Estrés académico y resolución de conflictos en los cadetes de cuarto año en la Escuela Naval del Perú
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el estrés académico y resolución de conflictos en los cadetes de 4año de la Escuela Naval del Perú 2015 y como problema general, dicho estudio plantea responder si existe relación, entre el estrés académico y la resolución...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela Naval del Perú |
Repositorio: | Escuela Naval del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelanaval.edu.pe:20.500.14101/108 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14101/108 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Resolución de conflictos Tensión Ansiedad Academic stress Conflict resolution Strain Anxiety http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06 |
Sumario: | El propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el estrés académico y resolución de conflictos en los cadetes de 4año de la Escuela Naval del Perú 2015 y como problema general, dicho estudio plantea responder si existe relación, entre el estrés académico y la resolución de conflictos en los cadetes de 4ro año de la Escuela Naval del Perú en el año 2015. El estudio es de tipo descriptico básico o sustantivo, de corte transversal y enfoque cuantitativo, ya que se han planteado hipótesis que buscan contrastar correlación de variables; el cual enfatiza que, dentro del enfoque cuantitativo, la calidad que presenta una investigación está relacionada con el grado en que se pueda aplicar los diseños de la manera en que fueron creados inicialmente. Se trabajó con los cuestionarios de resolución,de conflictos (IRC), Hiam (2002) y el cuestionario de estrés en medición escala tipo Lickert. Entre los hallazgos más relevantes se afirma que existe relación inversa e indirecta entre el estrés académico y resolución de conflictos en los cadetes de 4to año de la Escuela Naval del Perú – 2015. Se tiene como coeficiente de correlación moderada de r=0.018, con una p=0.882 (p> .05), con el cual se rechaza la hipótesis de la investigación y se acepta la hipótesis nula. Por ello, se afirma que no existe una correlación directa y significativa entre el estrés académico y la resolución de conflictos. Esto implica que dentro de la escuela el cadete que muestra estrés no puede tener resolución de conflictos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).