPL_dd938ae04c505d24e5d17bc65fc46b7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.apl.org.pe:article/781 |
network_acronym_str |
REVAPL |
network_name_str |
Boletín de la Academia Peruana de la Lengua |
repository_id_str |
|
spelling |
Non-negotiable: Non-dialogical feedback strategies in mid-term exams ina university of Lima in an intercultural contextNo negociable: estrategias de retroalimentación no dialógicas en los exámenes parciales en una universidad limeña en un contexto interculturalArcela Pérez, Magalyfeedbacklanguage as social practiceAppraisal Theoryacademic literacyretroalimentaciónlenguaje como práctica socialteoría de la valoraciónalfabetización académicaIn a context of cultural and social insertion of students from disadvantaged sectors, in this paper, which is based on my master’s thesis (2017), I examine the feedback given by two university professors in the mid-term exams of the History and Ethics courses. This study was carried out from the critical conception of language as social practice (Fairclough, 1992) and the Appraisal Theory (Martin and White, 2005). The aim of this research is to explain the ways in which feedback is conveyed in the mid-term exams and to find out whether the discursive strategies employed by these teachers are constructed in a dialogical way. The results show professors’ preference for evaluating negatively and for using linguistic strategies that close the channels of dialogue and reproduce hierarchical relations.En un contexto de inserción cultural y social de alumnos de sectores desfavorecidos, en el presente artículo, basado en mi tesis de maestría (2017), examino las retroalimentaciones realizadas por dos profesores universitarios en los exámenes parciales de los cursos de Historia y de Ética. Este estudio fue llevado a cabo desde la concepción crítica del lenguaje como práctica social (Fairclough, 1992) y la teoría de la valoración (Martin y White, 2005). El objetivo de esta investigación es explicar las formas en las que se retroalimenta en los exámenes parciales y conocer si las estrategias discursivas empleadas por estos docentes se construyen de forma dialógica. Los resultados muestran la preferencia de los profesores por evaluar negativamente y por emplear estrategias lingüísticas que cierran los canales de diálogo y reproducen relaciones jerárquicas.Academia Peruana de la Lengua2020-09-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/xmlhttps://revistas.apl.org.pe/index.php/boletinapl/article/view/78110.46744/bapl.202002.007Boletín de la Academia Peruana de la Lengua; No 68 (2020): Julio - Diciembre; 183-205Boletín de la Academia Peruana de la Lengua; Núm. 68 (2020): Julio - Diciembre; 183-205Boletín de la Academia Peruana de la Lengua; n. 68 (2020): Julio - Diciembre; 183-2052708-26440567-6002reponame:Boletín de la Academia Peruana de la Lenguainstname:Academia Peruana de la Lenguainstacron:APLspahttps://revistas.apl.org.pe/index.php/boletinapl/article/view/781/678https://revistas.apl.org.pe/index.php/boletinapl/article/view/781/947https://revistas.apl.org.pe/index.php/boletinapl/article/view/781/949Derechos de autor 2020 Magaly Arcela Pérezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.apl.org.pe:article/7812023-02-07T19:54:51Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Non-negotiable: Non-dialogical feedback strategies in mid-term exams ina university of Lima in an intercultural context No negociable: estrategias de retroalimentación no dialógicas en los exámenes parciales en una universidad limeña en un contexto intercultural |
title |
Non-negotiable: Non-dialogical feedback strategies in mid-term exams ina university of Lima in an intercultural context |
spellingShingle |
Non-negotiable: Non-dialogical feedback strategies in mid-term exams ina university of Lima in an intercultural context Arcela Pérez, Magaly feedback language as social practice Appraisal Theory academic literacy retroalimentación lenguaje como práctica social teoría de la valoración alfabetización académica |
title_short |
Non-negotiable: Non-dialogical feedback strategies in mid-term exams ina university of Lima in an intercultural context |
title_full |
Non-negotiable: Non-dialogical feedback strategies in mid-term exams ina university of Lima in an intercultural context |
title_fullStr |
Non-negotiable: Non-dialogical feedback strategies in mid-term exams ina university of Lima in an intercultural context |
title_full_unstemmed |
Non-negotiable: Non-dialogical feedback strategies in mid-term exams ina university of Lima in an intercultural context |
title_sort |
Non-negotiable: Non-dialogical feedback strategies in mid-term exams ina university of Lima in an intercultural context |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arcela Pérez, Magaly |
author |
Arcela Pérez, Magaly |
author_facet |
Arcela Pérez, Magaly |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
feedback language as social practice Appraisal Theory academic literacy retroalimentación lenguaje como práctica social teoría de la valoración alfabetización académica |
topic |
feedback language as social practice Appraisal Theory academic literacy retroalimentación lenguaje como práctica social teoría de la valoración alfabetización académica |
description |
In a context of cultural and social insertion of students from disadvantaged sectors, in this paper, which is based on my master’s thesis (2017), I examine the feedback given by two university professors in the mid-term exams of the History and Ethics courses. This study was carried out from the critical conception of language as social practice (Fairclough, 1992) and the Appraisal Theory (Martin and White, 2005). The aim of this research is to explain the ways in which feedback is conveyed in the mid-term exams and to find out whether the discursive strategies employed by these teachers are constructed in a dialogical way. The results show professors’ preference for evaluating negatively and for using linguistic strategies that close the channels of dialogue and reproduce hierarchical relations. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.apl.org.pe/index.php/boletinapl/article/view/781 10.46744/bapl.202002.007 |
url |
https://revistas.apl.org.pe/index.php/boletinapl/article/view/781 |
identifier_str_mv |
10.46744/bapl.202002.007 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.apl.org.pe/index.php/boletinapl/article/view/781/678 https://revistas.apl.org.pe/index.php/boletinapl/article/view/781/947 https://revistas.apl.org.pe/index.php/boletinapl/article/view/781/949 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Magaly Arcela Pérez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Magaly Arcela Pérez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/xml |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Academia Peruana de la Lengua |
publisher.none.fl_str_mv |
Academia Peruana de la Lengua |
dc.source.none.fl_str_mv |
Boletín de la Academia Peruana de la Lengua; No 68 (2020): Julio - Diciembre; 183-205 Boletín de la Academia Peruana de la Lengua; Núm. 68 (2020): Julio - Diciembre; 183-205 Boletín de la Academia Peruana de la Lengua; n. 68 (2020): Julio - Diciembre; 183-205 2708-2644 0567-6002 reponame:Boletín de la Academia Peruana de la Lengua instname:Academia Peruana de la Lengua instacron:APL |
instname_str |
Academia Peruana de la Lengua |
instacron_str |
APL |
institution |
APL |
reponame_str |
Boletín de la Academia Peruana de la Lengua |
collection |
Boletín de la Academia Peruana de la Lengua |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842086417256153088 |
score |
12.8608675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).