Dimensionamiento y evaluación de factibilidad técnica, económica y ambiental de un sistema de recarga para vehículos eléctricos alimentado por un sistema solar fotovoltaico conectado a red
Descripción del Articulo
El trabajo plantea como objetivo el análisis de la factibilidad ambiental, técnica y económica de un cargador de vehículos eléctricos ubicado en el centro comercial Plaza San Miguel alimentado por un sistema solar fotovoltaico on-grid. El procedimiento de análisis del TFM parte del desarrollo de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/6806 |
Enlace del recurso: | https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3420687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vehículos eléctricos Carga eléctrica Electromovilidad Energía solar fotovoltaica Sistemas de energía fotovoltaica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.03 |
Sumario: | El trabajo plantea como objetivo el análisis de la factibilidad ambiental, técnica y económica de un cargador de vehículos eléctricos ubicado en el centro comercial Plaza San Miguel alimentado por un sistema solar fotovoltaico on-grid. El procedimiento de análisis del TFM parte del desarrollo de la introducción y el planteamiento del problema que da lugar a la solución planteada. Luego, el objetivo general y los objetivos específicos. Posteriormente el marco y fundamento teórico. A continuación, el desarrollo, en cual se ve el diseño, la selección de equipos, evaluación técnica, económica y medioambiental del proyecto. Finalmente, tras analizar el desarrollo y los resultados que se obtienen se tienen las conclusiones y recomendaciones para el proyecto. Los resultados son: tipo de conector Tipo2 (Mennekes), el sistema solar fotovoltaico tiene una potencia de 29,68kWp con 56 paneles monocristalinos PERC de 530W divididos en 4 cadenas con 14 paneles en serie cada uno y un inversor de red de 25kW. Tiempo de vida de 25 años con un costo total de 27,392.21 USD, un VAN de 28,694.75 USD a una tasa de 8% anual y un TIR de 19%. La reducción de emisiones de CO2 es de hasta 144.409 toneladas de CO2. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).