Modelo estratégico de responsabilidad social implementando la teoría del Blue Ocean y fidelización. Caso, Fitz, Huaraz

Descripción del Articulo

La empresa deportiva “Fitz” brinda el servicio de alquiler de recinto deportivo. Su sector experimenta una elevada saturación a causa de la feroz rivalidad entre las compañías para captar clientes mediante la disminución de costos o el perfeccionamiento de sus prestaciones. En consecuencia, es neces...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Norabuena Mendoza, César Hernán
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/6940
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3452215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de la empresa
Estrategia de océano azul
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La empresa deportiva “Fitz” brinda el servicio de alquiler de recinto deportivo. Su sector experimenta una elevada saturación a causa de la feroz rivalidad entre las compañías para captar clientes mediante la disminución de costos o el perfeccionamiento de sus prestaciones. En consecuencia, es necesario un cambio hacia un nuevo modelo de negocio. Se planteó el siguiente problema: ¿cómo crear un modelo estratégico de responsabilidad social que permita la fidelización de clientes para el caso Fitz en Huaraz, implementado la teoría del Blue Ocean? La investigación tuvo como objetivo crear un modelo estratégico de responsabilidad social que permita la fidelización de clientes para el caso Fitz en Huaraz, implementando la teoría del Blue Ocean, se utilizó una metodología de investigación experimental, categorizada como preexperimental en términos de pretest-postest con una única evaluación, se aplicó en un estudio de naturaleza cuantitativa y se empleó el método de muestreo aleatorio simple para seleccionar la muestra de 75 clientes de una población total de 93 personas que acuden al centro deportivo; los resultados de la investigación muestran que la aplicación del modelo de estrategia basado en la teoría del océano azul produjo un aumento significativo en la fidelización del centro deportivo en Huaraz.
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